TRASMUTACIÓN DEL VIRYA EN SIDDHA

Sabiduría Hiperbórea.
TYRSIGFRIDO

TRASMUTACIÓN DEL VIRYA EN SIDDHA

Mensaje por TYRSIGFRIDO » 14 Nov 2017 20:13

Profundizando en el texto de los Fundamentos sobre el significado del OJO DEL FUEGO tratando de explorar su profundidad gnóstica y la verdad que revela su significado "oculto", subo a continuación lo que se describe en los artículos sobre ese tema y posteriormente un análisis de mi vivencia con respecto a ello.

Fundamentos: TRASMUTACIÓN DEL VIRYA DESPIERTO EN SIDDHA BERSERKR

Aquí vamos a describir analógica-mente el acto por el cual el virya despierto consigue liberar al Espíritu cautivo. Tratándose de un tema de tanta profundidad e importancia no parece prudente abusar demasiado de las palabras, siendo lo más sensato el empleo intensivo del material simbólico. Con tal criterio hemos de basar la descripción en cuatro figuras correlativas, suficientemente expresivas por sí mismas como para no exigir una explicación demasiado detallada.
Como venimos haciendo a partir de la figura 28, combinamos aquí el Modelo de la Esfera para el Espíritu cautivo con la sistemática de círculos excéntricos para la estructura psí­quica del virya.
En la parte superior de la figura 34 observamos al Espíritu-esfera revertido, cuyas "miradas" se reflejan en el Símbolo del Origen AB y producen el Yo despierto, fuera de la esfe­ra de conciencia (2), en un centro focal llamado Selbst.
El virya despierto posee el Yo despierto permanentemente en el Selbst. El acto liberador consiste en que EL YO DESPIERTO CONTEMPLE, DESDE EL SELBST, EL SÍMBOLO DEL ORIGEN, PARA PERCIBIR SOBRE ÉL LA IMAGEN DEL ESPÍRITU.
Esa imagen sublime e inefable, procede del Vril, el polo increado de la esfera Ehre, desde donde todo es posible.
Pero el Espíritu-esfera está revertido, absolutamente desorientado, y la imagen que el Yo despierto recoge sobre el Símbolo del Origen es sólo un aspecto infinitesimal del Vultus Spiritus, del Rostro Espiritual. Por eso el Yo despierto, que es en verdad la manifestación local de ese mismo aspecto infinitesimal que observa como en un espejo, debe sobreponerse con valor al terror de contemplar su propio despedazamiento espiritual. De allí que la resolución del Yo despierto sólo está puesta en un propósito: localizar en la infinitud del Espíritu aquel punto pasante por donde Él contemplaba la esfera de Ella, aquel punto por el que se consumo en el Origen la traición de los Siddhas Traidores. Ese punto pasante, ese OJO DE FUEGO, es el que debe ser hallado para retornar al Espíritu esfera a la normalidad. Y el Yo despierto cuenta con un dato clave para buscarlo y encontrarlo: ÉSE ES EL ÚNICO PUNTO DE SU ESPÍRITU POR EL QUE ASOMA EL TERGUM HOSTIS, LA HOSTILIDAD ESENCIAL HACIA EL MACROCOSMOS; ES UN PUNTO DE PURO FUEGO: EL OJO DE UN VOLCÁN INFINITO, CUYA ERUPCIÓN HA DE SER MÁS POTENTE QUE LA EX­PLOSIÓN DE MIL SOLES; UNA BOCA CUYO VÓMITO ÍGNEO PUEDE ABRASAR MUNDOS Y ESPACIOS. Tal es el ojo de fuego que busca contemplar el Yo despierto, reflejado en el Símbolo del Origen.
