8- EL ENIGMA DE JANO Y EL OJO DE WOTAN. LA PRUEBA DE LA SANGRE, DEL LINAJE Y DE LA RAZA.

Sabiduría Hiperbórea.
TYRSIGFRIDO
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2017 12:00

8- EL ENIGMA DE JANO Y EL OJO DE WOTAN. LA PRUEBA DE LA SANGRE, DEL LINAJE Y DE LA RAZA.

Mensaje por TYRSIGFRIDO » 10 Dic 2018 20:47

EL ENIGMA DE JANO Y EL OJO DE WOTAN.

EL OJO DE WOTAN Y EL ENIGMA DE JANO SON ENIGMÁTICOS ARCANOS HIPERBÓREOS QUE SE REFIEREN A LA FACULTAD DE ANANMESIA, AL OJO DE FUEGO DEL VIRYA BERSERKR CON EL CUAL SE RESIGNA EL OJO DE YOD, A ESE OJO QUE ES DEL A.R.S.E.P.E Y DE LA TRAMPA AL OJO DEL SIGNO TIPHERETH.

EL OJO DE WOTAN

1- Abre tus ojos camarada: ¡ábrelos, ábrelos Ya!
2- Si ciego no quieres quedar, bien abiertos deben estar!
3-Mas mira bien antes de abrir nos sea que viendo ¡ciego andes por ahí!
4- Si ciego no quieres ser, ¡abre tus ojos antes de ver!
5- Mas mira bien que ojo abrirás, con los dos puedes mirar, con solo uno veras ¡al mundo veraz!
6- Si el correcto es, el OJO DE FUEGO recuperaras ¡
7- Y con tu Ojo de Fuego veras ¡la PUERTA de la Eternidad!
8- ¡Y - Si puedes “ver”con el OJO DE WOTAN siempre libre seras en el mundo veraz de la eternidad!

EL ENIGMA DE JANO.

1 – Hay una puerta que está en las cosas y que a otra puerta pronto transporta
2 – Entre ambas puertas está el olvido ¡pobre de aquél que se ha perdido!
3 – Ambas puertas se llaman Ji (χ) ¡primero observa antes de abrir!
4 – Quien observa la primera Ji (χ) no solo ve ¡ya está allí!
5 – Quien observa la segunda Ji (χ) si lo desea ¡puede salir!
6 – Más si sale ¡ya no será el mismo que fue al entrar!
7 – Todo al revés, como un espejo ¡es ese mundo donde eres viejo!
8 – Pero si joven deseas ser ¡por senda inversa puedes volver!


Saludos a los camaradas registrados del Foro de Quinta Dominica.

A partir de este punto procederemos a subir una serie de publicaciones al Foro que son partes fundamentales de la Praxis de la ética noologica y que contribuyen a trasmutar al Virya perdido en Virya despierto. En este caso se trata de tres pruebas iniciaticas que participan de la trasmutación que se obtiene en las iniciaciones, si bien lo que se revela ya es de publico conocimiento de parte de los Camaradas estudiosos de los Fundamentos, (Prueba de Familia) el motivo de esta publicación, se debe a que el Virya en este presente al arribar a la compresión intelectual y gnóstica del tomo octavo, ingreso a esa faz iniciatica donde los Siddhas Leales que participan del LINAJE espiritual del camarada podrán ingresar a un Elegido de la Sangre Pura a el mas alto nivel de sabiduría que puede portar en este "mundo" un Pontífice Máximo Hiperbóreo.

En otros tiempos esas pruebas eran reveladas oralmente como el Enigma de Jano pero dado la urgencia estratégica al aproximarse el Fin de esta Historia que dará inicio a una nueva historia, los tiempos se han acelerado, y esa dinámica ha ocasionado que secretos que antes estaban ocultos, hoy emerjan ante los Ojos bien abiertos del Virya despierto porque es táctico que el Guerrero Sabio tenga las armas rúnicas para enfrentar en ese final al mas siniestro lenguaje de la Klachakra: el Signo Tiphereth y Binath unificado en la TRAMPA AL OJO del aspecto Belleza/Amor e Inteligencia activa del Demiurgo.

