Percepción de la runa tirodal

Sabiduría Hiperbórea.
OtroArgentinoMas

Percepción de la runa tirodal

Mensaje por OtroArgentinoMas » 13 Ene 2018 00:18

Hola. En su momento leí la obra de Felipe, pero hubo mucho contenido que no entendí y, además, con el transcurrir de los años debo de haber olvidado la mayor parte de los conceptos. Hoy me propuse, entonces, releerla desde el principio. Aunque considero la posibilidad de que la siguiente pregunta pueda dejarme bastante mal parado, no quisiera contenerla y la formulo:
Evocar interiormente la imagen de la runa tirodal - tal como se presenta en la portada de los Fundamentos que está en quintadominica – y esforzarse en mantenerla, ¿puede servir de algo?, es decir, ¿puede constituirse como un acto estratégico? Y de paso hago el mismo planteo respecto al ejercicio de contemplarla mediante el sentido de la vista, tratando de concentrarse o compenetrarse en la tarea lo suficiente como para parar el diálogo interno. Pido disculpas por anticipado por si estas preguntas resultan demasiado estúpidas. En ese último caso, les agradecería doblemente la respuesta.
Saludos.

Gustavo Von Trotta

Re: Percepción de la runa tirodal

Mensaje por Gustavo Von Trotta » 15 Ene 2018 00:43

Hola OtroArgentinoMas, te responderé en los mismos términos en que planteaste tu pregunta, o sea sin recurrir demasiado en la obra de Nimrod de Rosario.
Entiendo que por lo que escribiste, que tu inquietud guarda relación con la "estrategia". En esos términos analiza primero que es una estrategia, para ello ten en cuenta los elementos que implica, considerando visualizar lo que quieres conseguir, las barreras que debes cruzar, las precauciones que debes tomar, los medios que dispones, los riesgos que corres, entre otras cosas. En lo que nos compete, que es la liberación espiritual, Nimrod de Rosario nos ha mostrado en su obra todo lo que concierne a este tema, y por ello te recomiendo que releas la obra cuantas veces sea necesario.
Con respecto a la visualización de la imagen de la runa tirodal, te pregunto cual es el propósito de hacer eso?, te ha servido de algo?, y es así dime en que?; creo que has tomado un camino pasivo hacia la liberación, y ello te conducirá a transformarte en un ser "jugueton" o "sacralizante". En mi experiencia personal, el combate con las fuerzas del engaño no tiene cuartel la lucha es activa, siempre atento, no hay descanso; el enemigo esta siempre al asecho y se lo debe combatir sin menguar.
Relee la obra, y si me permites un consejo, no busques afuera las respuestas a preguntas que tienes, ya que las respuestas están "dentro de ti" solo debes recordar.
Saludos.

OtroArgentinoMas

Mensaje por OtroArgentinoMas » 15 Ene 2018 22:15

Hola Gustavo. En primer lugar, muchas gracias por responder.
Lo que escribiste sobre la estrategia me parece algo de valía a tener presente. Quizás debería re-plantearme todo, pero en una forma en que hasta ahora no hice.
Paso ahora a lo de la visualización. Se me ocurrió que quizás percibiendo en mi interior la imagen de la runa existía la posibilidad, aunque sea remota, de que en alguna ocasión de como por casualidad con la Realidad de lo increado a la que la runa alude, por correspondencia analógica. Claro que debe de haber más chances de establecer el puente entre el plano de lo increado y lo creado leyendo, comprendiendo y profundizando en la obra de Nimrod. Pero no me pareció mal elegir algo para visualizar internamente en los momentos en que uno, por ejemplo, llega del trabajo cansado y recostado sobre una reposera cierra los ojos un rato. Pues en lo personal concentrarme en una imagen interna me facilita cesar el monólogo interior, ya que este último no me aporta nada más que desgaste y hastío. Además, creí que evocar dicha runa podía servirme de referencia para no perder de vista el propósito, que es el de la liberación espiritual, algo así como, salvando las distancias, Gurdjieff utilizaba la frase “yo soy” para recordarse a sí mismo.
Disiento con la idea de que yo haya tomado un camino pasivo a la liberación. Más bien, mi estilo es el de optar por medidas extremas, quizás inflexibles, que terminan resultándome contraproducentes al aproximarme a la locura y a la total desesperación. Probablemente tienda a errarle al elegir, pero no veo pasividad en eso. Igual quizás no te referías a eso. Tal vez directamente no tomé ningún camino a la liberación, aunque en mi confusión sí creí apostar todo a ello. No sé.
Saludos.