Mas ¿qué ocurre cuando el Yo despierto localiza el ojo de fuego? Respuesta: Su solo reflejo en la concavidad del Símbolo del Origen basta para que el Espíritu-esfera se APROXIME completamente a la esfera Ehre, allanando las distancias infinitas que separaban al Es­píritu de su Yo Infinito. Es entonces cuando el Espíritu "está a las puertas del Vril", cuando el Vril está a punto de ser conquistado. Tal caso se ha representado en la figura 35.
Cuando el virya despierto llega a experimentar la situación de la figura 35 se puede afirmar que la liberación del Espíritu es un hecho inmediato. En ese momento el virya siente que SOBRE SÍ flota un cosmos de posibilidades: el poder del Vril sólo depende de su volun­tad y su potencia es infinita. Y ES ALLÍ CUANDO DEBE DECIDIR.
El Espíritu-esfera, en efecto, puede ser ya desencadenado, revertido, vuelto a la norma­lidad. Pero tal reversión puede realizarse de dos maneras y por eso el virya despierto debe de­cidir. Un modo consiste en invertir el proceso original de la traición: ESTO LO CONSIGUE EL YO DESPIERTO INTRODUCIÉNDOSE VOLUNTARIAMENTE POR EL OJO DE FUEGO Y TORNÁNDOSE "YO ABSOLUTO" EN EL INTERIOR DE LA ESFERA NORMAL, VOLVIENDO A LA FORMA DE LA FIGURA 2. En tal caso el Espíritu-esfera, ahora "Normal", puede abandonar el Universo infernal del Demiurgo y regresar al mundo del Incognoscible.
FIGURA 35
Pero existe también otra posibilidad: QUE LA REVERSIÓN DEL ESPÍRITU SE REALICE SOBRE EL MICROCOSMOS DEL VIRYA DESPIERTO, TRASMUTANDO SU SUBSTANCIA EN VRAJA Y CONVIRTIENDO AL VIRYA EN SIDDHA INMOR­TAL. En la figura 36 puede verse como el Tergum hostis comienza a expandirse por las esfe­ras del virya despierto, TRANSFORMANDO SU SANGRE EN FUEGO. Es entonces cuando el virya despierto se ve envuelto en el FUROR BERSERKR que no puede resistir ningún enemigo, cuando se convierte en un guerrero de Wotan o en un iniciado de la Orden Negra SS.
Si el virya despierto decide transmutarse en Siddha berserkir es porque desea permanecer en Agartha, ocupando un puesto en las filas de Cristo-Lucifer para luchar contra los Siddhas Traidores de Chang-Shambalá y la Sinarquía Judía de la Tierra. En la figura 37, por último, se ha representado a uno de estos seres dotados de un valor infinito y, por sobre todo, "de un honor que es su lealtad".

