10- Técnicas de oposición estratégica instruidas por Nimrod en la Orden. INTROSPECCIÓN GNÓSTICA para arribar al SELBST.

Sabiduría Hiperbórea.
Responder
QUINTA DOMINICA
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2017 11:58

10- Técnicas de oposición estratégica instruidas por Nimrod en la Orden. INTROSPECCIÓN GNÓSTICA para arribar al SELBST.

Mensaje por QUINTA DOMINICA » 24 May 2018 01:05

EL KAIRÓS ESTÁ LLEGANDO, TROPAS INFINITAS DE GUERREROS HIPERBÓREOS ESTÁN UBICADAS FRENTE A LA CREACIÓN AGUARDANDO LA ORDEN DE IRRUMPIR PARA LIBRAR LA BATALLA FINAL”.

LA PRAXIS NOOLÓGICA O INTROPECCIÓN GNÓSTICA PARA ARRIBAR AL SELBST Y EL DESENCADENAR EL VRIL .


La PRAXIS NOOLÓGICA, ciencia de liberación espiritual que se instruye en los Fundamentos, es una técnica que se basa en la INTROSPECCIÓN GNÓSTICA, ciencia de los Siddhas con la cual el guerrero sabio situado en el SELBST desencadena las capacidades volitivas del VRIL, "fuerza interior" proveniente de su YO infinito o de su Infinito actual y se desencadena sobre la Esfera Ehre de VOLUNTAD EGOICA. Con ese poder del VRIL incorporado a la SANGRE PURA de su Esfera Ehre, el Virya tiene LA VOLUNTAD y el VALOR. el poder para CONQUISTAR y RESIGNAR con su YO DESPIERTO el “ser en sí”, lo designios subpuestos por el Demiurgo en lo designado que predetermina el ALMA Y CUERPO CREADO, en el Microcosmos del semidivino virya perdido, incluso, en ciertos caso despierto.
Sobre la Esfera Ehre, poco podemos comprender racionalmente, no existe modo cognitivo que nos permita racionalizar desde la óptica del Sujeto Consciente esa esfera de Voluntad Egoica que es del Yo Absoluto. ¿Porque? Simple, por una sencilla razón: cuando del YO está dormido esta exteriorizado y por ende no puede inteligir su realidad interior al “vivir” determinado por el mundo exterior, de allí que el Sujeto Consciente solo puede “conocerse solo en parte”, según el criterio racional que participa de la Cultura externa en la cual está inserto y determina sus identidades “culturales!”, a saber; su nombre y apellido, su nacionalidad, profesión, trabajo, etc, etc.

Por el poder del VRIL presente en la sangre pura el pensar psicológico del Sujeto Consciente y su razón arquetípica se trasmuta en pensar gnóstico, noológico, en esa forma de pensar supraracional que es producto de la gnosis de la Sangre Pura. Esta afirmación debe ser ampliada y profundizada, si bien se desplaza el Yo despierto tiene un doble reflexión óntica, que se desencadena de esta mane aproximada-mente: El acto del YO es un acto gnóstico donde el YO ABOSLUTO cuando PIENSA primero se PIENSA A SI MISMO esto significa que el PENSAR es primero un acto COGNITIVO SOBRE SI MISMO donde el YO ABSOLUTO VA OBSERVANDO DESDE SU PROPIA INFINITUD COMO SE DESARROLLA LAS FACES QUE PARTICIPAN DEL PENSAR GNÓSTICA NOOLÓGICO, A SABER: EL YO ABSOLUTO ES PURO ACTO, EN EL VIRYA BERSERKR ESE YO ABSOLUTO SE MANIFESTA POR EL YO ORIENTADO Y DESPIERTO O YO VERDADERO DEL VIYA BERSERKR.
El interrogante a dilucidar es determinar desde un punto de vista lógico como piensa el Guerrero Sabio Hiperbóreo, en otras palabras debemos interrogarnos: ¿COMO ES EL PENSAR DEL VIRYA BERSERKR? EL PENSAR SE REALIZA MEDIANTE EL SUJETO RACIONAL SOBRE LA ESTRUCTURA CULTURAL INTERNA QUE SE CONSTRUYE SOBRE LA MEMORIA ARQUETIPICA. Tema estudiado profundamente en los Fundamentos.
ACA DEBEMOS PROFUNDIZAR: EL VIRYA BERSERKR ES ES PURO ACTO VOLITIVO O GNÓSTICO, CUANDO EL VIRYA PIENSA O SE PIENSA A SI MISMO, SE “PIENSA Y SIENTE” DESPIERTO, PORQUE SE CONOCE A SI MISMO, PORQUE PUEDE COMPRENDER LA VERDAD DE SU SER, LO QUE DE EL ESPIRITU ES Y NOS DEL ALMA Y LO QUE ES DEL ALMA Y NUES DEL ESPIRITU EN EL MICROCOSMOS, EN EL CUERPOY ALMA DEL VIRYA DESPIERTO.
ESTA COMPRENCIÓN DE LO QUE EL ES EN EL MICROCOSMOS LO REALIZA MEDIANTE LA LOGICA RACIONAL DEL SUJETO COSNCIENTE, PERO INTERVIENE EN ESE ANALISIS ÉTICO Y ESTÉTICO, SU GNÓSIS RÚNICA NOOLÓGICA.
EL YO ABSOLUTO CUANDO ACTUA GNÓSTICA-MENTE Y DEBE ACTUAR EN EL MICROCOSMOS PUEDE PRESCINDIR DEL LO ARQUETIPICO O NO, EN OTRAS PALABRAS AL SER PURO ACTO, PURO HONOR, EL YO INFINITO PUEDE CON SU MIRADA DE FUEGO PROVENIENTE DE LA GNÓSIS INTERIOR ABARCAR TODO EL SER DEL MICROCOSMOS FINITO. CON SU SOLO PRESENCIA DE HOMBRE/RUNA AFIRMA UN SIGNO RÚNICO O PROYECTA UNA RUNA QUE NEUTRALICE O RESUELVA TODO OBSTACULO, DESIGNIO ARQUETIPO , SIMBOLO SAGRADO O MITO QUE SE DESDENCADENA EN SU MNDO INTERIOR QUE LE IMPIDA OPERAR EN EL MUNDO EXTERIOR Y CONCRETAR SU ACCIÓN GNOSTICA. MAS TAMBIEN, EL YO ABSOLUTO PODRA COMO YO VERDADERO OPERAR MEDIANTE EL SUJETO CONSCIENTE O RACIONAL Y “PENSAR” OPERANDO CON LAS MATRICES ÓNTICAS DEL DESIGNIO CARACOL A SABER: EL CEREBRO Y SU ESTRUCTURA PSIQUICA, ESTA ACCIÓN SOLO LO REALIZA EL YO CUANDO COMO YO VERDADERO ES DEL VIRYA BERSERKR, ES DECIR: ESE PENSAR COGNITIVO ES LA FORMA HABITUAL DEL VIRYA ORIENTADO Y DESPIERTO QUE AUN SIENDO UN SIDDHA INMORTAL DEBE PERMANECER ENCARNADO EN EL MUNDO. ES DECIR : ESE PENSAR GNOSTICO PROVENIENTE DE LA GNOSIS INTERIOR ES ARQUETIPICO PERO NADA EMERGENTE A LA ESFERA DE LUZ DEL SUJETO COSCIENTE SI ANTES “PASAR” POR EL TAMIZ DE LA REFLEXIÓN GNÓSTICA DEL YO VERDADERO, ESTE SERÁ QUIEN PENSARA EL PENSAMIENTO Y CON GUIBUR SELECCIONAR CADA SILABA, FONEMA PALABRA PENSADA Y MAS AUN AL DOMINAR SU ESFERA SENSORIAL AL SER ESTA RÚNICA Y PARTE DE SU CUERPO VRAJA, DEJO DE SER ARQUETIPICA DETERMINADA POR EL CEREBRO Y FUNDAMENTALMENTE POR LA ESFERA SENSORIAL Y SU SENTIDOS.
AL SER DESINTEGRADA LA ESFERA SENSORIAL POR LA POTENCIA VOLITIVA DEL YO VERDADERO TODO PENSAMIENTO TRADUSIDO EN ACTO O EXPRESIÓN DEL MISMO MEDIANTE UN SIGNO POR MEDIO DE UN LENGUAJE ORAL, ESCRITO, GESTUAL SERA RÚNICO, ESTRATEGICO.