Gustavo Von Trotta

Mensaje por Gustavo Von Trotta » 16 Ene 2018 01:16

Hola, ten en cuenta que nada de lo que he escrito es para criticar malsanamente, como tu y todos los que optamos por el camino de la liberación nos encontramos navegando en mundo turbio, las probabilidades de cometer errores son vastas, como así también las enseñanzas que podernos obtener. La pasividad de la que he escrito refiere al campo de la ética, o sea que haces tu frente a un hecho cultural. El tomar medidas extremas, sin estrategia, te llevara a resultados extremos e impredecibles. He hablado con muy poca gente sobre estos temas, pero si te sirve de algo te contare algunas cosas de experiencia personal.
Considerando solo el aspecto filosófico de la obra de Nimrod, debo decirte que cuando la leí vi en ella una síntesis de muchas obras filosóficas que antes había leído, solo que en esta obra había una solución. Nimrod de Rosario no solo se esfuerza en mostrar el problema sino en proponer una solución, cosa que nadie hizo antes. El impacto que causo en mi fue determinante y me impulso a tomar una decisión que ha cambiado el curso de mi vida. De toda la obra lo que mas impacto en mi vida diaria (mundana) es comprender la raíz del problema, pase gran parte de mi vida tratando de entender lo que me rodea apelando a la ontologia y epistemologia, pero era la ética. Comprender el por que algunos de los hechos culturales que percibía me afectaban, cambio todo para mi. La actitud Graciosa Luciférica fue para mi determinante en la búsqueda del origen, y también en percibir el tramado del gran engaño. Esto me llevo a que la solución no esta afuera, allí solo hay confusión, siempre estuvo "adentro". En cada acto que realizas, cada paso que das por las calles, en cada interacción con otros, notaras que tratan de arrastrarte, de sofocarte, sentirás como si todo estuviera planeado a tu medida para mantenerte subyugado. La practica de la Ética Noologica (en cada segundo de esta vida) me ayudo a comprender el modus operandi del enemigo y, lo mas importante, a pasar desapercibido de este.
Comprende los fundamentos de la Sabiduria Hiperborea y acéptalos, el enemigo te quiere mantenerte en la locura y la desesperación, comprende tu locura y desesperación en referencia a lo que las dispara, cuando comprendas el origen esas armas ya no tendrán efecto en ti.
Disculpa lo largo del texto, y ten en cuenta que estas no son directivas ni resúmenes, ni tampoco una critica a lo que tu haces, solo es una historia. Relee los Fundamentos es el mejor consejo que puedo darte y no olvides que aquí hay muchos camaradas listos para brindarte su ayuda en el momento que la necesites. No hay preguntas estúpidas, lo estúpido es no preguntar.
Saludos.

