Alegoria Optica

Sabiduría Hiperbórea.
Responder
Neid-Man
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2018 20:31

Alegoria Optica

Mensaje por Neid-Man » 10 Ene 2018 23:40

Saludo y festejo con gran alegría por la reapertura del foro y me veo reflejado en todos los camararadas que en silencio continúan tenazmente en la lectura de los FSH, pese a todo y a lo difícil que resulta luchar con el primer enemigo que se interpone: “La Razon” y “Los objetos culturales interiores”. Aunque sea por esa infima posibilidad que hay en nuestro interior de encontrar la salida secreta. SEGUIREMOS ANTE TODO LEYENDO Y RELEYENDO, COMPRENDIENDO Y ACEPTANDO LA MAGNIFICA OBRA DE LOS FUNDAMENTOS DE LA SABIDURIRA HIPERBOREA DE NIMROD DE ROSARIO, COMO MODO DE LUCHA DIARIA, COMO DISCIPLINA MARCIAL, COMO METODO DE PURIFICACION SANGUINEA.
LOS FSH ES UN LIBRO VIVIENTE, MAGICO, AL REELER SIEMPRE VEREMOS UN ASPECTO MAS DE LA VERDAD DEL ESPIRITU .
LA PAGINA DE ROSALIA COMO SISTEMA REAL TAMBIEN LO ES , No por nada cuando coincidi con ella por primera vez ingrese en una parte especifica, parte que tenía que ver con mi historia personal.

Ahora a las preguntas que tengo hace tiempo guardadas:

FSH T1 – Alegoria Optica

Dice el pontifice:
“Para explicarlo mediante una alegoría podemos suponer que el alma es análoga a un fanal de luz acromática, es decir, de color blanco. Si colocamos delante del fanal una lámina provista de una pequeña abertura central ya tendremos el equivalente a un sujeto racional: el haz de luz ácroma que despide la ventana central es el sujeto analógico. Interceptemos ahora el haz con un filtro que sustraiga un color, por ejemplo el azul. Para una luz blanca de 500mu, según las leyes de la Óptica, el filtro azul sólo dejara pasar el 69% y ELIMINARÁ el 31%. Pues bien, ese haz transmitido por el filtro azul, considerablemente reducido, es análogo al sujeto cultural. Mantengamos el filtro azul e interceptemos el haz transmitiendo nuevamente, ahora con un filtro amarillo. Del 69% de luz que penetra al filtro, este sustraerá una parte y transmitirá el 58%, es decir, el 40% de la luz original. El haz resultante, de matiz verde, es análogo al sujeto consciente. Consideremos el experimento alegórico completo. El fanal es el alma que se derrama en todas direcciones en forma de luz blanca. Al colocar una lámina que sólo deja pasar un haz efectuamos una operación análoga a la encarnación del alma: el haz es la misma alma-fanal convertida ahora en sujeto racional. Comienza aquí la secuencia jerárquica. El
filtro azul es análogo a la memoria arquetípica o cerebro: sólo una parte "filtrada" del sujeto-haz llegará hasta la estructura cultural para animarla. Este sujeto cultural debe animar la estructura cultural, representada por el filtro amarillo, y "trascenderla" para constituirse en sujeto consciente: el haz, reducido en más de la mitad de la luz original, que atraviesa el filtro amarillo es análogo al sujeto consciente (ver figura 26).
Esta alegoría nos muestra claramente que el alma y el sujeto son una y la misma cosa y que, en el microcosmos, hay un solo sujeto que se manifiesta simultáneamente en tres lugares o estructuras diferentes. Si un "recuerdo innato" irrumpiese por casualidad en el sujeto racional, seria eliminado en la misma forma que el filtro rojo sustrae tal color del haz de luz.”

Aunque la alegoría es mas que evidente, sin embargo hay un punto crucial, que me deja meditando, siempre que leo este pasaje, para ello me parecio afin, hace un tiempo, imaginar “mirando” dentro de los haces de luz para ver desde afuera que veria en mi interior.

Si es que estoy interpretándolo bien:
Desde el punto de vista del pasu: será que el filto rojo es “La sangre”…También podría pensarse al filtro rojo como un marco que impone el arquetipo familiar, es decir lo que hace que designe al alma transmigrante a este acto del arquetipo manu. Donde se ubicaría en esta alegoría el filtro rojo?

El pontífice define a la las esferas psiquicas de naturaleza energética-temporal y por ende le cabe una descripción como espacio vectorial. En la analogía óptica coloca un sistema de referencia temporal ( Tt, Ti ) . Los ejes de referencia temporales muestran converger el haz azul al espejo plano ( “Estructura cultural” ) hay una intencionalidad inmanente ya que el haz ( sujeto cultural ) tiene una componente vectorial inmanente ( por que de otra forma este haz seria recto, solo trascendente, sin componente inmanente ). Esta componente inmanente es convergente ( del haz de luz ). El ámbito de ese haz azul es la esfera de sombra por tratarse del sujeto cultural, y dada la naturaleza energética-temporal de la misma, ello podría explicar que la energía Psiquica del símbolo emergente referido a si mismo ( con intencionalidad ) se haga cada vez mas negativa –Ep hasta llegar al umbral. La pregunta es, donde podría ubicar ese umbral de conciencia en la analogía óptica?

Una reflexión mas sobre este tema:
La triste realidad es que la mente humana herencia del pasu es una máquina. El proceso energético podría sintetizarse analógicamente como si fuera un circuito eléctrico.