PODEMOS APROXIMARNOS A ESE PENSAR/ACTUAR AFIRMANDO QUE EL PENSAMIENTO ES RÚNICO Y SE BASA EN LAS TRECE MAS TRE RUNAS INCREADAS, A SABER EL ALFABETO DEL YO SON LAS RUNAS Y SU GNÓSIS INTERIOR ES RÚNICO.
DEL SUJETO COSNCIENTE (EN EL VIRYA BERSERKR EL SI MISMO ALMA Y CUERPO HA SIDO INTEGRADO AL YO Y ES SU VAHICULO DE MANIFESTACIÓN UN ARMA DE GUERRA O ARQUITECTURA DE GUERRA POR DONDE MANIFIESTA SU HOSTILIDAD ESENCIAL AL MUNDO CREADO O
ESPECIFICAMENTE A ESE MUNDO DEL DEMIURGO POR EL CUAL SE MANIFIESTA EL SIGNO DEL DOLOR O ESPIRAL KALACHAKRA.
ENTES DE PENSAR O DE EXPRESAR PIENSA LO QUE EXPRESA O PIENSA SU PROPIO PENSAMIENTO, TODO SIMBOLO X ´X EMERGENTES QUE TRASPASA EL UMBRAL DE SENTIDO Y EMERGE A LA ESFERA DE LUZ DEL SUJETO CONSCIENTE ES DETENIDO POR LA ESFERA VOLITIVA DEL YO LA CUAL CON SU VOLUNTAD EGOICA S EAPODERO DE ESPÁCIÓ ÓNTICO TEMPORAL O ESPACIO TIEMPO INMANENTE Y POR ELLO EL YO PUEDE MIRAR HACIA “ADENTRO/INTERIOR” OBSERVANDO SU MUNDO INTERIOR Y AL MISMO TIEMPO HACIA “AFUERA/EXTERIOR”.
Ello significa que al mismo tiempo en un acto volitivo el Yo desde su propia infinitud o Yo infinito puede mirar, observar y percibir la “finitud” de su Microcosmos potencial. El Yo infinito orientado y despierto desde el “Selbst” puede operar sobre su mundo interior, hacia adentro y de igual forma, al mismo tiempo puede actuar el mundo exterior, desplazarse afuera sin perder la centralidad del Selbst, de su centro interior. Esa doble acción gnóstica le permite pensarse/discernirse a Sí Mismo, pensar el pensamiento y buscar, optar y elegir según lo pensado con Guiburr como actuar en el Mundo Exterior. De allí que todo lo que el virya piensa y siente en el mundo interior se corresponde con su actitud ética y su “forma de ser” en el mundo exterior. Ello es posible porque el virya puede reflexionar, discernir gnósticamente, puede “pensarse sin “pensarse, esto en si mismo es una verdadera paradoja, pero no es tal cuando comprendemos que la gnosis del Yo es un pensar en acción, es puro acto, tal pensamiento gnóstica es puro acto, no necesita ese pensar de la estructura cultural interna, no es arquetípico, proviene de la esfera Ehre de Voluntad Egoica. Por ello debemos distinguir entre el pensar cultural que tiene su origen en el pensamiento y la inteligencia racional y se basa en la memoria arquetípico, del pensar gnóstico, que tiene su origen en la esfera Ehre y en la memoria de la sangre pura. Ese pensar gnóstico es puro acto que lleva al virya a actuar, desplazarse en el mundo exterior estratégicamente. Por ello el Virya despierto cuando se desplaza con su microcosmos en el mundo exterior lo hará sabiendo a priori gnóstica-mente cuál es su dirección, sentido y punto objetivo, lo hará operando con Guiburr, podrá mirar, observar los espacios axiológicos del laberinto exterior y discernir con la gnosis del Yo despierto cual elegir, a cual ingresar, de esa capacidad gnóstica que es del Virya despierto dependerá ser invisible e invencible, por ello, pensar gnósticamente le permite al Virya despierto:


a-Mirar, análogo Guibur: Buscar.
b- Observar, análogo Guibur: Optar
c- Percibir/Distinguir, análogo Guibur: Elegir.


Felipe en la época de la Orden nos instruyo técnicas de OPOSICIÓN ESTRATÉGICA que se basan en la INTROSPECCIÓN GNÓSTICA: ese método introspectivo gnóstico hiperbóreo tiene como finalidad o objetivo estratégico;
1-EL VIRYA DESPIERTO DEBE CONOCERSE A SI MISMO, ARRIBA A LA VERDAD "DESNUDA DE SI MISMO".
2- EL VIRYA DESPIERTO DEBE DISTINGUIR LO QUE ES DEL YO ESPÍRITU, DE LO QUE ES DEL DEMIURGO EN EL MICROCOSMOS.
3- EL VIRYA DESPIERTO DEBE CONCRETAR LA AISLACION DEL YO DEL SUJETO COSNCIENTE.
4- EL VIRYA DESPIERTO DEBE DOMINAR A VOLUNTAD LO QUE ES DEL ESPÍRITU Y CERCAR LO QUE ES DEL DEMIURGO, AL SUJETO ANIMICO.
4- EL VIRYA DESPIERTO DEBE CONQUISTAR EL MICROCOSMOS, "DESINCRONIZARLO" DE LOS ARQUETIPOS PSICOIDEOS MACROCOSMICOS.
5- EL VIRYA DESPIERTO DEBE TRASMUTAR SU CUERPO FISICO EN UNA FORTALEZA AMURALLADA O ARQUEMONA ODAL.

Estos objetivos estratégicos requieren de un método de conocimiento o saber que nos instruya en las técnicas necesarias HIPERBOREAS para alcanzar tales objetivos.
Esa técnica es la INTROSPECCIÓN GNÓSTICA , saber que se basa en la gnósis interior, conocimiento que le permite al Virya despierto lograr esos objetivos hiperbóreos.
(Recordemos que saber es un modo de VER con esa mirada que es del YO y del Ojo de Fuego) que es del SER del ESPÍRITU y pueda diferenciarlo del SER del ALMA en el MICROCOSMOS PASU. Felipe instruía estas técnicas que son claves para que el virya despierto conquiste el Microcosmos Pasú y lo transforme mediante un método hiperbóreo de trasmutación espiritual en el MICROCOSMOS DE UN VIRYA DESPIERTO que sea capaz de transformarse en el VEHICULO DE MANIFESTACIÓN DE UN SIDDHAS LEAL O BERSRKR. Únicamente quien se vence a Si Mismo puede conquistar su microcosmos y trasmutarlos en una LETAL ARQUITECTUA DE GUERRA, un ARQUEMONA ODAL en el cual podrá CONSTRUIR CON SISTEMA REALES ARTIFICIALES su ESCALERA CARACOL conducente al SELBST y a posteriori. la ESCALERTA INFINITA que lo "eleva" desde el Selbst al punto TAU, escala infinita en la cual se desencadena sobre la Esfera Ehre de voluntad egoica el VRIL el poder rúnico noológico que trasmuta al VIRYA DESPIERTO EN SIDDHA BERSERKR-

EL METODO DESCRIPTO POR UN CAMARADA.

Nimrod o Felipe para nosotros, primero nos hizo practicar varias veces la oposición estratégica dentro de un cerco y ejerciendo la hostilidad esencial hacia la porta fenestra; esto se puede hacer en el propio cuarto, sentado en el centro y mirando hacia la puerta; se sienten las cuatro paredes como una fortaleza inexpugnable, extendiendo la propia presencia hasta las paredes, y se dirige la Hostilidad Esencial (que no es odio; emoción astral del alma) hacia fuera de la puerta; van a sentir el Cerco que se genera.
Luego nos teníamos que visualizar dentro del Laberinto Tirodinguibur, de espaldas al Angulo Recto al que conduce la Runa conducente Guibur (El Tridente) y teníamos que ejercer una doble vigilancia:

a) Hacia adelante observando las representaciones o símbolos que estaban emergidos en el umbral de conciencia, que tienen que ver con los argumentos o asuntos que están presentes en nuestra vida en ese momento o en ese período; siempre están representados por alguna imagen o sonido o sensación; se tienen que observar desapasionadamente, aplicando la Gracia Luciférica, rompiendo la tensión dramática con una sonrisa, una sonrisa que refleja la comprensión de que se trata de una ilusión más de la Gran Ilusión, y luego penetrando la esencia del Símbolo para hacernos con su sabiduría nuclear o bien desplazando esa imagen hacia la izquierda para depositarlo en una estantería imaginaria para revisarlo en otra oportunidad; supongamos que tenemos a nuestra madre grave internada en el hospital y con pronóstico incierto; todo un símbolo sagrado; Binah en última instancia; como todo símbolo, actúa como si tuviera vida propia y condición parásita pues luego de aparecer su imagen representativa en nuestro umbral de conciencia tiende a acercarse mientras aumenta su tamaño disponiéndose a fagocitar nuestra conciencia, para usar nuestra energía para cumplir sus fines, alcanzar su entelequia o perfección final; un ejemplo más sencillo de comprender sería cuando alguna persona del sexo opuesto nos excita sexualmente (esperemos que del sexo opuesto!); en nuestro umbral de conciencia (si estamos mirando adentro) podemos apreciar una imagen que representa el símbolo activado, que se apodera de nosotros y sólo nos suelta luego de la culminación del acto sexual y nos quedamos mirando a la persona y quizás pensando “¿Cómo tuve sexo con esta persona si ni siquiera me gusta?”

