Sobre lo extensivo, comprensivo, el interior y el exterior

Sabiduría Hiperbórea.
Neid-Man

Sobre lo extensivo, comprensivo, el interior y el exterior

Mensaje por Neid-Man » 06 Abr 2018 16:51

Saludo,

Como un Camarada más que busca orientación en este extravío...

Que hay de la visión o punto de vista de la realidad interior y del mundo en nuestra estrategia de liberación? y como contamina esto a la genuina intuición del YO?

Al comienzo de la lectura de la Novela Mágica y los Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea por primera vez, además de la complejidad para mi entendimiento, se experimentaron dos naturalezas de cosas, por un lado desde lo ESPIRITUAL un deseo inclaudicable de regresar al Origen y abandonar este mundo Demencial del Demiurgo y ante la imposibilidad inmediata, luego, una posterior depresión anímica, desesperación y crisis.

También una ansiedad ANIMICA proyectada hacia el exterior y esencialmente en lo extensivo, por ejemplo: comentarios y pensamientos (que algunos los he tenido u oído) así por el estilo : ver de dónde se conseguía un auto Aviant o una pareja de Perros Daivas, o de obtener un poder fácil de por ejemplo mover un objeto utilizando los puntos indiscernibles . Por otro lado, intrigado por si existía aún una Orden, quien y donde se dan las iniciaciones hiperbóreas, donde y cuando se hacen reuniones de ex miembros de la Orden, conocer a algún ex miembro, etc... Como algunas de las preguntas lógicas que se hizo el Dr. Siegnagel en la Novela Mágica luego de leer la carta de Belicena.

Luego uno ve que nada de eso orienta en absoluto, se trata de un autoengaño y caemos en la cuenta de que lo único orientador, es que debemos conseguir aislar el YO del sujeto consciente y vuelvo a RELEER la obra del pontífice para ver qué es lo que NO había entendido.

En este punto y a la luz de los FSH, creo que es crucial comprender que lo extensivo comienza en nuestra consciencia cuando vemos emerger un símbolo o representación consciente y nos enceguecemos con su brillo ( una energía psíquica (Ep) que proveniente de una intención Demiúrgica: Potencia (Pa) y tiempo trascendente (Tt) en que transcurre tal pensamiento, que provoca esa imagen en la consciencia ). Es decir, con otras palabras, el demiurgo disfrazado de símbolo emergente y el YO confundido con la consciencia cree que son sus miradas y en vano busca orientación, las busca...
El sujeto consciente la ve pasar (Representación consciente), se da vuelta y la RETIENE en una puja dialéctica, es decir voluntariamente. Para peor creo que en realidad el símbolo se me vino encima, pero no me doy cuenta que no lo quiero largar, con otras palabras, NECESITO PONER SENTIDO.
Vemos proyectarse desde el umbral una película interior, como en un cine, en una pantalla una sucesión de imágenes retenidas en un PRESENTE inmanente, con una historia continua totalmente fabricada es decir que “NOS HACEMOS LA PELICULA”.

A mi parecer, conscientemente vivo en un Presente y futuro artificial y hacia este último voy esperando que emerjan del umbral más símbolos, una vana esperanza de que va a llegar la “salvación” desde ESE futuro artificial. Pero el tiempo adentro del cine no transcurre igual que en el exterior, es indirecto.

Por qué puse sentido a una vil película? porque el YO esta engañado a través del sujeto consciente por lo extensivo . Y por qué? Porque el símbolo del Origen está en la esfera de luz y sobre este se manifiesta un YO infinito, dentro de esa “BURBUJA CINEMATOGRAFICA”.

Para que el YO despierte del engaño, hay que cambiar el punto de vista del sujeto consciente, y cómo?: llendo a lo comprensivo y VER las distintas tajadas de un mismo concepto, en otras palabras como es que nos engañan con nuestra propia estructura cultural interior (autoscopia), como es nuestra modalidad estructural, con qué cosas nos enganchan, QUE ES lo que Kundalini ajusta en mi sujeto actual de otros esquemas de si mismo anteriores? (es ultimo como ha dicho en este foro el Administrador en un mensaje anterior).

Luego, VER, como nos pasan de costado estos símbolos ( una visión Comprensiva en S.P.C ) pero no RETENERLOS MAS, para efectivamente NO PONER SENTIDO. Ellos solo representan a mí mismo ( es más están referidos a mí mismo ) pero eso no es el YO.
En mi sano entender, esto equivale a aislar y cercar el YO del sujeto Consciente. Con ayuda de la intuición noologica de la runa TIRODAL. Un cerco interior, un cerco en torno al YO.

Ahora, esto no termina acá y recién empieza la batalla, veo que en el mundo exterior se produce una reacción ante mi NO PUESTA DE SENTIDO, los entes , otros viryas , la superestructura entera reacciona ejerciendo una PRESIÓN y caigo nuevamente en la desesperación. Soy impotente ante la irrupción de SIMBOLOS SAGRADOS, no es perfecta mi NO PUESTA DE SENTIDO, el cerco es débil, se quiebra.

