Percepción de la runa Tirodal

Sabiduría Hiperbórea.
QUINTA DOMINICA

Percepción de la runa Tirodal

Mensaje por QUINTA DOMINICA » 31 Ene 2018 21:37

Camaradas subimos esta publicación de una Virya registrada como Sandra del Cielo. Si bien fue publicada como repuesta al camarada registrado como: Otro Argentino Mas y se puede leer en el texto lo que responde al Kda, l publicamos como un nuevo tema. La pregunta es ¿porque subimos esa repuesta de la camarada como un nuevo tema?
Repuesta: porque consideramos que la amplitud del criterio de su "mensaje" no solo su respuesta responde con certeza lo que interroga el Kda Otro Argentino Mas, sino también porque esa repuesta se puede aplicar a varios de los interrogantes que realizaron Viryas registrados en este Foro sobre nuevos temas, es decir la sinceridad de la Kda en describir sus experiencias y vivencias y de comprender los significados de las mismas revelan una voluntad y valor propia de quien comprende que la guerra esencial contra el Uno y los enemigos del espíritu se libra en el Laberinto Interior contra los designios demiurgicos del Alma creada actualizados en el Microcosmos por el Logos Kundalini y al mismo tiempo se combate en el Laberinto Exterior o Walplads. Macrocosmos contra los siniestras fuerza externas provenientes de los Arquetipos Psicoideos y sus correspondientes Egregoros.

Por Sandra del Cielo » 31 Ene 2018 11:19

Estimado kamarada Otro Argentino más...

Quiero dejarte unas palabras, ya que senti en algún momento tus mismas dudas.
-Al comienzo, antes ciertas circunstancias, necesité imaginarme la runa Odal. Realmente, no intentaba más esfuerzo que ese, ya que sabía que la imágen que “armaba” en mi mente era totalmente consciente, pero sus efectos, seguramente serían inconscientes y como consecuencia, no valía la pena indagar acerca de sus probables resultados...
Luego, reforcé la imágen con varios colores, y mi mente guardó la que más rápido emergía cuando lo necesitaba.
Con el tiempo me dí cuenta que era la única manera que tenía mi parte espiritual de acudir a la invocación de un objeto sagrado que representara justamente a algo que es increado, es decir, al dios de algo que no tiene arquetipo, a Wotan. Por lo que, simplemente, comprendí que es un modo con el cual el yo, se hace presente en la consciencia: a través de la representación consciente de una imágen como la runa Odal que no es ni más ni menos que Wotan.
-Con respecto al momento ético de reacción frente a ciertos acontecimientos...
Me sucedió que a veces no pude reaccionar con presteza frente a una situación dada, quizá por el impacto que me había causado. Pero, después de un rato o de unos días, por ejemplo, me daba cuenta de que si bien no había podido ser certera en ese momento, pude tomar otra determinación más tarde, no dejando que se desarrollara la situación demasiado para que no me tome tanta atención y energía. Un arquetipo había entrado en acción y no tardaría en “requerir” de mis servicios para seguir alimentándolo.
Màs tarde, no sólo aplicarìa la imágen de la odal, sino, creo a mi entender, la máxima y más efectiva arma contra la materia: la lectura de los fundamentos. Cuando algo me sorprende y trata de llamar mi atención, me detengo y con la fuerza que en ese momento me demande y sin meditar demasiado en las consecuencias que me acarreé, abro los fundamentos y leo. Esta práctica, también, me está ayudando a diferenciar de alguna manera cuando un acontecimiento realmente necesita de la atención de uno. Lamentablemente, hay cosas de las que no podemos prescindir: de las necesidades básicas fisiólogicas, por ejemplo; estamos aún dentro de un cuerpo, pero darse cuenta de que este es sólo un vehículo, imprescindible para sobrevivir en este caos, pero efectivo para mantener nuestro reflejo del yo infinito, es algo que creo que no debemos olvidar. Por ahora, en lo personal, no puedo aún manejar mi “vehículo material” desde mi yo…hasta que eso suceda, trataré de dejar que mi yo tome fuerzas, se disocie del sujeto consciente y aprenda a tener su ética, que no es la anímica que uno suele utilizar… Creí interpretar que nuestro pontífice nos ha alertado que lo mejor que el yo puede hacer frente a los hechos, es no prestarles atención...es decir, no dar energía y alimentar a los arquetipos que se nos vayan presentando cuando la superestructura nos invite a formar parte de su escena teatral para hacer la tragicomedia que tanto les gusta a nuestros captores...El momento ético del yo es no actuar...no dar energía de sí para que el sujeto anímico lo use como si este último fuese un vampiro.
Como guerrero…siempre alerta, y cuanto más experiencias vivamos, más nuestro yo se hace diestro en la batalla! Aprendiendo y recordando aquello que se le velado por tanto tiempo…