ACLARACIÓN. Con respecto a esas técnicas denominadas de INTROSPECCIÓN GNÓSTICA el asunto es mas complejo que lo descripto o instruido al principio, con el tiempo y la praxis noológica fuimos comprendiendo los camaradas instruidos sobre esas técnicas en forma directa por el Pontífice Nimrod de Rosario aspectos mas profundos del "sistema" de introspección gnóstica hiperbórea, por ejemplo, comprender a priori los ARQUETIPOS UNIVERSDALES emergentes que impulsan a las imagenes y sonidos que conforman los ARGUMENTOS o REPRESENTACIONES emergentes en el lumbral de sentido de la esfera de luz del Sujeto Cosnciente. Así como en el primer ejemplo era es aspecto Binath el que sostiene con su AMOR arquetípico todo vinculo afectivo que proviene de la esfera afectiva, de igual modo en el segundo ejemplo es el aspecto Tiphereth, el aspecto BELLEZA el que sostiene toda representación mental o imagen arquetípica que sea parte de un argumento sexual, o de un encantamiento, enamoramiento, en definitiva toda PASIÓN por algo, sea PERSONA LUGAR O COSA esta sostenida esa "conexión de sentido" por el signo TIPHERETH, tema que hemos profundizado en otros articulo del Foro de Quintadominica.


b) Hacia atrás, procurando insistentemente y sin desmayo descubrir EL SECRETO DEL ANGULO RECTO, que nos permita pasar a través de él, EL CAPILAR RÚNICO, al interior de la Plaza Tau.
Aplicar la GRACIA LUCIFÉRICA convoca la GRACIA DEL PARÁKLITO y adviene la comprensión del Misterio que nos permite ingresar al centro del Laberinto (ver en Los Fundamentos La Tipología Aberro).
Una vez lograda esta hazaña, nuestro Yo Espiritual está aislado, libre de las millones de líneas de fuerza que de normal nos atraviesan, de los entes externos en sus trayectorias temporales hacia su perfección, contando así con un tiempo y espacio propios para orientarnos hacia el Origen.
Una vez adentro, (realmente se está en una fortaleza inexpugnable y usualmente uno se percibe con la forma humana a que está acostumbrado) se me ocurrió aplicar otra técnica que nos diera Felipe y que consiste en visualizarse dentro del cuerpo, quizás ascendiendo por la columna vertebral hasta posicionarse en la nuca donde visualizábamos una puerta verde de salida del cuerpo, de salida al INFINITO, fuera de la Creación, luego de abrir esa puerta verde brillante, uno se deja caer de espaldas hacia atrás.


Lo vivenciado al aplicar esas técnicas de oposición estratégica.

Cuando combiné ambas técnicas, me sentí implosionar, como si todos los átomos que componían la imagen que tenía de mí implosionaran, liberándome de esa forma y dejándome en libertad para asumir un tamaño (sin forma; pura conciencia) infinitamente gigantesco o un punto matemático. Estaba fuera de la Creación, imbuido de un ÉXTASIS muy difícil de describir, percibiendo LUZ INCREADA, la misma que vi brillar en los ojos de Felipe cuando le conté la experiencia, y únicamente en su mirada he visto, dentro de la Creación, esa Luz.

En una de esas salidas, en vez de salir de la creación cometí un acto que puede ser tildado de suicida, pero es que quería saber, saber por qué este Espíritu Infinito que se autodenomina El Uno había creado una creación enajenada cuyo motor evolutivo es el Dolor; me dirigí al centro de la Creación y me introduje en el Huevo de Akasha donde él ensueña, sostiene, esta creación. Y vi, comprendí que está enfermo de dolor y odio, de resentimiento y amargura porque está convencido que ha perdido definitivamente a su Compañera Original, y culpa al Incognoscible por eso, y en su dolor enloquecido le ha dado a su creación la imagen de su ella, la ha recreado con tremenda PASIÓN para él; por eso ESTA creación tiene forma de Shakti, de mujer.

Estar dentro de la Plaza Tau es una experiencia única y difícil de describir; aquí en el Valplads, nos atraviesan miles de líneas de fuerzas de los entes evolucionando; de los objetos culturales a nuestro alrededor de nuestro propio cuerpo, de cada uno de nuestros órganos y hasta de nuestros mismos átomos, de tal manera que estamos tironeados por miles y miles de hilos, más los argumentos y detrás de ellos, los arquetipos que se alimentan de nuestra energía para alcanzar su entelequia o perfección final, al igual que los entes externos ya mencionados.

Dentro de la Plaza Tau no hay NADA de esto, hay un silencio y una paz y una seguridad totales; nuestro Yo espiritual se encuentra libre del Alma y sus improntas, y desde allí nos podemos orientar con mayor certeza, con mayor claridad. Claro que hay que sostenerlo, hay que luchar por mantener el alerta en nuestra interacción con el mundo, porque el lugar-fortaleza inexpugnable sigue estando, pero si nos dormimos por la hipnosis de Maya nos olvidamos de entrar… inadvertidamente los argumentos de nuestra vida, más algún símbolo sagrado que nos mande el enemigo, nos capturó hasta que nos demos cuenta, o no… Felipe decía que nadie está a salvo en este mundo, ni un Siddha; de hecho decía que Gurdjieff era un Siddha dormido! Una vez adentro lo que se hace “para afuera” es una de las vías de Liberación, la de la Oposición estratégica; la Ley del Cerco.