Hay una correspondencia ente lo interior y exterior, un algo más… que hace que no sea fácil salir del todo del engaño. Hay una activación de un proceso entelequial producto de sujetos que actúan automáticamente como el Racional y Cultural. Hay un iceberg en nuestro inconsciente.
Que es lo que no entendí?, así, nuevamente vuelvo a re-leer los FSH. Ahora veo que el libro mágicamente cobra vida ( en sentido alegórico ) , aunque en realidad , mi sujeto consciente lo lee , interpreta la lógica , la semántica, las palabras , pero mi YO que también lo lee, se ve a sí mismo en el libro, él lo intenta comprender desde su gnosis, lo que en realidad no había entendido desde lo lógico .

Una gnosis interior se despierta, una intuición del YO. Cuanto mas se lee y relee menos sentido ponemos en los símbolos emergentes y en el exterior. El punto de vista y el sentido se dirigen hacia el YO. El YO y el sujeto consciente ya no es lo mismo.

Ahora el mundo exterior cambia ante nuestra mirada, ya no es más agradable, ya no es más lindo, todo es campo enemigo. Un tremendo laberinto exterior reflejo de nuestro interior se vislumbra. Pero en lo externo las cosas están invertidas con respecto a nuestro interior. Existe una simetría PATENCIAL INVERSA entre Micro y Macrocosmos: Lo que es un enlace en la Estructura Cultural es un nudo en la Superestructura exterior. Lo que es Concepto Tajada de una Relación es una Matriz Esencial afirmada en el exterior. Lo que es tiempo en uno es espacio en el otro, Lo que es una RETENCIÓN simbólica inmanente es una RETENCIÓN de un ente con forma Cultural en el exterior.

Todo es Maya, todo es mil engaños, producto de la multiplicidad de los designios y espacios imbricados. Es una pluralidad de ropajes y rostros, una matriz entre miles de un plan de designio y es a la vez una sola cosa a la vez producto del ser en sí, de un Arquetipo.
Acá de nuevo debo cambiar el punto de vista, los entes que observo en el mundo no son en realidad todo lo que creía que eran y que afirmaba ser. Porque? : Porque nuevamente todo lo veía en forma extensiva ( punto de vista del A.R.S.E.P.E ) uno allí otro allá , uno más valioso que otro , uno más brillante que otro. Lo mismo que nos ocurría en nuestro interior ahora nos ocurre en forma invertida en el exterior.

En este caso un Arquetipo astral, Egregoro o aspecto de Él, actúa de las veces de “sujeto cultural” macrocosmico, modifica nuestra realidad exterior para que se parezca a nuestra realidad cultural interior y así capturarnos en su trama dramática, en este caso el engaño está en la inversión patencial inversa y para colmo no vemos las conexiones de sentido que vinculan a esos entes descubiertos, aparentemente sin relación entre sí. Con el agravante de que nosotros mismos como viryas somos parte de esa superestructura que se alimenta de nosotros mismos ( YO ) para progresar “Culturalmente”. Somos un órgano más del Dragón. Un operador que con “dolor-amor” hacemos las veces de LA RAZON del mundo.

En este caso deberíamos actuar análogamente a como lo hacíamos en el interior: NO PRESTAR ATENCIÓN A LOS “HECHOS CULTURALES”, no RETENER a los entes culturales extensos y esto no se trata solo de tener, conseguir o desear “Entes materiales”, sino de “Objetos Culturales” vitalizados invisiblemente e “inteligentemente” a través de los Registros Culturales.

Esto debería cambiar el punto de vista exterior, en este caso en comprender las conexiones de sentido que causan la existencia de valores particulares en los entes al referirlos a otros entes, o al menos empezar a intuirlas, para desactivar la RETENCIÓN. Esto nos llevaría a cambiar nuevamente el punto de vista valiéndonos del sujeto consciente, un punto de vista comprensivo, el I.H.P.C. , difícil tarea por cierto.

Un punto de vista desde una Arquemona EXTERIOR, apoyado por las Runas de Wotan y por la gracia del Incognoscible para desactivar la influencia de la superestructura y su presión y lograr la indeterminación absoluta. Transformarse en un HOMBRE DE PIEDRA.

Volveré a re-leer los Fundamentos de la Sabiduría Hiperborea para entender lo que aun NO HE ENTENDIDO.

Una guerra INTERIOR y EXTERIOR de este tipo, para nada es PASIVA, todo lo contrario, esto no significa tampoco ni suicidarse, ni salir a la calle a romper todo como bien lo dice en el aviso de la revista SPOT de la última página de la Novela Mágica. A veces la indiferencia traducida como NO expresión, requiere de una enorme fuerza interior. Existe también, ese Kairos en donde debemos actuar en el exterior, pero con las armas en la mano, es decir con la Sabiduría ( por eso la lectura y comprensión de los FSH que nos facilita esta tarea ) .

Ese, será el Kairos del retorno al origen para reencontrarnos con nuestros antiguos Jefes y … ELLA .

Saludo a todos los Camaradas con el Brazo extendido.

Responder