Por ello se publica en este apartado la Prueba de Familia, fue puesta en letra por Nimrod de Rosario y reproducimos en este articulo, pero esa prueba es una Puerta de ingreso a enigmáticas verdades que se revelan oralmente cuando se traspone las iniciaciones que están relacionadas con la Prueba de la Raza y por ultimo con la Prueba de la Sangre, pruebas iniciaticas que sera reveladas cuando nos ordenen hablar, por eso hoy es mejor callar.

Las tres iniciaciones:

Primera iniciación: el Virya se trasmuta en Virya despierto Caballero Tirodal.

Segunda Iniciación: el Virya despierto se trasmuta en Virya Berserkr Pontífice Tirodal.

Tercera Iniciación: el Virya Berserkr se trasmuta en Siddha Leal.

Las tres pruebas iniciaticas:

a- la Prueba de Familia.

b- la Prueba de la Raza.

c- la Prueba de la Sangre.

Evidentemente existe una profunda conexión de sentido entre una prueba y una iniciación y esto indica que el Virya a medida que va purificando su SANGRE va dejando de ser "humano demasiado humano" y se va trasmutando en divino, recuperando la divinidad subyacente en su propia ETERNIDAD.
En esta publicación procederemos a revelar la Prueba de Familia, posteriormente cuando se considere necesario se ingresara a publicar: la Prueba de la Raza la cual esta relacionada al Signo del Dolor (Karma Racial o Arquetipo Racial) y por ultimo, si los dioses lo permiten y admiten: la Prueba de la Sangre la cual esta relacionada con el Signo del Origen y el Vril.


EL ENIGMA DE JANO Y EL OJO DE WOTAN DESINTEGRA EL KARMA KALACHAKRA.

El PONTÍFICE TIRODAL y los SIDDHAS DE AGARTHA lo van ingresando al “elegido” que va demostrando tener la VOLUNTAD para comprender los Fundamentos de la SABIDURÍA HIPERBÓREA y el VALOR para llevar a la praxis noológica ese SABER hiperbóreo a esa VERDAD que lo ingresa a las PRUEBAS INICIATICAS representadas por el MISTERIO DE LA RAZA, DEL LINAJE Y DE LA SANGRE. Esas pruebas deberá alcanzar y atravesar el Virya despierto Caballero Tirodal si pretende trasmutarse en PONTÍFICE TIRODAL y en SIDDHA INMORTAL.

LAS PRUEBAS INICIATICAS LO ENFRENTAN AL VIRYA DESPIERTO A ESA VERDAD DESNUDA DE SI MISMO QUE SE REVELA POR LA RAZA, EL LINAJE Y LA SANGRE AL ARRIBAR A LA SOLUCIÓN DEL ENIGMA DE JANO Y RESOLVER EL SECRETO DEL LABERINTO Y EL MISTERIO DEL A-MORT.

En este punto debemos ser bien claros: LA SOLUCIÓN AL ENIGMA DE JANO REVELA EL MOTIVO Y LA CAUSA DEL ENCADENAMIENTO Y LA POSIBILIDAD QUE TIENE EL ESPÍRITU QUE SABE EL PORQUE DE SU "CAÍDA" DE HACER REAL SU LIBERACIÓN ESPIRITUAL DEL ORDEN MATERIAL CREADO POR EL DEMIURGO. EN DEFINITIVA, EL DIOS HIPERBÓREO JANO DOTA AL VIRYA DE FACULTAD DE ANANMESIA, CAPACIDAD GNÓSTICA LE PERMITE INGRESAR A LO MAS PROFUNDO DE SI MISMO,A ESA VERDAD DESNUDA QUE PARTICIPA DE SU REGISTRO ÓNTICO, DEL ESQUEMA DE SI MISMO ACTUAL QUE LO DETERMINA POR LA HUMANIDAD, LA RAZA Y EL LINAJE AL KARMA KALACHAKRA.

¿Qué se entiende por KARMA KALACHAKRA y como integra?