-Y volviendo un poco a la imágen de la runa odal, en el tomo II de la segunda parte de los fundamentos, Felipe habla del símbolo sagrado del pasú y la resignación con el Símbolo del Orígen. En el apartado J- “Estudio analógico de la resignación del símbolo sagrado del pasú”, en los dos últimos párrafos, que se inician así –para ubicarte, nomás-: “…El símbolo del Orígen, al causar la distomía de todo significado…” y “…Pero la esfera de luz, asiento del sujeto consciente …”: él habla del efecto de cuadrangularidad de la esfera de sombra y del efecto cuantificador de la tripartición de la esfera de luz…
Y además, en este mismo tomo, cuando se toca el tema del “ojo de Abraxas” cuenta el pontífice de cómo los Alejandrinos cercaban al Ojo de Abraxas con un triángulo.
Esto que viene es una ocurrencia personal…pero quizá con ese fundamento: que, quizá es efectivo cercar a los entes (y sus correspondientes ojos de abraxas o puntos indiscernibles ) con un triángulo, pero, eso sólo sería realmente efectivo es este espacio de significación, es decir, el que transita por estos instantes nuestra consciencia. Pero, cuando se necesita cercar a todo espacio posible, que mejor utilizar lo “cuadrangular” ya que esto proviene del efecto que nace en el inconsciente profundo, allí donde todo núcleo connotativo se encuentra a nuestra disposición para comprender a los entes si nos fuera posible…
Wotan está ahí, en la Odal, el Espíritu y su reflejo, nuestro Yo, están ahí...en lo más profundo de alma. Y una vez que se descubrieron, nada, ni nadie ya, los puede sepultar de nuevo, al contrario...más lectura, más fuerza.
Es sólo mi vivencia y como tal leéla…quizá, te sirva para saber que otros estamos saltando odales, hasta llegar a las preciada libertad!

Salud y Honor,
Sandra del Cielo

Te quiero contar que a las conclusiones que a veces llego, es porque comparto la lectura con otro kamarada. Las interpretaciones son maravillosas llaves de comprensión de los conceptos tajada de todo designio…

Sin pretender modificar nada porque la camarada todo lo dice agregamos determinados conceptos que tiene un objetivo admirar a todos los camaradas que igual a la Virya Sandra del Cielo no deja de estudiar, leer y comprender la teoría y la praxis que nos instruyen con tanta sabiduría los Fundamentos.

Resumen y Análisis.

Debemos tener presente que el Demiurgo y los Siddhas de la Kalachakra tiene un plan y que permanentemente emergen a la Esfera de luz Macrocósmica hechos culturales, sociales ,políticos, religiosos o científicos, etc, con la finalidad de mantener inserto y prisionero al Virya en sus superestructuras. Para que eso sea posible estos dioses traidores regentes del Laberinto exterior constantemente emergen súper objetos axiológicos entelequiados con el signo Tiphereth que dan origen a súper lenguajes axiológicos. Y esa TRAMPA AL OJO del Signo Tiphereth y su aspecto Belleza da como resultado la captura del Virya a esos súper lenguajes sinarcas y sus súper objetos axiológicos entelequiados que por esa belleza creada de Tiphereth captura el Ojo y cerebro del Virya y lo insertan físicamente como un ente más pero necesario para cumplir con la evolución entelequial de las superestructuras.

Si bien esa acción no puede ser contrarrestada por el hombres pasú incluso de Virya perdido en este caso como describe la camarada la cual es un Virya que comprende cómo actuar en esas circunstancias, es decir, la camarada comprende como contrarrestar con al Runa Odal y su Cerco Interior los ataques que provienen de las impresiones sensoriales provenientes del punto indiscernible de los entes externos u objetos culturales entelequiados. Ella describe con simpleza y aguda precisión propio de su Gnosis interior como evita ser capturada y sumada como un pasú o virya perdido a la finalidad entelequial que persiguen tanto los arquetipos y su designios demiurgicos en su Mundo Interior como los hechos culturales y su suprafinalidades entelequiales en el Mundo exterior.

Todo ataques del Demiurgo tienen una finalidad (primera intención) y una suprafinalidad (segunda intención) y trataremos de ingresar y aproximándonos con la gnosis del Yo despierto y nuestra comprensión a esa vedad que se instruye en los Fundamentos.