Se imaginarán que esto de pertenecer a una Orden con un nivel tan alto de Sabiduría Hiperbórea, es para dormirse en los laureles (ajenos encima)! creerse salvados por el solo hecho de estar; y así pasaba… Felipe nos instaba todo el tiempo a que nos “dispusiéramos” a descubrir el Secreto del Angulo Recto para alcanzar la Plaza Tau y nos aclaraba la diferencia entre ESPERAR Y AGUARDAR; uno espera mirando tv y tomándose una cerveza, mientras sólito llega lo que esperamos. Aguardar viene de estar en guardia, en alerta; un arquero aguarda con el arco tenso y la flecha dispuesta a que advenga el KAIRÓS, en este caso. Y el Kairos adviene pero también se lo PROPICIA; Cómo? con la ACTITUD GRACIOSA LUCIFÉRICA. Y esto se emplea afuera? NO, EMPIEZA ADENTRO, con los argumentos representados por los símbolos emergidos en el Umbral de conciencia. La vigilancia es hacia adentro pues todo lo que está afuera es como un reflejo de lo que está adentro; lo que está afuera; personas, circunstancias, situaciones, ha sido convocado por lo que está adentro, tanto anímico como espiritual, hasta tanto no aislemos el Yo.

Felipe se molestaba con nuestra pasividad en este terreno y nos daba como ejemplo la pasividad o indecisión de Von Sübermann ante la instancia de la Iniciación y el reproche que se le hacía, pues muchos hechos concatenados dependían de que él diera ese paso.
Para que tuviéramos una idea del comportamiento luciférico de un virya, nos recomendó leer la novela “Shibumi” de Trevanian y otras dos de Alfred Van Vogt: El Mundo de los No-A y los Jugadores de No-A.
Respecto a la actitud de pelear, está buena. Es medio inevitable en una raza espiritual esencialmente guerrera la predisposición a pelear y está bueno como entrenamiento. Pero no con PALABRAS , que es el modo del Pacto Cultural. La Hostilidad debe ser dirigida al Enemigo, que es sólo EL UNO.

Mi honor es mi Valor!
El valor es la gracia del Vril!


LAS ARMAS DEL VIRYA DESPIERTO.

Según con lo propuesto en publicaciones anteriores: "ampliar mediante determinados análisis ciertos capítulos, artículos, temas, párrafos que son partes de los 8 tomos de los Fundamentos publicados en la pagina de QUINTADOMINICA, el objetivo es contribuir con la comprensión intelectual y gnóstica de ese SABER QUE LIBERA".

En este punto exploramos un texto: Las Armas del Virya despierto.