El KARMA Kalachakra está constituido por todo el DOLOR HUMANO causado por el encadenamiento a un Microcosmos potencial determinado por la prisión del KARMA KALACHAKRA. Ese "karma" se constituye al estar Espíritu eterno dormido y perdido, aprisionado a la Rueda del Eterno Retomo, a la prisión del "laberinto" Kalachakra, tales "espacios ónticos" del "laberinto" interior del Microcosmos lo encadenan al Virya al KARMA HUMANO, RACIAL Y FAMILIAR, a esos designios que son recreado por el Demiurgo y los mentores del encadenamiento los Siddhas traidores de la Kalachakra en cada nueva reencarnación que sufre el Espíritu cada vez que es encarnado a un CUERPO BIOLÓGICO el cual esta determinado:

a) por el "SER EN SI" lo UNIVERSAL DEL GENERO.
b) por el " SER PARA EL HOMBRE" lo PARTICULAR DE LA ESPECIE.
c) por el "SER PARA DIOS" lo INDIVIDUAL DEL LINAJE.

En este punto deberemos comprender que esos designios demiurgicos determinan todo el MICROCOSMOS del Virya perdido el KARMA KALACHAKRA, en general, lo encadenan a ese “verdad” metafísica que afirma sobre ese designio universal el ENGAÑO y la MENTIRA que montaron sobre el KARMA los Siddhas traidores con ese ciencia de la ilusión denominada: RUEDA DEL ETERNO RETORNO.
La RUEDA DEL SAMSARA, DE LAS REENCARNACIONES Y DEL KARMA (que en otro punto profundizaremos) se basa en los MITOS Y SÍMBOLOS SAGRADOS que componen todos los SUPER LENGUAJES SAGRADOS DE LA KALACHAKRA y con esos SISTEMAS REALES ARTIFICIALES EXISTENTES RELIGIOSOS, CIENTÍFICOS, POLÍTICOS etc, construyen las CELADAS mas laberínticas que son partes de la TRAMPA AL OJO DEL SIGNO TIPHERET. Debemos señalar que es el signo Tiphereth y su BELLEZA KALACHAKRA la que construye la PRISIÓN KALACHAKRA y esa CÁRCEL sera la que aprisione al ESPÍRITU PERDIDO, SUBSUMIDO AL ALMA PASÚ a la RUEDA DE LAS REENCARNACIONES. En definitiva los SÍMBOLOS SAGRADOS del signo TIPHERETH que son partes de la LUZ BLANCA KALACHAKRA tiene el PODER para CAPTURAR Y VOLVER A ENCARNAR AL ESPÍRITU DESENCARNADO, DESENCADENADO DE LA PRISIÓN DE MAYA. Son CLAVES en ese proceso los MITOS Y SÍMBOLOS SAGRADOS RELIGIOSOS que constituyen la LLAVE DEL ENCADENAMIENTO al MUNDO DEL DOLOR y ese continente semiótico de puros símbolos religiosos están relacionados según su relación o conexión de sentido con la RAZA (NACIÓN) con un LINAJE (FAMILIA) etc. Así podemos "deducir" por el imperio de la gnosis del Yo que el KARMA KALACHAKRA esta compuesto por la suma de todo el DOLOR que proviene de la RAZA, el LINAJE y la SANGRE del VIRYA PERDIDO Y DORMIDO que es victima del LABERINTO KALACHAKRA. Para liberarse del KARMA KALACHAKRA debe el Virya Berserkr Caballero Tirodal desintegrar la ILUSIÓN DEL "SER que se basa en las identidades que conforman la PERSONALIDAD HUMANA y lo refunden en el ARQUETIPO RACIAL Y FAMILIAR para ello el GUERRERO SABIO HIPERBÓREO deberá en su KAIROS DE VALOR ingresar a la PRUEBAS DE LA RAZA Y DEL LINAJE que son partes de la SOLUCIÓN del ENIGMA DE JANO, tema que exploraremos próximamente.

En este punto ¿Cuál es la relación entre la Trampa al ojo y el karma Kalachakra?

