Facultad de Ananmesia y Enigma de Jano

Sabiduría Hiperbórea.
Responder
Viryadespierto

Facultad de Ananmesia y Enigma de Jano

Mensaje por Viryadespierto » 14 Dic 2017 03:17

Virya despierto.

Por medio de ese FORO de QUINTA DOMINICA saludo a los camaradas de O.C.T.R.A.

Mi pregunta es sobre ENIGMA DE JANO.

El tomo V de los Fundamentos: Superestructuras y Registros Culturales finaliza con el apartado F- Facultad de Ananmesia del Iniciado Hiperbóreo hasta el apartado F8- Solución al Enigma de Jano.
La pregunto que realizo a los camaradas del Foro de Quinta Dominica es compleja por la magnitud del misterio que se halla en el Enigma de Jano.
Se que la repuesta esta contenida en todo el articulo "F", simplemente formulo esta interrogación para saber si los camaradas me pueden aportar ciertos conocimientos que me aproximen a la comprensión gnóstica de ese antiquísimo Misterio Hiperbóreo.

a- ¿Porque se asocia esa facultad con ese enigma?
b- ¿cuál es la relación del misterioso enigma hiperbóreo con el Dios Jano?
c- ¿Jano es un dios hiperbóreo o su mito es tan enigmático como el misterioso arcano?

Reproduzco todo el apartado F8.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
F8 – Solución al Enigma de Xano.

El Enigma de Xano o Jano, es la forma última de un antiquísimo Misterio Hiperbóreo. Fue revelado por los Siddhas Leales a la Orden medieval Einherjar, fundada por John Dee, y transcripto por sus Iniciados en idioma latín. En esa forma ha llegado hasta la Orden de Caballeros Tirodal de la República Argentina, en nuestro días, siendo traducida al idioma Castellano en la versión que se ofrece a continuación; todo el artículo "F" puede considerarse como una solución al Enigma de Xano puesto que su misterio se refiere, como es evidente, a la facultad de Ananmesia de los Iniciados Hiperbóreos:

El Enigma de Jano (o Xano)

1 – Hay una puerta que está en las cosas y que a otra puerta pronto transporta.

2 – Entre ambas puertas está el olvido ¡pobre de aquél que se ha perdido!

3 – Ambas puertas se llaman Ji (χ) ¡primero observa antes de abrir!

4 – Quien observa la primera Ji (χ) no solo ve ¡ya está allí!

5 – Quien observa la segunda Ji (χ) si lo desea ¡puede salir!

6 – Más si sale ¡ya no será el mismo que fue al entrar!

7 – Todo al revés, como un espejo ¡es ese mundo donde eres viejo!

8 – Pero si joven deseas ser ¡por senda inversa puedes volver!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde ya agradezco las repuesta cualquiera sea.

Saludos con el brazo en alto a todos los camaradas de O.C.T.R.A desde el Selbst!
Sieg Heil!

THOR

Re: Facultad de Ananmesia y Enigma de Jano

Mensaje por THOR » 14 Dic 2017 20:12

Saludos viryadespierto, la facultad de anamnesia se activa después de experimentar el kairos de aislar el yo. El yo aislado es un punto firme del yo, no es posible alterarlo, ni la disolución del manvantara. Por lo tanto, el virya remonta los tetrarques desde este punto firme hasta el primero, completando la escalera caracol en los sistemas reales, por anamnesia. Estos recuerdos de memoria sanguínea son necesarios, al ser la orientación del yo hasta el punto tau, finalizando en el primer tetrarque, recordando la caida espiritual. Desde este punto tau al SELBST, es el vuelo que solo lo saben los PONTIFICES, para completar la escalera infinita. Muchos viryas estamos estancados en este proceso, por falta del PONTIFICE en el plano de significación que nos encontramos. Conquistar el SELBST nos es más difícil al no tener PONTÍFICE, el enemigo utilliza el signo TIPHERET para interferir en la coincidencia SINCRONÍSTICA con los siddhas leales, para la segunda iniciación. No es imposible pero es muy difícil al ir a ciegas en el vuelo. En la novela, Nimrod nos detalla en el personaje de tio Kurt cuando es atacado con el dorge, ese sonido paredido a las abejas es el signo THIPERET. Este sonido o bija de sonido es insoportable perdiendo la concentración, con este arma interfieren para que no tengamos las coincidencias sincronísticas con los siddhas leales.

Con esta introducción pasamos al tema del dios JANO. Este dios, se le recuerda en la escultura de dos caras, hace referencia a un principio y final de una vida del alma. Los saltos de una puerta a otra se realizan con el dominio de la anamnesia, son saltos en el tiempo. Puedes saltar en un punto de la vida que estas viviendo hacia el pasado, pero también saltar a otra vida del mismo tronco sanguineo del arbol. Remontar la memoria sanguinea es lo que nos interesa para liberarnos. Intentar cambiar algo pasado, sería dejarse llevar por el apego a la materia, el querer ser mas joven, o cualquier deseo que se aleja y ciega de la liberación del espíritu.

Tuve una experiencia no agradable al forzar estos saltos por curiosidad, salté sin saber a donde iva, me encontre en otro plano de significación y no sabia que hacer. Es otra vida que sigue su curso y no sabes de ella hasta que lo experimentas. El problema vino cuando queria volver al plano de significación de esta vida, no sabía volver. Estuve saltando de puerta en puerta por lo menos unas 8 veces, en cada puerta una vida diferente y encontrarte en un sitio comprometico o tranquilo. Lo que me hizo volver a la puerta de este plano fue el furor y me abrió la puerta correcta. Es muy fácil perderse y solo los PONTIFICES dominan el vuelo. Mi orientación desde mis experiencias con la anamnesia, no es recomendable jugar con los archivos culturales de las vidas del alma, lo que nos interesa es la experiencia anamnésica de cada tetrarque, esta experiencia surje sin obsesión, cuando se está preparado para recordar. Por lo tanto, jugar con los saltos en el tiempo de JANO, se puede perder uno mismo y no poder volver, afectando la estrategia de liberación del espíritu.

Espero que este relato sea orientativo en como utilizar la anamnesia, referente a lo relatado está escrito como ha salido sin revisar nada, 5 minutos en relatarlo. Saludos a todos los camaradas.

SIEG HEIL

Responder