RESUMEN de artículo G: Las Armas del Virya despierto.
Se puede leer el artículo G del tomo de los Fundamentos los siguiente. “El virya despierto es un héroe que ha declarado la guerra al Demiurgo para cumplir un objetivo estratégico: conseguir la liberación del Espíritu. En esa lucha ha decidido ocupar un rincón del Valplads, hacerse fuerte en una plaza, y, desde esa posición, cubrir la distancia es¬estratégica que lo separa del Vril. Con el empleo de la técnica Arquemonica se asienta efectiva¬mente en un espacio estratégico, tras las murallas simbólicas del cerco infinito. Queda así planteada una SITZKRIEG, una guerra del sitio, en la cual se enfrentan las Estrategias de cada bando. El virya debe ahora defender la plaza, sostener el cerco, pues de lo contrario será ani¬quilado. Mas ¿de qué medios se vale para ello? vale decir ¿cuáles son las armas del virya, gue¬rrero hiperbóreo? El virya despierto, en efecto, ES UN GUERRERO QUE DEBE CONQUISTAR EL ESPACIO Y EL TIEMPO, "TOMAR TODOS LOS CIELOS POR ASALTO", ANTES DE TRASMUTARSE EN SIDDHA BERSERKR: para esa acción ha de disponer, indudable¬mente, de un importante arsenal. Aunque quede fuera del alcance de estos "Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea" dar una descripción detallada de tales armas, podemos sin embargo referirnos a su función genérica. Ante todo digamos, pues, que LAS ARMAS DEL VIRYA SON LAS RUNAS. Y ¿que son las runas? Respuesta: RUNAS han denominado los antiguos germanos a los Signos que todo Guía Hiperbóreo de la humanidad entrega a sus Viryas para que actúen en la guerra mágica contra el Demiurgo. Esto ha ocurrido así, en todo tiempo, desde que Cristo Lucifer depositase el Graal en el Valplads. Sólo que Wotan, el Guía Racial de los germanos, proveyó los Signos a su pueblo bajo el nombre de RUNAS, en tiempos históricos relativamente recientes, por lo que a tales armas se las conoce universalmente con dicha denominación. Las runas más vulgarizadas, las que emplean los alfabetos futhark o fupark, sólo son una parte mínima del arsenal rúnico. El signo del Origen, por ejemplo, del cual se deriva por mutilación y deformación la RUNA SWÁSTIKA no cumple ninguna función alfabética a pesar de ser la runa más poderosa que existe. Este Signo, conocido también como Runa del Origen o Runa de Oro, ES LA PROYECCIÓN DEL SÍMBOLO DEL ORIGEN, ES DECIR, DEL SÍMBOLO DONDE SE REFLEJA EL YO INFINITO. Justamente, la proyección de la Runa del Origen sobre el principio del cerco genera el espacio estratégico del arquémona. En general, las runas se agrupan en dos clases: ARQUETÍPICAS Y NOOLÓGICAS; pero ambos grupos tienen en común el hecho de que NO FUERON DESCUBIERTAS POR LOS VIRYAS SINO PROVISTAS A ÉSTOS POR LOS SIDDHAS DE AGARTHA. Con otras palabras: cuando los Viryas recibieron las runas de manos de Wotan quedó definitivamente quebrada la dependencia gnoseológica que mantenían con los designios demiurgicos de los entes, por la herencia del pasú: el objetivo de la finalidad del pasú constituía una tendencia hereditaria e irresistible que impulsaba a los Viryas a evolucionar bajo la confusión del Yo perdido, siguiendo al pie de la letra los planes del Demiurgo escritos en el designio de la suprafinalidad de los entes; el destino del virya perdido era, entonces, semejante al del pasú: ja¬más hubiese podido conocer los Arquetipos universales ni ninguna otra realidad que no estuviese previamente determinada por la suprafinalidad de los entes; la revelación de Wotan vino a cubrir esta falencia: por un lado, las "runas arquetípicas" permiten describir esquemáticamente a todo Arquetipo universal, vale decir, permiten conocer las PALABRAS UNIVERSALES, NO INVERTIDAS POR LA MEMORIA ARQUETÍPICA, QUE CONSTITUYEN LA CÁBALA ACÚSTICA DEL GRAN ALIENTO; por otro lado, las "runas noológicas", entre las cuales se cuenta la Runa del Origen, son Signos increados, es decir, señales sin correspondencia alguna con el plano arquetípico. Munido de semejante arsenal, el virya podrá ahora OPERAR EFECTIVAMENTE SOBRE LA REALIDAD ÓNTICA: los inestables espacios de significación del macrocosmos se¬rán FIJADOS EN SU SENTIDO POR EXPRESIÓN DE LA RUNA ADECUADA; los designios de los entes cuyo sentido intente ser alterado por la Segunda Intención del Demiurgo, para que no correspondan con los esquemas conocidos de la estructura cultural, serán RESIGNADOS POR LA EXPRESIÓN DE LA RUNA CORRECTA; y, finalmente, la expresión de la Runa del Origen aplicada sobre el principio del cerco permitirá crear un espacio estratégico LO SUFICIENTEMENTE SEGURO COMO PARA OCUPARLO Y RESISTIR EN EL SIN PELIGRO. Para evidenciar en que consiste la actitud guerrera típica del virya despierto nada parece mejor que referirnos a su ESTADO DE ALERTA. Tal estado de alerta, que debe ser permanente, se mantiene de la siguiente forma: TODO OBJETO, REAL O IDEAL, NATURAL O CULTURAL, CONCRETO O ABSTRACTO, ETC., ES DECIR, TODO ENTE OBJETIVO, QUE CAE BAJO LA PERCEPCIÓN DEL VIRYA DESPIERTO, ES INMEDIATAMENTE CERCADO EN EL ÁREA ESTRATÉGICA DE UN ARQUÉMONA Y CONVENIENTE¬MENTE RESIGNADO. Y esto el virya despierto lo hace EN TODO MOMENTO, CON CUALQUIER OBJETO QUE SE PRESENTE, de suerte tal que suele afirmarse metafórica¬mente: EL VIRYA DESPIERTO TIENE EL ARQUÉMONA EN SUS OJOS; VE A TRAVÉS DE EL; SI SUS OJOS MIRAN, SI SUS LABIOS HABLAN, SI SUS OÍDOS ESCUCHAN, O SU CUERPO SE MUEVE DE MANERA EXPRESIVA, EL ENTE QUEDA IN¬MEDIATAMENTE CERCADO Y RESIGNADO; TAL EL PERMANENTE ALERTA ESTRATÉGICO DEL VIRYA DESPIERTO. El principio del cerco, empero, no es una runa; habrá pues que continuar marchando en su busca”.

Los temas estudiados en ese artículos que hemos extraídos de los Fundamentos su LECTURA correcta nos permite ahondar cada palabra, concepto, frase, inciso, párrafo, articulo, tratando el Virya despierto de arribar a la esencia misma de sus significado más profundo, por ello lo más significativo de ese textos para el Iniciado Hiperbóreo Caballero Tirodal se RESUMEN sus palabras resaltadas en negrita, más debemos considerar que el mismísimo autor NIMROD DE ROSARIO realiza un REALCE de su escritura con letras MAYÚSCULAS por la importancia que adquieren en la obra esas palabras, frases o párrafos que definen términos complejos “esotéricos” que son parte de la idea “central” de esos artículos: LAS ARMAS DEL VIRYA DESPIERTO.
En este caso los Camaradas de OCTRA encargados de indicar por medio de esta ejemplo como ingresar a la LECTURA resaltaron en negro, verde y rojo los significados de palabras conceptos y los párrafos que componen este RESUMEN el cual, es una es una reducción del artículos original pero en este caso el REALCE del resumen está determinado por GUIBUR, el Principio de Búsqueda, opción y Elección, es decir por lo cual el LECTOR RESALTA LAS IDEAS DEL AUTOR que contribuyen a acelerar y allanar su COMPRENSIÓN TEÓRICA DELA OBRA.

En el RESUMEN de este artículo G- : Las Armas del Virya despierto se resaltan las ideas principales del autor Nimrod de Rosario que son vitales para el Virya y su estrategia de liberación, más lo que EMERGE en el texto resaltado en color no sufre modificaciones algunas, se respeta la estructura y el orden del texto tal cual fue escrito originalmente. Es decir que, al resumir se resaltan o subrayan o señalan las palabras, frases, párrafos en este caso con se puede “observar” en el todo el articulo G, con negrita las palabras principales y en colores las frases y párrafos que consideramos importante sean exploradas para profundizar en su comprensión. Ese RESUMEN como método de estudio y comprensión de textos en este caso del artículo G es el paso previa a la SÍNTESIS y CONCLUSIÓN. En la Síntesis el Virya con su GNÓSIS interior explorara el RESUMEN y realizara una EVALUACIÓN escrita u oral de su COMPRENSIÓN NOOLOGICA profundizando su Yo Absoluto en la esencia misma de las VERDADES ABSOLUTAS que se describen en todo el artículo G.