Conceptual-mente el KARMA es una TRAMPA y toda TRAMPA KALACHAKRA es una celada tendida por el Demiurgo y los Siddhas traidores que tiene una misión: VOLVER A ENCADENAR AL ESPÍRITU PERDIDO EN CADA DESENCARNACIÓN A LA LEY DEL KARMA KALACHAKRA. Para ello actúan los ARQUETIPOS PSICOIDEOS Y SUS CORRESPONDIENTES MITOS RELIGIOSOS O FILOSÓFICOS, POLÍTICOS en todo caso CIENTÍFICOS que tiene una suprafinalidad esencial MANTENER DORMIDO AL VIRYA COLABORANDO ACTIVAMENTE CON LA LEY DE LA EVOLUCIÓN y una vez que finalice la VIDA y llegue la MUERTE esos designios demiurgicos sus MITOS Y SÍMBOLOS SAGRADOS Kalachakra serán los encargados de VOLVER A ENCADENAR AL VIRYA A LA RUEDA DEL ETERNO RETORNO (la Ley del Eterno Retorno o Metempsicosis karmica). Esa ley del KARMA KALACHAKRA es aplicada fría-mente por los Siddhas traidores de Chang Shambala en cada desencarnación del espíritu eterno y del Alma inmortal del Cuerpo Mortal, en cada liberación de las cadenas del Cuerpo Mortal los Siddhas traidores mediante ciertas técnicas basadas en esos símbolos sagrados que son partes de los super lenguajes religiosos que componen la Trampa al Ojo del signo Tiphereth, operando con la LUZ BLANCA de la Kalachakra, la luz del signo del dolor vuelven a CAPTURAR AL ESPÍRITU y a encarnarlo en un nuevo Microcosmos potencial que es parte de un LINAJE FAMILIAR Y RACIAL.

Recordemos. Únicamente puede LIBERARSE DEL KARMA KALACHAKRA el VIRYA BERSERKR SIDDHA LEAL que tiene su SANGRE PURA y puede VER (desencarnado aun) con su OJO DE FUEGO la LUZ VERDE DEL SÍMBOLO DEL ORIGEN, la PUERTA DE VENUS conducente por el PUNTO TAU al ORIGEN, tema que profundizaremos cuando exploremos esa verdad iniciatica que se ingresa cuando se resuelve el ENIGMA DE JANO.

TIPHERETH Y SU LUZ BLANCA CAUSA EL ENCADENAMIENTO AL KARMA KALACHAKRA.

La razón por la cual el ESPÍRITU es nuevamente aprisionado a la LEY DEL KARMA es causado por ser "capturado" por la LUZ BLANCA KALACHAKRA, esa LUZ Y SONIDO KALACHAKRA es un poderoso TAPASIGNO DE TIPHERETH, una copia arquetipica que representa su LUZ y SONIDO una IMAGEN del SÍMBOLO DEL ORIGEN, de tal manera que, en ese punto ingresaremos a ese misterio del ENCADENAMIENTO el cual afirma que la causa de ello ES el SÍMBOLO DEL ORIGEN el cual al ser conocido por los señores de la Klachakra lograron ASIMILAR o reproducir arquetipicamente al SIGNO TIPHERETH, a ese BELLEZA ARQUETIPICA que participa de los SÍMBOLOS SAGRADOS KALACHAKRA. Esos Símbolos Sagrados y sus poderosos mitos son los que participan de esa su LUZ BLANCA que emerge al ALMA cuando desencarna y con su CANTO Y BELLEZA tiene el poder de VOLVER A CAPTURAR A LOS DESENCARNADOS ESPÍRITUS PERDIDOS y aprisionarlos nuevamente a la MONADA KALACHAKRA.
Mas sobre ese tema ampliaremos cuando profundicemos la relación existente entre SÍMBOLO DEL ORIGEN Y EL SIGNO TIHERETH.

Por ultimo: la TRAMPA AL OJO del signo Tiphereth es denominada también KARMA KALACHAKRA, el motivo de ello es: la ciencia Kalachakra actúa directamente sobre el KARMA INDIVIDUAL Y UNIVERSAL que porta todo INDIVIDUO encadenado a un MICROCOSMOS potencial, ese KARMA es la causa del ENCADENAMIENTO y también su RESIGNACIÓN es causa de su LIBERACIÓN. Por ello debemos distinguir con GUIBUR esas diferencias karmicas a saber:

1- EL KARMA HUMANO producto del designio “SER EN SI” lo UNIVERSAL DEL GENERO.
2- El KARMA RACIAL producto del designio el “SER PARA EL HOMBRE” lo PARTICULAR DE LA ESPECIE.
3- El KARMA FAMILIAR producto del designio el “SER PARA DIOS” lo INDIVIDUAL DEL LINAJE.