En el umbral de conciencia es donde pasa la energía Psiquica de –Ep a +Ep pasando por cero. Si la potencia activa de la relación mentó un pensamiento durante un tiempo y esto produjo la emergencia de un símbolo intencionado ( con referencia a si mismo ). El paso por el umbral de conciencia requiere de una potencia instantánea que produzca el cambio de signo, esto lo aportaría la esfera de luz con una energía limitada que da la capacidad de la esfera de luz, es como un vampiro que está presto a succionar la energía allí acumulada en un recipiente. En este caso el YO Perdido en el sujeto consiente actúa volitivamente, análogamente a como un flash de luz que hace una cámara cuando saca una foto.
Volviendo a la analogía óptica y si tomásemos una foto con esa cámara analógica del ejemplo anterior, en la dirección en la que se “vuelve” el sujeto consiente para retener un objeto emergente, veríamos por “Reflejo” la estructura cultural pero pasada por el filtro AMARILLO o sea de color VERDE, quiere decir que , es traducida por la facultad traductiva , análogo a un concepto tajada?.

O sea que la superficie del espejo vendría a ser en realidad el Umbral de conciencia?., si es asi, que hay de la imagen especular que se veria tras el espejo de color VERDE?, el inconsciente?, la corriente de manantial inmanente que brota de xx?

THOR
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2017 19:12

Re: Alegoria Optica

Mensaje por THOR » 13 Ene 2018 02:29

Saludos camarada, le aporto más información por si le resulta beneficioso para esos dos interrogantes. La analogía óptica usa solo tres filtros de colores en correspondencia con las tres esferas, conciencia, afectiva y racional. Se puede ampliar los colores usando los chacras, son esferas de colores unidos como un gusano (se pueden observar desde el arquémona del yo aislado).

Analogía óptica del sujeto anímico evolutivo del pasu figura 26 y Estructura psíquica del virya despierto figura 32 de los FSH:

CORRESPONDENCIAS ANALÓGICAS DE LAS ESFERAS DE LOS CHACRAS CON LA ANALOGIA ÓPTICA

Alma - color blanco - fanal de luz acromñatica - análogo al sujeto consciente

Lámina provista de una pequeña abertura central - análogo al sujeto racional

CHACRAS

6-AJNA y 7-SAHASRARA - Entrecejo y coronilla - color índigo y violeta - glándulas pituitaria y pineal - cerebro análogo a la memoria arquetípica

¿qué harás, tú que aún VES SIN VER cuando Kundalini diga OM Y sobrevenga TU MUERTE?

5-VISHUDA - Garganta - color azul - glándula tiroides, paratiroides - elemento eter - análogo a la sujeto cultural

¿qué harás, tú que aún HABLAS y ESCUCHAS, cuando Kundalini diga HAM y tu tiroides SE DESINTEGRE?

4-ANAHATA - Corazón - color verde - Timo, pulmones - elemento aire - análogo a la esfera emocional

¿qué harás, tú que aún AMAS y ODIAS, cuando Kundalini diga YAM y tu corazón estalle y SE VOLATILICE?

3-MANIPURA - Plexo solar - color amarillo - Pancreas, estómago - elemento fuego - análogo a la esfera racional

¿qué harás, tú que aun SUFRES Y GOZAS Por las cosas del mundo, y aún sientes el FUEGO de la ira y el FRIO de la indiferencia, cuando Kundalini diga RAM y tu páncreas SE CALCINE?

2-SWADHISTHANA - Genitales - color naranja - glándula gónadas - elemento agua - análogo a la esfera afectiva

¿qué harás, tú que aún crees QUE EL SEXO “ES MALO”, cuando Kundalini diga LAM y tus gónadas SE SEQUEN?

1-MULADHARA- Raiz - Perineo - color rojo - glándulas corticoadrenales - elemento tierra - análogo a la voluntad instintiva

¿qué harás, tú que aún padeces ANGUSTIAS Y TEMOR, cuando Kundalini diga VAM y tu suprarrenal SE DISUELVA?

Esfera de sombra o inconsciente, chacras 1 voluntad instintiva + 3 símbolo racional + 4 símbolo emocional + 5 voluntad cultural

En la analogía óptica dice eliminar una parte al pasar por cada filtro de color, sería más correcto decir ocultar o reter su información en vez de eliminar, la esfera de sombra contiene esa información oculta o retenida, inconsciente o subconsciente por descubrir, en este caso sería la información retenida por la lámina provista de una pequeña abertura central. El umbral de consciencia (lámina provista de una pequeña abertura central) entre la esfera de sombra y la esfera de consciencia, implicaría la voluntad instintiva (color rojo) o voluntad cultural (color azul) de la esfera de sombra, para emergerla a la esfera de consciencia. El concepto tajada es poner sentido a la captura inconsciente de la esfera de sombra, para emergerlo a la esfera de consciencia, que es el premio por descubrir a cambio de ser explotado o vampirizado el espíritu dormido (búsqueda-opción-elección). La primera lámina y cada filtro de color retienen información del fanal creando la esfera de sombra, por lo tanto, en los chacras pasa lo mismo, corresponde al arquetipo Pasú como principio y Manú entelequiado como final, la esfera de sombra es revelada y el espíritu es escurrido colocándolo a otra alma por evolucionar, para seguir explotando el espíritu dormido.

El yo aislado runificado controla el giro de los chacras en dirección inversa al tiempo trascendente, en busca del punto tau, el virya rejuvece o se mantiene joven al ir en contra del tiempo trascendente. La diferencia es el objetivo estratégico que le impulsa al virya despierto por liberar su espíritu, el virya perdido es impulsado por el inconsciente colectivo al ser capturado por un egrégor sin ser consciente del concepto tajada.

SANGRE Y HONOR

Responder