Miradas del espiritu esfera

Sabiduría Hiperbórea.
Responder
Neid-Man

Miradas del espiritu esfera

Mensaje por Neid-Man » 11 Ene 2018 00:01

Sobre las “Miradas” del Espíritu.

Dice el pontífice:

“Tercero: En el Símbolo del Origen, del virya perdido, sólo se refleja una ínfima parte del Yo Infinito, el cual consiste en la síntesis polar de las infinitas "miradas" proyectadas en todas las direcciones del espacio (ver figuras 7 y 8). En el articulo "H" se explicará analógicamente este hecho.

Cuarto: Se entiende mejor, ahora, a la luz del concepto de encadenamiento espiritual, la afirmación anterior de que "el YO del virya es la MANIFESTACIÓN del Espíritu encadenado" y que la misma no debe confundirse con una EXPRESIÓN DIRECTA del Espíritu. El Espíritu revertido, en efecto, ES ETERNO y, por lo tanto, NO SUCESIVO; esta cualidad esencial lo mantiene absolutamente apartado del tiempo trascendente del macrocosmos, en el cual ocurren los entes finitos y sucesivos. Mal podría, entonces, acaecer
una "expresión directa del Espíritu" en el virya perdido, es decir, en el macrocosmos potencial: un ente que efectivamente sucede en el tiempo trascendente. Por el contrario el Yo del virya es una "manifestación del espíritu", pero una manifestación indirecta que se realiza cuando alguna de las infinitas miradas descubre, en un ente finito, el Símbolo del Origen y se reflejan en él.”

Que hay de las “miradas” del espíritu esfera?. Sera que los símbolos emergentes en la esfera de luz, se confunden con las "miradas" que se reflejan en el símbolo del origen AB en la esfera de conciencia?. O dicho con otras palabras La percepcón o intuicón sensible directa de los entes ( modificación del designio mediante el sistema real kalachakra ) aunque mutilada por los sentidos, del mundo exterior es la intuición del símbolo del origen?, ese reflejo que nos vemos a nosotros mismos (YO).

“Quiere decir que el Símbolo del Origen NO EXISTE para el sujeto racional ni para el sujeto cultural porque ellos NO PUEDEN RELACIONARLO CON SUS RESPECTIVAS ESTRUCTURAS. Sólo el sujeto consciente del virya, quien está en contacto permanente con el Símbolo del Origen, podría APERCIBIRLO en el trasfondo
noológico del YO: PERO TAL APERCERCIÓN NO SERÁ JAMAS RACIONAL PORQUE CARECE DE SIGNIFICADO, PORQUE NO PROCEDE DE LA ESTRUCTURA CULTURAL SINO DE LA SANGRE.”

Y mas adelante :

“a- En la "celda" hay un "ventanuco enrejado" por medio del cual el prisionero obtiene una imagen precaria pero "directa" del mundo exterior.
b- Estableciendo un contacto permanente con el Yo está la esfera "sensorial", por medio de la cual éste obtiene una imagen precaria pero "directa" del mundo exterior.
c- El "ventanuco enrejado" es análogo a la "esfera sensorial" (o "los sentidos") en el virya perdido.”

La pregunta seria, entonces, el ventanuco por el cual llegaría una imagen precaria pero “directa” del mundo exterior es la percepcón sensorial pura ( por ejemplo lo que VEMOS al ver una fotografía o un paisaje o una pintura ) . Ahora por ese ventanuco llega el canto de los siddas también, pero con la percepción de la sangre?. Esto quiere decir que en este caso nuevamente aparece la intuición del YO, en las miradas que descubren el símbolo del origen en un ente finito?

Por ejemplo, se podria decir que cuando caminamos por sun sendero de montaña y VEMOS una piedra entre otras piedras e intuimos que esa piedra ES ESPECIAL, es decir, se distinge del resto, vemos reflejado nuestras propias miradas en ella?

SALUDO A TODOS LOS CAMARADAS
LOS FSH COMO NUEVO Y UNICO "CENTRO" DE SENTIDO

VICTORIA, VRIL

Yo Verdadero

Re: Miradas del espiritu esfera

Mensaje por Yo Verdadero » 11 Ene 2018 20:35

Camarada, lo que usted pública deviene de esa impronta noológica que proviene del Símbolo del Origen presente en su YO VERDADERO .
Solo el Yo y su mirada gnóstica puede buscar optar y elegir o seleccionar con Guiburr los temas o artículos que usted ha subido brindando a su vez en esos artículos que describen los Fundamentos en cierta forma las repuestas.
Si bien lo que expone es extraído de los Fundamentos quiero destacar su elección, denota una comprensión de la sematica digna de un Virya despierto que ha profundizado en esa verdad que libera.
Es un honor saber de la existencia de CAMARADAS que profundizan en el saber Hiperboreo afirmados en esa potencia volitiva que proviene del YO verdadero reflejo del Símbolo del Origen.

Saludos con el brazo en alto desde el SELBST.

Sieg Heil!

Neid-Man

Re: Miradas del espiritu esfera

Mensaje por Neid-Man » 13 Ene 2018 17:17

Solo queria agregar que el comentario y las preguntas formuladas en el «posteo» anterior, surgieron de la lectura conjunta de los FSH y posteriores debates con mi camarada, por lo que, sea en parte, directa o indirectamente le caben también cierta participacion en el mismo.
Hecha la aclaracion.

Sieg heil!

Responder