EL KARMA HUMANO.

Como se menciona el KARMA HUMANO está relacionado con “SER EN SI”, lo UNIVERSAL DEL GENERO, con el Símbolo Sagrado del Pasú: el SIGNO DEL DOLOR, ese KARMA UNIVERSAL comprende a todo el GÉNERO HUMANO sin distinción de RAZA ni LINAJE, es decir: abarca a todo ser humano que es un PASÚ aun sea un VIRYA, y esto debe quedar bien claro: QUIEN NO LOGRE DESPERTAR Y TRASMUTARSE EN UN SIDDHAS LEAL SERA VICTIMA DEL A.R.S.E.P.E, DE LOS MITOS Y SÍMBOLOS SAGRADOS DEL PASÚ, DEL KARMA HUMANO QUE ES DEL KARMA KALACHAKRA. Tal KARMA HUMANO ES KALACHAKRA por un motivo que trataremos en este RESUMEN sintético de expresar.
si bien todos los seres humanos portan ese KARMA UNIVERSAL PASÚ sostenido por el SIGNO DEL DOLOR, por el ARQUETIPO PASÚ/MANU, sin embargo o paradójica-mente ese KARMA NO SE PAGA CON DOLOR porque ha sido resignado el DESIGNIO PASÚ con el SÍMBOLO DEL ORIGEN y por lo tanto el PASÚ al ser mutado en un SEMIDIVINO VIRYA resigno el KARMA HUMANO con el SÍMBOLO DEL ORIGEN, a saber: el SIGNO DEL DOLOR fue resignado por los Siddhas traidores con el SIGNO DEL ORIGEN, así ese KARMA HUMANO DESAPARECIÓ DETRÁS DE OTRO DRAMA KARMICO CUYO DOLOR PROVIENE DEL "KARMA RACIAL, ESENCIA Y SUBSTANCIA DEL KARMA KALACHAKRA, En este punto podemos dilucidar con la gnosis del Yo despierto que la realidad del KARMA no esta determinado por lo HUMANO, esta totalmente constituido por la RAZA, POR LA ESPECIE RACIAL que participe de su MICROCOSMOS potencial. Pero no indicamos que ser de una RAZA "especifica" como ser de la RAZA BLANCA uno esta libre del KARMA KALACHALRA, si bien en una MÍSTICA RACIAL la RAZA es el fundamento de la liberación en este presente la RAZA SEA DE LA QUE SEA no LIBERA es mas ENCADENA, por ello el VIRYA PONTÍFICE TIRODAL debe DESINTEGRAR la ILUSIÓN DEL "SER" RACIAL, DEL DESIGNIO EL “SER PARA EL HOMBRE” LO PARTICULAR DE LA ESPECIE que lo determina KARMICA-MENTE A LA RAZA y la CULTURA RACIAL que es parte de su IDENTIDAD NACIONAL .
Deberemos explorar el KARMA RACIAL y su relación con la IDENTIDAD NACIONAL tema que realizaremos mas adelante , por lo pronto afirmamos: el VIRYA DESPIERTO debe RE-CONOCER volver a SABER como esta constituido determinado por los rasgos psíquicos, fisonómicos y anatómicos que participan de la RAZA o RAZAS que están presente en el MICROCOSMO DEL SEMIDIVINO VIRYA y es FUNDAMENTAL SABER VER ESOS RASGOS PSICOLÓGICOS O NOOLÓGICOS porque de la RESIGNACIÓN DE LOS RASGOS PSICOLÓGICOS PASÚ y de la AFIRMACIÓN DE LOS RASGOS NOOLÓGICOS DEL VIRYA dependerá la LIBERACIÓN ESPIRITUAL DEL VIRYA BERSERKR PONTÍFICE TIRODAL .

EL KARMA KALACHAKRA Y SU CONSTITUCIÓN.

EL KARMA RACIAL.