OtroArgentinoMas

Mensaje por OtroArgentinoMas » 16 Ene 2018 13:01

Mientras leía tu respuesta, hice una pausa para intentar rememorar la parte de la obra en la que Nimrod hace explícitas las tres actitudes. Aunque de forma poco técnica, sinteticé rápidamente las dos primeras. Me interrogué entonces sobre la tercera y se me ocurrió hurgar en mi historia personal a fin de encontrar al menos un hecho, una situación, que me dé cuenta de que alguna vez en la vida haya adoptado una actitud de ese tipo. E inmediatamente recordé algo. Un suceso que debía haberme devastado en el instante, despedazado en aquel sitio en el que estaba parado cuando recibí la noticia. Y sin embargo aquello me pareció ficticio, pero no como que el suceso en sí mismo no hubiera ocurrido, sino que la opresión que lo acompañaba, ese imperativo avasallador que de él se desprendía, no podía tocarme. Era un artificio. No era que yo no aceptaba que eso hubiera ocurrido - eso sí que hubiera sido una reacción mecánica y absolutamente determinada -, no negaba el suceso como tal, pero me llamaba la atención que este no tuviera poder sobre mí. Y sin embargo en otra ocasión, el solo hecho de imaginarme que eso pudiera pasar me habría oprimido el corazón. Pienso que aquello sí que puede encajar tipológicamente en la actitud Graciosa Luciférica.
(Hago un paréntesis para agregar que aunque así me comporté en dicha ocasión, eso no duró demasiado ya que el hecho sí que me afectó después, perturbándome con extrema intensidad día tras día, durante meses.)
El planteo que me hago es, ¿cómo podría extender aquella manera de reaccionar ante las pequeñas cosas de la cotidianeidad? Es decir, puedo concebirla ante tragedias inesperadas, ante grandes desgracias, pero me cuesta ver como la aplicaría ante los minúsculos detalles, ante los pensamientos habituales, ante todo aquello que no parece demasiado dramático. La distancia que tendría que salvar, entonces, sería la de aplicar una actitud que supongo que tuve una vez, a cada momento, a cada instante, permanentemente. Una distancia considerable.
Me interesaría saber si el modo en que presento el problema es adecuado, o si por el contrario considerás que parto de algún error sobre el que no me estoy percatando. Asimismo, valoraría también cualquier otra aportación que quiera hacer algún otro camarada de este foro.
Gracias por compartir tu experiencia. Saludos.

Zebensuí

Mensaje por Zebensuí » 17 Ene 2018 12:22

Saludos.
En la estrategia de individuacion topologica de carl gustav jung, él mismo usa la imagen como via inductiva para arribar a diferentes estados para "ver " la realidad"" y asi ayudar al sujeto consciente dirigirse al yo infinito.
Sin embargo y a pesar de, en mi experiencia personal la visualizacion de las runas increadas no construyendolas poco a poco sino yendo a ella ya como unidad y mantenerla enfocada sin ponerle un sentido y mostrando indiferencia a las estructuras me ha "ayudado" a llegar a algunos aspectos de la idea del cerco.. Como experiencia propia llego a que cada uno tiene su tecnica y es elegido por si mismo y la duda es la parte razonal que hostiga. La duda es la señal del acto del alma asi como la fiebre de la infeccion. A diferencia de que en este caso la infeccion es el yo.
Para quien pueda ser útil. Kameradens Sieg Heil

promaconike

Mensaje por promaconike » 21 Ene 2018 14:13

:roll: zebenzui..no dudes ..la mirada violeta te protege.. .es la Runa Tu Cerco !!!ALERTA !!! Dde. ESTAS? QUE HACES ?hora? Respira esta tu YO !!... RECUERDA ALERTA VAMOS DE REGRESO!!!! Carpe diem!