SÍNTESIS y EVALUACIÓN que surgen del RESUMEN del artículo G: Las Armas del Virya Despierto.

En este punto el resumen sobre ese artículo destacamos en negrita, rojo y verde determinados párrafos que serán significativos para explorar el registro cultural de un símbolo sagrado (Símbolo Eterno) de los Siddhas de Agartha: la increada runa SWÁSTIKA. Hemos resaltado en el resumen una frase de ese artículo que es enigmática por su afirmación: “El signo del Origen, por ejemplo, del cual se deriva por mutilación y deformación la RUNA SWÁSTIKA no cumple ninguna función alfabética a pesar de ser la runa más poderosa que existe. Este Signo, conocido también como Runa del Origen o Runa de Oro, ES LA PROYECCIÓN DEL SÍMBOLO DEL ORIGEN, ES DECIR, DEL SÍMBOLO DONDE SE REFLEJA EL YO INFINITO. Justamente, la proyección de la Runa del Origen sobre el principio del cerco genera el espacio estratégico del Arquemona.
Es tal el valor que Nimrod le otorga en ese punto de la obra a la runa Swastika Levógira y no podremos obviar a su copia arquetípica la Swastika Dextrógira la cual es reproducida por los Siddhas traidores que inexorablemente igual que los Siddhas leales conocían su poder. en este análisis y evaluación, lo que tratamos EXPLORAR SINTÉTICA-MENTE en esta publicación para los VIRYAS DESPIERTOS que ingresan al Foro de Quinta Dominica es el registro cultural de la semiótica noológica del signo arquetípico Swastika.

Comprobamos que la SWASTIKA como SÍMBOLO ETERNO DE LOS SIDDHAS DE AGARTHA es una expresión (mutilación) del SIGNO DEL ORIGEN y está asociado a la RUNA DE ORO O RUNA DEL ORIGEN, conocida por su semiótica noológica representada por el símbolo OCTÓGONO TAU HAGAL, símbolo cuya imagen está representada por una “ESTRELLA DE OCHO PUNTAS”. Pero esa profunda relación entre la SWÁSTIKA DEL FUHRER y el Símbolo del Origen y el Signo del Origen que en este punto se estudia como RUNA DEL ORIGEN que indica el CAMINO que allana las distancias del signo LABERINTO es la solución al misterio del laberinto, es decir; la SWÁSTIKA expresa el CAMINO DE RETORNO AL SELBST Y AL PUNTO TAU, en otras palabras la SALIDA del signo laberinto. La SWASTIKAS su "forma" representa los senderos o meandros por los cuales se puede atravesar o ALLANAR LAS DISTANCIAS QUE SEPARA EL YO DEL SELBST Y DEL PUNTO TAU. LOS SENDEROS DE LAS SWÁSTIKAS NOS PERMITE TRANSITUARNOS EN EL CENTRO DEL LABERINTO INTERIOR PUERTA DE SALIDA O DE INGRESO A LA ETERNIDAD DEL ORIGEN TRASMUTADO EL VIRYA EN SIDDHA BERSERKR.

En segunda instancia en ese resumen y esta síntesis podemos evaluar la relación que existe entre el Signo del Origen como runa SWASTIKA y ODAL proyectada como principio del cerco interior o ley del cerco exterior. Recordemos que la RUNA SWÁSTIKA no cumple ninguna función alfabética, a pesar de ser la runa más poderosa que existe, mas la Swastika adquiere significado arquetípico al vincularse semióticamente con runas ODAL, SIEG, TYR Y HAGAL, (observar el anillo de las SS). En esa relación estratégica el Virya despierto puede OPERAR TÁCTICA-MENTE con esas runas en el Mundo exterior o interior, dependiendo de la estratégica será la conexión rúnica, será la apoyatura que deba necesitar para ser PROTEGIDO por los SIDDHAS DE AGARTHA, solo quien pueda afirmar las RUANS estratégicas podrá ejecutar una ACCION TACTICA en el mundo exterior, ya sea para DESPLAZARSE de un espacio estratégico a otro dentro del LABERINTO EXTERIOR KALACHAKRA sin ser detectado por los Siddas traidores o el Ojo de Yod, podrá ser INVISIBLE e INVENCIBLE. Es decir; las RUNAS es el lenguaje que nos VINCULA CARISMATICAMENTE con los SIDDHAS LEALES, por ello el HOMBRE ES UNA RUNA, el virya debe ser éticamente una RUNA de guerra, afirmar las runas increadas en el YO NOOLÓGICO Y EN EL CUERPO FISICO ES FUNDAMENTAL PARA RESIGNAR EL ser LO HUMANO Y RACIAL PASU que se manifiesta por las estructura biológica y psicológica del cuerpo físico Pasú. las RUNAS son la mirada de los SIDDHAS LEALES y ellas nos permiten observarlo todo, son indispensables para estar en ALERTA PERMANENTE, en otras palabras estar ORIENTADO Y DESPIERTO tanto en el MUNDO INTERIOR como en el VALPLDAS O MUNDO EXTERIOR es posible si el virya es un HOMNRE RUNA O SUPERHOMBRE.[/b


Por ello los signos rúnicos del alfabetos futhark o fupark, de la cual la Odal es parte son ineficaces para aislar el Yo incluso la Runa ODAL, si no existe conexión rúnica con la runa GUIBUR y la increada runa TYR. Por ello la runa ODAL (limitante) y TYR (conducente) componen la sagrada runa TIRODAL y junto a la increada runa SWASTIKA constituyen un arsenal rúnico infalible para desintegrar del ALMA y CUERPO a los designios demiurgicos que componen y determinan al YO perdido al ALMA y CUERPO PASU. Ese ARSENAL rúnico que participa de la Cábala Hiperbórea o Atlante y dominan los Iniciados Hiperbóreos de la orden de Caballero Tirodal son las ARMAS con las cuales se enfrentara el Virya Berserkr al Demiurgo y su terrorífica faz: el aspecto Belleza e Inteligencia activa del Signo Tiphereth.