El KARMA RACIAL está relacionado con el designio el “SER PARA EL HOMBRE” lo PARTICULAR DE LA ESPECIE, en ese designio está presente el Símbolo Sagrado del Virya o SIGNO DEL ORIGEN, lo RACIAL DE SI MISMO, por ello, el KARMA RACIAL tiene relación directa con la RAZA que determina el ESQUEMA DE SI MISMO DEL MICROCOSMOS ACTUAL, empero, todo Cuerpo está determinado en principio por lo HUMANO, en realidad por esa apariencia HUMANA ya que la misma fue resignada como lo mencionamos anteriormente por el SÍMBOLO DEL ORIGEN y ese “símbolo” se manifiesta por el SIGNO DEL ORIGEN el cual está presente ARQUETIPO RACIAL el cual es la causa del ENCADENAMIENTO en cada ENCARNACIÓN del ESPÍRITU REVERTIDO A UN MICROCOSMOS DETERMINADO POR LA RAZA Y EL LINAJE, POR EL KARMA RACIAL. Es evidente que el KARMA RACIAL es un DRAMA para el VIRYA DESPIERTO CABALLERO TIRODAL, al estar PRESENTES en el ALMA Y CUERPO FÍSICO los RASGOS NOOLÓGICOS que son visible por el LINAJE RACIAL QUE ES DE LAS RAZAS DEL ESPÍRITU, pero a su vez son reconocibles los RASGOS PSICOLÓGICOS que son del LINAJE RACIAL PASÚ.
En este punto nos detenemos, más adelante cunado se exploré el ENIGMA DE JANO desarrollaremos como desintegrar el KARMA RACIAL sin PAGAR KARMA o PAGANDO KARMA, eso dependerá de la PUREZA DE SANGRE, del VRIL que sea parte de la SANGRE PURA DEL GUERRERO SABIO HIPERBÓREO. Simplemente podemos adelantar: por los rasgos noológicos del semidivino Virya se hace visible el SIGNO DEL ORIGEN y por los rasgos psicológicos pasú el SIGNO DEL DOLOR, ambos signos contrapuestos están equilibrados y neutralizan al KARMA HUMANO pero AFIRMAN ambos signos el KARMA RACIAL. El VIRYA DESPIERTO deberá RESIGNAR, TRASPONER, ATRAVESAR ese límite ontológico y gnoseológico que lo determina axiológica-mente al KARMA RACIAL KALACHAKRA, más advertimos que es “KARMA” porta un poderoso TAPASIGNO kármico denominado KARMA FAMILIAR el cual hemos estudiado y comprendido en los Fundamentos como el ARQUETIPO FAMILIA. A su vez ese karma “racial” y “familiar” que se constituye por la SANGRE debemos sumar lo que el KARMA que se constituye por el SUELO, por la NACIÓN que determina “culturalmente” al KARMA RACIAL Y FAMILIAR. Destacamos esos arquetipos psicoideos y sus correspondientes egregoros que conforman y pueden modular el designio el “SER PARA EL HOMBRE”, es decir: alterar al KARMA RACIAL agregando DOLOR por ser recargado por el KARMA NACIONAL tema que profundizaremos cuando ingresemos al ENIGMA DE JANO.

EL KARMA FAMILIAR.

El KARMA FAMILIAR producto del designio el “SER PARA DIOS” lo INDIVIDUAL DEL LINAJE es un poderoso TAPASIGNO que es parte del KARMA KALACHAKRA y tiene la misión de obstaculizar el ingreso del VIRYA AL MISTERIO DE LOS LINAJES HIPERBÓREOS que participan del LINAJE RACIAL DE LOS SIDDHAS DE AGARTHA, de esa SANGRE PURA que era de nuestros ANCESTROS HIPERBÓREOS. Sobre ese KARMA FAMILIAR el eterno camarada Felipe describe como superar ese karma mediante la PRUEBA DE FAMILIA y solo resta recomendar al Virya despierto ingresar a su estudio, intelección racional y gnóstica para que sea en su debido KAIROS sea esa VERDAD DE LA SANGRE PURA de la PURA SANGRE DEL VIRYA PONTÍFICE TIRODAL.

Si los dioses leales al espíritu eterno lo admiten en próximos artículos exploraremos con el OJO DE WOTAN el ENIGMA DE JANO.