LA INICIACIÓN HIPERBÓREA QUE CONCEDE LA ORDEN DE CABALLEROS TIRODAL

En la "Carta a los Elegidos" se expuso sintética mente la misión de la Orden de Caballeros Tirodal de la República Argentina: "LOCALIZAR A LOS ELEGIDOS Y, SI ÉSTOS LO ADMITEN, PREPARARLOS INICIÁTICAMENTE PARA AFRONTAR CON HONOR EL FIN DE LA HISTORIA". Ahora que se ha completado la lectura de la Primera Parte de los Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea es claro que los Elegidos a quienes se dedica este libro son viryas perdidos predispuestos a despertar, es decir, a transformarse en viryas despiertos o, aún, en Siddhas Berserkiren: a ellos, los Caballeros Tirodal aseguran que existe un camino abierto hacia la Iniciación Hiperbórea para quienes demuestren comprender y aceptar los Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea.
En la Orden de Caballeros Tirodal se practican TRES GRADOS DE INICIACIÓN, todos basados en la vía de la oposición estratégica. Sin embargo, gracias al alto nivel alcanzado en el conocimiento de la Sabiduría Hiperbórea, la técnica arquemónica se aplica directamente para aislar al Yo perdido, del sujeto consciente. Esta cualidad puede comprenderse analógica­mente observando la figura 32: la técnica de los Caballeros Tirodal consiste en RESIGNAR al sujeto consciente con una Runa Sagrada que tiene la propiedad de AISLAR al Yo perdido; tal operación equivale a establecer un cerco estratégico sobre el Símbolo del Origen (AB); el Yo perdido queda entonces AISLADO del sujeto consciente y estratégicamente REORIENTADO hacia el selbst; a partir de allí, desde el centro de la Runa Sagrada, podrá luego, en la Segunda Iniciación, situarse en el Selbst y convertirse en virya despierto. Pero la más importante consecuencia de la Iniciación Hiperbórea es, sin dudas, LA INMORTALIDAD DEL YO: luego de su aislación rúnica, en efecto, el Yo no puede ser ya afectado de ningún modo; ni en la desintegración del microcosmos o la disolución del cuerpo astral podrían alterarlo en forma alguna. Por el contrario, la aislación del Yo, el conocimiento de su inmortalidad, elimina para siempre la angustia de la muerte y transforma al Iniciado Hiperbóreo en un guerrero temerario. Un gue­rrero que, según se dijo, aguarda el Fin de la Historia para emplear su terrible poder.
Resumiendo, en la Primera Iniciación, cuando el Yo perdido ha sido cercado, se obtiene el grado de CABALLERO TIRODAL; en la Segunda Iniciación, cuando se atraviesa el puente que conduce del Yo perdido al Selbst, se obtiene el grado de PONTÍFICE TIRODAL; y en la Tercera Iniciación, cuando desde el selbst el Yo despierto está en condiciones de revertir al Espíritu Hiperbóreo, es decir, cuando se conquista el Vril, se obtiene el grado de SIDDHA BERSERKIR.
Nada más conviene agregar sobre este Misterio. El Elegido que haya llegado hasta aquí dispone ya de elementos suficientes para decidir si continúa adelante, caso en el que deberá orientar sus pasos hacia el Espíritu eterno y no retroceder jamás, o permanece en su extravío, caso en el que seguirá cómodamente siendo esclavo de Jehová Satanás y hasta es posible que sea premiado por los Siddhas Traidores por rechazar la "tentación de Lucifer".
Sea cual fuere la decisión a tomar, que sea pronto, PUES MUY PRÓXIMO ESTÁ EL FIN DE LA HISTORIA.

NIMROD DE ROSARIO
AGOSTO DE 1985
-----------------------------------------------------------

Comentario TYRSIGFRIDO:

Creo que ese OJO DE FUEGO es un verdadero enigma para quien pretende ser un VIRYA BERSERKR.
Es evidente que el material simbólico al que se refiere en ese texto Nimrod como el OJO DE FUEGO está relacionado con la FACULTAD DE ANANMESIA del Virya orientado y despierto que ingreso al SELBST y puede o tiene el poder para desencadenar sobre su Yo verdadero el VRIL, ese poder del VRIL lo dota de esa facultada para trasmutarse el GUERRERO SABIO EN UN SIDDHA BERSERKR, condición que requiere a priori VER ese punto pasante donde él observaba la Esfera de ELLA, ese OJO DE FUEGO que debe recuperar el Virya es una esfera volitiva de valor infinito que le permite al YO revertirse y recuperar el estado de YO ABSOLUTO, o el estado normal de Espíritu Esfera.
Todo lo que se describe a continuación se puede apreciar en las imágenes de las figuras (ver Fundamentos porque no se como se pueden subir al sistema, disculpen) describe la posibilidad que tiene el Virya que recupero ese estado normal de espíritu esfera de ELEGIR donde proseguir su LUCHA, a saber reproducimos lo que se expone en el texto:
"El Espíritu-esfera, en efecto, puede ser ya desencadenado, revertido, vuelto a la normalidad. Pero tal reversión puede realizarse de dos maneras y por eso el virya despierto debe decidir. Un modo consiste en invertir el proceso original de la traición: ESTO LO CONSIGUE EL YO DESPIERTO INTRODUCIÉNDOSE VOLUNTARIAMENTE POR EL OJO DE FUEGO Y TORNÁNDOSE "YO ABSOLUTO" EN EL INTERIOR DE LA ESFERA NORMAL, VOLVIENDO A LA FORMA DE LA FIGURA 2. En tal caso el Espíritu-esfera, ahora "Normal", puede abandonar el Universo infernal del Demiurgo y regresar al mundo del Incognoscible.
Pero existe también otra posibilidad: QUE LA REVERSIÓN DEL ESPÍRITU SE REALICE SOBRE EL MICROCOSMOS DEL VIRYA DESPIERTO, TRASMUTANDO SU SUBSTANCIA EN VRAJA Y CONVIRTIENDO AL VIRYA EN SIDDHA INMORTAL. En la figura 36 puede verse como el Tergum hostis comienza a expandirse por las esferas del virya despierto, TRANSFORMANDO SU SANGRE EN FUEGO. Es entonces cuando el virya despierto se ve envuelto en el FUROR BERSERKR que no puede resistir ningún enemigo, cuando se convierte en un guerrero de Wotan o en un iniciado de la Orden Negra SS.
Si el virya despierto decide transmutarse en Siddha berserkir es porque desea permanecer en Agartha, ocupando un puesto en las filas de Cristo-Lucifer para luchar contra los Siddhas Traidores de Chang-Shambalá y la Sinarquía Judía de la Tierra. En la figura 37, por último, se ha representado a uno de estos seres dotados de un valor infinito y, por sobre todo, "de un honor que es su lealtad".
El texto que subo concluye con los tres grados de iniciación que otorga la Orden de Caballeros Tirodal y sobre lo que se desarrolla en ese punto es claro, se afirma: en la Primera Iniciación, cuando el Yo perdido ha sido cercado, se obtiene el grado de CABALLERO TIRODAL; en la Segunda Iniciación, cuando se atraviesa el puente que conduce del Yo perdido al Selbst, se obtiene el grado de PONTÍFICE TIRODAL; y en la Tercera Iniciación, cuando desde el SELBST el Yo despierto está en condiciones de revertir al Espíritu Hiperbóreo, es decir, cuando se conquista el Vril, se obtiene el grado de SIDDHA BERSERKIR.

SOBRE ESA CAPACIDAD DE VER DEL VIRYA ESE PUNTO PASANTE U OJO DE FUEGO EN SU MUNDO INTERIOR .