La primera intención se desencadena en el Mundo Interior del Virya por la acción que desencadenan los designios demiurgicos desplegados en el Sujeto Consciente, esos arquetipos invertidos como representaciones conscientes tiene la finalidad o intención de capturar la voluntad del Yo del Virya e incorpóralo al despliegue entelequial del designio arquetípico. Para que ello ocurra inevitablemente (como afirma la Camarada tan sabiamente ese proceso interior) el designio debe sumar la energía volitiva del Yo a la energía psíquica que anima y vitaliza la trama argumental de proceso entelequial. Recordemos que para que el mismo arribe a su entelequia final necesita que la energía del virya y su voluntad se incorporen y anime volitiva-mente el drama argumental del designio demiurgico.

La segunda intención y la más dramática (que también desarrolla la Kda) se concreta cuando esa finalidad entelequial interior se transforma en una suprafinalidad cultural exterior. Para que ello sea posible el Yo debe ser víctima del arquetipo invertido y su despliegue entelequial, el cual se concreta en el mundo interior del Virya cuando arriba ese argumento “mental” a su entelequia final. Pero al concluir esa finalidad entelequial en el Laberinto Interior se inició la suprafinalidad demiurgica que tiene como objetivo final incorporar al virya capturado por el mito y símbolo sagrado del designio a una superestructura del Laberinto Exterior. Esa segunda intención se concreta cuando el Virya fagocitado por el Mito es insertado por el lenguaje mítico al hecho cultural de la superestructura la cual es fundamental para la evolución entelequial de la Mácroestructuras y sus culturas externas. Evaluar ese riesgo es tarea del Virya que por diversas razones o causas no puede evitar ser capturado por un arquetipo psicoideos (por ejemplo arquetipo familia o arquetipo racial, profesión, arquetipos lúdicos o sacralizante etc) y si no sabe cómo desplazarse “dentro” de ellos puede significar ser víctima de los arquetipo psicoideos y del mito y los símbolos sagrados sinarcas que impulsan los Siddhas de la KALACHAKRA para concretar sus planes y proyectos culturales dentro de las superestructuras del Laberinto Exterior Kalachakra
.
Recordemos que es un error del Virya sumarse activamente a un hecho cultural que sucede en la Súper Estructura Cultural Macrocósmica sin explorar las fuerzas externas que animan e impulsan ese hecho cultural (instituciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, políticas, religiosos científicas etc) sin obviar que se debe explorar los lenguajes que son el soporte metafísico (astral) o académico que anima el contexto axiológico del hecho cultural.
Si bien todo hecho cultural se desarrolla en el Mundo Exterior en forma paralela su sentido apunta a desencadenar en el Mundo Interior los Mitos y Símbolo Sagrado subyacentes en la Memoria Arquetípica que se corresponden con los arquetipos psicoideos y sus correspondientes Egregoros que impulsan los hechos culturales que se desencadenan en las superestructuras.

En definitiva lo que describimos con nuestras palabras solo aproxima a la verdad tan oblicua que se describe en los Fundamentos, empero si existen dudas de nuestra interpretación el Virya puede explorar con mayor certeza en los fundamentos y en esa actitud ética la describe tan sinceramente la Kda cuando insiste en leer y releer uno y otra vez los Fundamentos porque estos son una fuente de saber que nos instruye en como contrarrestar al enemigo interior o Alma y Cuerpo designado por el arquetipo Pasú/Manu. En definitiva más allá de lo que tratamos de orientar según nuestro sano entender y comprender estamos en una guerra implícita que libra el Virya Berserkr contra el Demiurgo y los Siddhas traidores.

Recordemos: “El virya despierto es un héroe que ha declarado la guerra al Demiurgo para cumplir un objetivo estratégico: conseguir la liberación del Espíritu. En esa lucha ha decidido ocupar un rincón del Valplads, hacerse fuerte en una plaza, y, desde esa posición, cubrir la distancia estratégica que lo separa del Vril”

Por ello agregamos: el Virya despierto si se desplaza del Selbst a otro espacio de significación del Laberinto exterior, debe estar armado con el Vril y las fuerzas increadas las runas eternas y si esas fuerzas rúnicas se reflejaran en su actitud guerrera propio de un Virya que sabe que está en territorio del enemigo será invisible e invencible a todo ataque que desencadene el Demiurgo en su Laberinto Interior. Solo quien sabe cómo estar en alerta permanente puede ver con Guibur y su mirada de fuego lo que se desarrolla a su alrededor y reconocer primera y segundas intenciones.

El relato de esa Kda describe ese estado de alerta y por ello se merece que su publicación llegue a todos los camaradas registrados porque su valor es significativo para la estrategia de liberación de todo Guerrero Sabio Hiperbóreo.

Mi Honor es mi Valor.
El Valor es la Gracia del Vril.

Responder