promaconaike

Mensaje por promaconaike » 22 Ene 2018 15:40

PARA OTRO ARGENTINO MAS !
PARTICULARMENTE ... EN RELACION A LA FOCALIZACION DE LA RUNA TIRODAL EN LA PANTALLA ONTICA ... ME PARECE MUY BUENA TU ESTRATEGIA .. Y EFICAZ ... YA QUE CUANDO UNO SE RELAJA ES IMPORTANTE NO BAJAR LA GUARDIA .. Y ESTAR FOCALIZADO EN TIRODAL TE HACE ESTAR CON EL ARCO TENSADO... A MI PARTICULARMENTE CUANDO HE RECIBIDO ATAQUES DEL ALMA( SUJETO CONSCIENTE ...) HE VISTO COMO SE PRODUCEN PENSAMIENTOS MORTIFICANTES .. QUE VAN Y VIENEN CONTESTANDOSE , Y PRODUCIENDO PERDIDA ENERGETICA .... QUE ES LO MISMO QUE PERDER FUERZA , LA QUE SE NECESITA PARA RESISTIR ... EN ESTE VALPLAS... YA QUE LA ILUSION SE HACE TAN REAL ... QUE ES COMO UN PUÑO TOMANDOTE DE LA GARGANTA Y A LA MISMA VEZ UNA DESCARGA DE AMETRALLADORAS ... AHI ENM ESE MOMENTO EN EL LABERINTO INTERIOR ES CUANDO LA RUNA TE PROTEGE... ASI SE HACE VIVIDA LA PROTECCION ... COMO SI LA ODAL SE TRANSFORMARA EN UN ESCUDO ... ESPEJO... Y OTRAS VECES UN PARAGUAS ...QUE REPELE EL ATAQUE... ALLI DETECTANDO QUE UNO PADECE DE ESE ATAQUE ES CUANDO SE HACE PATENTE LA PROTECCION ... SOLO QUEDA AGUARDAR ... QUE EL ATAQUE CESE...YO PARTICULARMENTE CUANDO SE HACE DIFICULTOSO RESPIRAR .. ME DIGO ALERTA !!!! INTENTO SITUARME EN LA CONCAVIDAD DE ALLI TOMO UNA ESCALERA HASTA LLEGAR A UN ... NO TENGO PALABRAS PARA DECIR COMO UN CLARO ALLI SOLO SE QUE ESTOY PORQUE NO HAY REPROCHE DE EGOS ...ES PIEDRA BLANCA .....................................................................................................................................................................................................................................................................................................BIEN ES COMO HE VIVENCIADO INTERNAMENTE LA PROTECCION DEL CERCO RUNICO Y CREEME NO ES Nada pasivo......!!! TENGO QUE HACER UNA ESFUERZO SOBREHUMANO PARA SALIRME EN PRINCIPIO PARA RECORDAR.... QUE ES ILUSION... PORQUE PARECE TAN REAL..... POR ELLO AL DECIRME ALERTA !!! EN GUARDIA ! .....ALLI SE QUE PUEDO ESCALAR ... NO ES PALABRA PERO ... SUBIR ... SITUARME .... SI ... AGUARDAR ... HASTA QUE NADA LLEGUE.... ENTONCES.... ..................................BUENO...... R E S I S T I R !!!!!! ESO.... OTRA PUNTA DEL HILO .... SI TE SIRVE.... ADELANTE ......
VVVY VRIL

Zebensuí

Mensaje por Zebensuí » 26 Ene 2018 13:52

Saludos promakoine estoy en el mismo sitio del que te hable antes de que el móvil se rompiera... Sigo al norte de la isla. A medida que "profundizo" en el cerco el paradigma cambia dando saltos a situaciones cada vez mas más complejas que requieren más atención con el objetivo que ya todos sabemos... Que es perder en el laberinto. Supongo que eras quien tenia de contacto y si procede te puedo dejar mi numero de nuevo.. La runa siempre estuvo ahi.. Cuando acudia al silencio cuando me aberraba toda esta farsa.. Lo que con moyano recordé "el camino" la pesadilla de la torre quedo clara y la duda comenzó a disiparse.. Hay personas aqui que hablan correcciones cuando han dicho que les da pereza leer los tomos... Simplemente estar alerta! Porque ni siquiera es que seamos imparables es que es que la victoria esta en el constante instante del yo directamente.
Saludos honor voluntad vril victoria 1488

promaconaike

Mensaje por promaconaike » 29 Ene 2018 11:08

:roll: HOLA ZEBENSUI:
AURA CATENA:
VES ... ?? .... :lol:
SI ENVIAME TU NUEVO NÚMERO .... el mio sigue siendo el mismo...
GRACIAS
VVV

Responder