En este punto Cdas exploro sobre esa facultad de VER que es del YO verdadero para ubicar el OJO DE FUEGO . Es claro que VER significa una MIRADA INTERNA y se refiere a GUIBUR, el principio de búsqueda opción y elección de la Facultad de Anamnesia, un PODER que se manifiesta por esa facultad VISUAL y COGNITIVA que realiza el YO despierto y orientado tanto en el mundo externo como en su mundo interno . Para ello es evidente que esa búsqueda es una MIRADA requiere "VER" las opciones o caminos que deberá OPTAR (tanto en el mundo interior o exterior) para ELEGIR el camino correcto conducente al SELBST y por el selbst al punto pasante u OJO DE FUEGO por donde le YO verdadero se revertirá y trasmutara en YO absoluto o Siddha Berserkr.
Es evidente que ese VER no se corresponde con esa mirada arquetipica proveniente del OJO biológico y ese capacidad cognitiva que proviene del CEREBRO arquetípico. Existe una conexión de sentido entre OJO y CEREBRO a saber: OJO/BELLEZA Y CEREBRO/INTELIGENCIA constituyen un poderoso designio relacionado con el SIGNO TIPHERETH: el ASPECTO BELLEZA E INTELIGENCIA activa del Demiurgo presente en el MICROCOSMOS del Virya perdido.
Se comprende según los Fundamentos que sobre la Memoria Arquetípica y su Sujeto Racional esta depositado el Aspecto Belleza e Inteligencia activa es decir sobre Ojo y Cerebro se halla la mirada del ARSEPE y el Yo sumido o capturado en el ceno del Sujeto Consciente mira observa y percibe por el signo Tiphereth que abarca con su acepto belleza e inteligencia todo lo que es del OJO y CEREBRO biológico . Por ello se afirma en arquitectura o optica: "el Ojo es ciego a lo que no percibe el Cerebro". Sistemáticamente a grandes rasgos: el Ojo y si función visual percibe: LUZ, FORMA y MOVIMIENTO y el cerebro y su percepción intelectual o racional los DESIGNIOS inmanentes en esas (ser en si) “formas arquetípicas” percibidas por el Ojo biológico.
Así el sujeto racional (aspecto belleza) clasifica el designio percibido por el Ojo como ente u objeto cultural según patrones de relación y comparación existentes (simetría patencial, arquetipos invertidos, preeminencias culturales, etc) en la Estructura Cultural.
Es claro que TIPHERTH determina el aspecto formal de todos los arquetipos creados del Plano Arquetipo Macrocosmos, por correspondencia entre Macro y Microcosmos entre Plano Arquetipo y Memoria arquetipica TIPHERETH esta presente en la conformación de la Estructura Cultural Interna ya que esa estructura se conforma en base a la memoria arquetipica y sus arquetipos invertidos. Por ello se afirma que tarde o temprano el YO armado con GUIBUR orientado y despierto deberá enfrentar al Demiurgo internamente manifestado en el aspecto Belleza del signo Tiphereth. Ello es quizás una guerra conformada entre puro símbolos o no, quizás ese enfrentamiento es REAL y se desarrolla entre el YO y su potencia volitiva y lo que es del signo tiphereth y participa del OJO y CEREBRO arquetipico y de la ESTRUCTURA CULTURAL propia de psiquis pasú. Lo que creo concreto es que ese enfrentamiento con el signo tipehreth consiste en PARTIR las CONEXIONES DE SENTIDO existentes entre el OJO y el CEREBRO, en otras palabras creo que se debe DOMINAR EL OJO y resignar lo designado arquetipicamente lo cual implica tener la VOLUNTAD para apoderarse de su función visual y dominar el YO su MIRADA, esa es la única forma (creo) que se deje de MIRAR COMO UN PASÚ Y SE COMIENCE A VER, OBSERVAR Y PERCIBIR COMO UN VIRYA BERSERKR. Quien se apodera del OÍDO resigna el aspecto AMOR que anida en el CORAZÓN y quien se apodere del OJO resigna el aspecto BELLEZA que anida en el CEREBRO quien es dueño y amo de su OÍDO/CORAZÓN y OJO/CEREBRO puede VER su punto pasante ubicar su OJO DE FUEGO y luego de trasmutarse el VIRYA BERSERKR PONTÍFICE TIRODAL en SIDDHA BERSERKR, posibilidad que le permite decidir que acción tomar: o regresar al Origen junto al Incognoscible o esperar en el Agartha aguardando el fin de la historia, ya sobre esos temas todo lo que puedo afirmar es lo que afirman los Fundamentos, empero, SI puedo afirmar algo que se que es REAL: la infinita posibilidad de la recuperación del estado natural del espíritu, el retorno a la normalidad de ESPÍRITU ESFERA. Este proceso requiere purificar la sangre y para ello es fundamental dominar la ESFERA SENSORIAL y sus función visual, auditiva y taxtil, es decir dominar el Ojo, el Oído y la Mano, su conexiones de sentidos con sus esferas de sentido afectiva (corazón: aspecto amor) racional (cerebro: aspecto belleza)y de consciencia (volitiva: aspecto poder). Si se desintegra la psiquis pasú y se apodera el Virya de su Microcosmos por las esferas del Cuerpo Físico se expande desde le esfera EHRE de voluntad egoica el VRIL por la SANGRE y las esferas del virya despierto por el VRIL EN LA SANGRE VAN RECUPERANDO EL ESTADO DE ESPÍRITU REVERTIDO O "ESPÍRITU ESFERA".
Es entonces cuando el virya despierto se ve envuelto su SANGRE EN FUEGO, el es un ESPÍRITU ESFERA o un SIDDHA BERSERKR, es en definitiva puro FUROR BERSERKR que no puede resistir ningún enemigo, cuando se convierte en un guerrero de Wotan o en un iniciado de la Orden Negra SS.

Saludos a los Camaradas de la Orden de Caballeros Tirodal.

Responder