Recordemos: el Yo despierto armado con la Runa Guibur tiene en sus manos el poder para "ver" mas allá de los arquetipos y si tiene el valor podrá operar, ATACAR y desintegrar los SÍMBOLOS SAGRADOS y MITOS que responden a los ARQUETIPOS del UNO y determinan al ESPÍRITU al plan del propuesto por el Demiurgo y los Siddhas de la Kalachakra para esa Alma en particular. Con las ARMAS RÚNICAS el virya berserkr tendrá el PODER para CONQUISTAR SU ESPACIO ÓNTICO MICROCOSMICO, esa la máxima acción de guerra del Virya Berserkr y ese VIRYA BERSERKR librara en su MUNDO INTERIOR esa GUERRA interna SI o SI y para ello cuenta con las runas noológicas de la guerra: TYR y SIEG, esas armas constituyen el PODER del Virya despierto y con ese arsenal rúnico afirmado sobre la Sangre Astral o potencia volitiva astral del Yo despierto, el guerrero marchara al Selbst incluso podrá conquistar el VRIL y si es necesario,podrá apoderarse de todas las estructuras de su Microcosmos, trasmutando su CUERPO EN VRAJA.

Como se afirma en ese artículo el Virya despierto munido de semejante arsenal, el virya podrá ahora OPERAR EFECTIVAMENTE SOBRE LA REALIDAD ÓNTICA: los inestables espacios de significación del macrocosmos serán FIJADOS EN SU SENTIDO POR EXPRESIÓN DE LA RUNA ADECUADA; los designios de los entes cuyo sentido intente ser alterado por la Segunda Intención del Demiurgo, para que no correspondan con los esquemas conocidos de la estructura cultural, serán RESIGNADOS POR LA EXPRESIÓN DE LA RUNA CORRECTA; y, finalmente, la expresión de la Runa del Origen aplicada sobre el principio del cerco permitirá crear un espacio estratégico LO SUFICIENTEMENTE SEGURO COMO PARA OCUPARLO Y RESISTIR EN EL SIN PELIGRO”.


Par finalizar esta síntesis; evaluamos un momento del resumen donde resaltamos con negrita la frase: “TODO OBJETO, REAL O IDEAL, NATURAL O CULTURAL, CONCRETO O ABSTRACTO, ETC., ES DECIR, TODO ENTE OBJETIVO, QUE CAE BAJO LA PERCEPCIÓN DEL VIRYA DESPIERTO, ES INMEDIATAMENTE CERCADO EN EL ÁREA ESTRATÉGICA DE UN ARQUÉMONA Y CONVENIENTE¬MENTE RESIGNADO. Y esto el virya despierto lo hace EN TODO MOMENTO, CON CUALQUIER OBJETO QUE SE PRESENTE, de suerte tal que suele afirmarse metafórica¬mente: EL VIRYA DESPIERTO TIENE EL ARQUÉMONA EN SUS OJOS; VE A TRAVÉS DE EL; SI SUS OJOS MIRAN, SI SUS LABIOS HABLAN, SI SUS OÍDOS ESCUCHAN, O SU CUERPO SE MUEVE DE MANERA EXPRESIVA, EL ENTE QUEDA IN¬MEDIATAMENTE CERCADO Y RESIGNADO; TAL EL PERMANENTE ALERTA ESTRATÉGICO DEL VIRYA DESPIERTO.

Es tal la profundidad de esos conceptos que toda la frase resume una verdad que podemos relacionar con las REPUESTAS a los interrogantes que publicaron los camaradas registrados en el Foro, para nombrar algunos: Percepción de la Runa Odal, Aislar el Yo del Sujeto Consciente, Trasmutación del Virya en Siddha, etc. ¿Porque? Simple, tanto esos temas mencionados en el foro, preguntas como repuestas, denotan que sus SÍNTESIS y EVALUACIÓN se realizaron por camaradas que al indagar por ejemplo: como AISLAR EL YO DEL SUJETO CONSCIENTE tenía en sus manos la repuesta, es decir: podían acceder a la comprensión gnóstica y racional o consciente de los temas explorados, por ello preguntas como ser;¿como darse cuento que se aisló el Yo del Sujeto Consciente? fueron respondidas correctamente por quienes respondieron a ese interrogante. Eso viryas pudieron responder porque aprendieron correctamente los conceptos vertidos en los Fundamentos operando en conjunto el Yo y Sujeto Consciente. El resultado son esas respuestas. Por ello indicamos como proceder con la LECTURA y COMPRENSIÓN de los tomos y ese SABER se aplica a todo registro cultural que es de un objeto, real, ideal, natural o concreto. Con ese SABER que se instruye en los Fundamentos se ingresa a esa PRAXIS que ES de la SEMÁNTICA NOOLOGICA que le permite al VIRYA BERSERKR desencadenar sobre su VOLUNTAD EGOICA (Esfera Ehre) ese poder que es de la runa GUIBUR, y con Guibur entre los Ojo se percibe con OJO DE FUEGO, se puede ver, observar y percibir y distinguir detrás de todas las formas arquetipicas lo que es del SIGNO DEL ORIGEN de los que es del SIGNO DEL DOLOR.

Esperando que este RESUMEN y su SÍNTESIS permitan a los camaradas registrados ampliar los horizontes de su SABER HIPERBÓREO, los Virya de OCTRA del Círculo de Piedra de Córdoba les saludamos con la mano en alto desde el SELBST.
Mi Honor es mi Valor.
El Valor es la Gracia del Vril.


Responder