Saludos a todos los camaradas de la ORDEN DE CABALLEROS TIRODAL.

MI HONOR ES MI VALOR
EL VALOR ES LA GRACIA DEL VRIL.

SOLUCIÓN AL MISTERIO DEL LABERINTO. OCTRA CÓRDOBA.

LA ESFERA MITOLOGICA DEL VIRYA Y LA ESFERA MITOLOGICA DEL PASÚ.

En este articulo resumimos sintética-mente ese proceso iniciático que lleva al Virya despierto a conquistar su Alma y Cuerpo y trasmutar su Microcosmos en una letal arquitectura de Guerra: SIEG!
En este punto tomamos como referencia la diferencia que existe entre la Esfera Mitológica del Virya y la del Pasú, comprender el poder de los MITOS es calve para resignar a los SIMBOLOS SAGRADOS existentes en ellos, recordemos que los Símbolos Sagrados responden a determinada estructura mítica, el símbolo es parte del contexto axiológico de un mito sea este sinarca, el cual se corresponde con el símbolos sagrado del Pasú, la Espiral del Signo del Dolor, o sea un mito hiperbóreo cuya referencia es el símbolo sagrado del Virya, Tirodinguiburr, el misterio del Laberinto Interior. Es clave distinguir que la MITOLOGIA es parte de un súper leguaje axiológico que es profundamente iniciático, todo lenguaje mítico responde al Pacto Cultural o al Pacto de Sangre, revela el misterio del ENCADENAMIENTO Y DE LA LIBERACIÓN, DE LA TRASMUTACION DEL VIRYA DESPIERTO EN UN INICIADO HIPERBÓREO O EN EL CASO DE UN VIRYA PERDIDO EN UN INICIADO SINARCA.
La Esfera de Consciencia del Pasú esta constituida sobre MITOS del Pacto Cultural, por ello existe una esfera mitológica que actúa desde la superestructura cultural macrocosmica y esta constituida por los super lenguajes axiológicos religiosos del laberinto exterior, como ser: en occidente esos mitos sinarcas son estructuras vivas que están contenidos en los mitos hebreos y cristianos, con los mitos teogónicos, teológicos, cosmológicos, antropológicos, etc. Mitos que se narran en los textos sagrados hebreos como la tora o el Talmud, pero adquiere relevancia cultural como hecho histórica religioso el libro "sagrado" por excelencia la Santa Biblia, super objeto cultural que se basa en una serie de poderosos mitos hebreos o judeocristianos que generaron la emergencia de un arquetipo psicoideo en la edad media que hizo posible TAPAR con sus SIGNOS los mitos hiperbóreos del Pacto de Sangre. No es necesario describir que la Guerra esencial entre las civilizaciones del Pacto Cultural y del Pacto de Sangre es una GUERRA MITOLOGICA, porque mas allá de los hechos bélicos históricos que se generaron en toda la historia, desde la guerra de TROYA hasta la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL y sus consecuencias, la batalla se sigue librando en ese MUNDO MITOLOGICO que se manifiesta por los ARQUETIPOS PSICOIDEOS que están sostenidos por la voluntad de los Siddhas de Chang Shambalá los Siddhas de Agatha. Por ello las ESTRUCTURA MITOLOGICA determinan la ESTRCUTURA CULTURAL INTERNA del Pasú o Virya perdido, este desde que nace hasta que muera es educado y formado culturalmente su ALMA por la estructura mitológica que responde al Símbolo Sagrado del Pasú y su llegar a ser contenido en la entelequia Manú. Los mitos hebreos y cristianos son estructuras psicoideas arquetípicas que responde designios demiurgos que participan de la Memoria Arquetípica o "cerebro", están contenidos en la voz del logos kundalini, en las matriz esencial del designios Caracol que se actualizan por las matrices funcionales del designio Serpiente, tema que describe en los Fundamentos Nimrod de Rosario y que el Virya despierto debe estudiar y comprender.

La decadencia de los MITOS GRECOROMANOS O GERMANOS se dio con la desaparición del IMPERIKO ROMANO y la emergencia de los MITOS HEBREOS Y CRISTIANOS se dio con el surgimiento del CRISTIANISMOS, seria la EDAD ANTIGUA un periodo histórico donde prevalecerían los MITOS HIOPERBÓREOS DLE PACTO DE SANGRE, por el contrario la EDAD MEDIA ALTA seria el pináculo de los MITOS HEBREOS JUDEOCRISTIANOS, tema ya explorado en la novela mágica el Misterio de Belicena Villca.

Par comprender le poder de un mito griego por excelencia que revela el MISTERIO DEL LABERINTO exploraremos el contenido cultural del Mito del Teseo, también conocido como el Mito de Creta o del Minotauro, cualquiera sea su nombre indicamos a ese mito hiperbóreo cuya narrativa describe el proceso iniciático que vive el Virya interna y externamente cuando enfrenta el Misterio del Laberinto.

Existen varios mitos que contienen este Misterio. Uno de ellos, el más significativo y conocido, es el mito del Laberinto de Creta (parte de un mito hiperbóreo) resuelto por el héroe Teseo. No profundizaremos en un análisis gnóstico, (lo hicimos anteriormente) profundo del mismo, porque es tarea del Virya Berserkr abrir estos Registros culturales con su facultad de Anamnesis y comprender su verdad metafísica que permite acceder a la Solución del Misterio del Laberinto. Simplemente daremos nuevos aportes e indicios de sus símbolos significativos desde una nueva perspectiva y punto de vista que responde a la percepción hiperbórea: Ariadna (la Dama Hiperbórea) es la que le entrega la clave a Teseo, le otorga el hilo (las runas) con el cual podrá ingresar y salir del Laberinto. El Minotauro, mitad animal y mitad hombre, es el alma animal, el animal hombre que constituye por el “ser en si” hombre pasú, la Ética psicológica del sujeto consciente que se debe eliminar; el laberinto es la materia, la estructura cultural externa macrocósmica, lo físico y mundano que nos atrapa como una cárcel y de la cual el virya se debe liberar. Teseo representa el Yo Eterno, el semidiós, el héroe que busca su liberación a través de una acción de guerra, decidido a darle muerte a la muerte, a su cárcel (laberinto) y carcelero (Minotauro). Cuando se comprenden los símbolos del mito, también se adquiere el conocimiento de cómo hallar la salida al laberinto exterior, porque ambos laberintos, si bien se constituyen en espacios de significación diferentes, uno exterior (representado en el mundo) y otro interior (representado en las ideas), son siempre coincidentes, existe un NEXO CONECTIVO entre ambos. Esto significa que son análogos, es decir, cuando se presenta interiormente de seguro surge externamente, emerge el mismo dilema, en definitiva ambos integrados semántica y semióticamente en una sola imagen del LABERINTO. En el caso del virya despierto, él es consciente de este doble misterio y sabe que el laberinto exterior es análogo al laberinto interior, y resolver uno es resolver el otro; en el caso del pasú o virya dormido, indudablemente, él es totalmente inconsciente de este misterio, no puede resolver ni lo uno, ni lo otro. En ese sentido, existen muchos signos o símbolos sacros (el símbolo de la cruz, los mandalas, etc.) que representan la degradación del Secreto del Laberinto y hemos estudiado su verdad metafísica. En los Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea, en el Tomo VII, puede encontrar el virya el conocimiento de este misterio y es su deber estudia estos textos. Los libros de Cristal de Agartha afirman: nuestro Yo debe ser como el Teseo interior: armado y con valor acceder y descender al centro del laberinto, matar al Minotauro y encontrar la salida del laberinto. Se trata de un viaje iniciático, sólo permitido a los elegidos que tengan en su Espíritu la voluntad y el valor para cortarle la cabeza al Minotauro (sujeto consciente) y marchar a su liberación. Estamos ante el sentido último de la aventura del Yo que, una vez alcanzado el objetivo, pasa de las tinieblas a la luz y de la ignorancia al conocimiento, a la sabiduría, gnosis de liberación. En este sentido, el símbolo eterno representado en las RUNAS INCREADAS representa la victoria del Espíritu sobre la materia, de la inteligencia sobre el instinto, y de lo eterno sobre lo perecedero.

VVV Y VRIL.
VVV Y VRIL.

Responder