2- NOMBRE PROPIO Y APELLIDO, LA IDENTIDAD CULTURAL: TAPASIGNO DE LA SANGRE PURA.

Sabiduría Hiperbórea.
Responder
QUINTA DOMINICA
Mensajes: 57
Registrado: 01 Nov 2017 11:58

2- NOMBRE PROPIO Y APELLIDO, LA IDENTIDAD CULTURAL: TAPASIGNO DE LA SANGRE PURA.

Mensaje por QUINTA DOMINICA » 29 Oct 2019 01:56

1- LOS NOMBRES PROPIOS Y APELLIDOS, DESIGNIO Y SIGNIFICADO DEMIURGICO O HIPERBOREO.
IMG-20210214-WA0000.jpg
IMG-20210214-WA0000.jpg (124.63 KiB) Visto 3084 veces
RESOLVIENDO EL MISTERIO DEL LABERINTO.

Grabado: "Teseo y Ariadna al lado del laberinto de Creta" (Baccio Baldini, aprox. 1450).
  del ORIGEN.



1- NOMBRE PROPIO Y APELLIDO: DESIGNIOS ÓNTICOS, TAPASIGNO HUMANOS DE LO NOOLÓGICO, DE LA SANGRE PURA.


En este articulo vamos a explorar el significado "hiperbóreo" o sinarca de los nombres propios o de pila y el patronímico o apellido de las personas naturales y su relación con lo humano y racial, con los arquetipos universales que lo determinan al Alma humana y racial Pasú, limites ónticos universales que deben ser atravesados si el Virya despierto pretende hacer real su liberación espiritual.

Esta exploración es clave para que el VIRYA logre DESPERTAR AL DESPERTAR y trasmutarse en un SIDDHA INMORTAL.
Este tema es el fundamento de la segunda iniciación hiperborea del Virya despierto, debe romper, partir las conexiónes de sentido que por el nombre y apellido lo identifica con el "espacio de entrepaso" que separa lo ÓNTICOS de lo NOOLÓGICO del Microcosmos.
El Virya "despierto si pretende liberarse debe RESIGNAR lo HUMANO y RACIAL que lo determina por el nombre y apellido a la ESTRUCTURA PSÍQUICA PASÚ.

Desintegrar lo HUMANO y RACIAL require ATRAVESAR los DESIGNIOS demiurgicos proyectados por el ARQUETIPO FAMILIA, designios que lo determina por el NOMBRE PROPIO Y APELLIDO al "SER EN SI" y "SER PARA EL HOMBRE", por lo UNIVERSAL y PARTICULAR lo determina al arquetipo PASU.
Si el KAMARADA pretende trasmutarse en VIRYA BERSERKR deberá atravesar las pruebas iniciáticas que trasmutan al Virya despierto en Siddha Leal. Este articulo describe los obstáculos, muros infranqueables que debera DERRIBAR el GUERRERO, nos referimos a esos escollos que participan del ALMA HUMANA y RACIAL, del ARQUETIPO RACIAL MANÚ,
Esos LIMITES ÓNTICOTEMPORAL ESTAN PRESENTE POR EL NOMBRE PROPIO Y APELLIDO EN EL ESQUEMA DE SI MISMO ACTUAL DEL VIRYA "PERDIDO" limites que lo identifican con lo HUMANO, con la RAZA y el SUELO.
La IDENTIDAD CULTURAL es un COMPLEJO "LABERINTO" del cual solo pueden ESCAPAR, LIBERASE los VIRYA DESPIERTOS QUE HAN LOGRADO PURIFICAR LA SANGRE Y ARRIBAR A ESA ÉTICA Y ESTETICA QUE PARTICIPA DEL LINAJE ESPIRITUAL DE LOS HEROES HIPERBÓREOS, tema que profundizaremos en este texto.

La antroponimia u onomástica antropológica.

Esta ciencias es una rama de la onomástica, ciencia que estudia el origen y significado de los nombres propios de personas, incluidos los apellidos, desde ya, lo que exploramos es ese SABER gnóstico que revela la SABIDURÍA HIPERBÓREA ciencia de LIBERACIÓN ESPIRITUAL de los SIDDHAS LEALES de AGARTHA sobre los DESIGNIOS que están presentes en el VIRYA sobre su NOMBRE Y APELLIDO. Tema que iremos describiendo a lo largo de este artículo.


Para arribar a esa VERDAD GNÓSTICA que se halla en el registro CULTURAL de los NOMBRES PROPIOS Y APELLIDOS deberemos bucear en las ESFERAS mas profundas de SI MISMO, comprender verdades sobre los NOMBRES Y APELLIDOS de las "personas" viryas perdidos y su relación o conexión de sentido el ESPIRITU, el ALMA y el CUERPO, sobre las tres naturalezas del Virya; "animal o Pasu, (Alma humana) semidivina o Virya (Alma Racial) divina o Siddhas (Espíritu eterno). Tal comprensión nos permitirá revelar la verdad que esta subpuesta "detrás" de los nombres y apellidos y su vinculo con la realidad ontológica del ALMA y y noologica del ESPÍRITU, lo que el Virya perdido ES o tiende a LLEGAR A SER al estar designado por esa VOX que participa por el nombre y apellido, de un vinculo con una SANGRE y un SUELO, la cual, lo determina ANIMICA y CULTURAL y ESPIRITUAL MENTE en una "FORMA QUE DETERMINA EL SER". Desde ya, comprender esa realidad del Virya por el NOMBRE PROPIO Y APELLIDO nos ingresa a la comprensión gnóstica del SER y su FORMA la cual participa de la estructura astral y psíquica del ALMA y biológica del CUERPO, en definitiva del ESQUEMA DE SI MISMO ACTUAL,
Por ello será clave ser un VIRYA DESPIERTO que tiene la máxima ORIENTACION espiritual, capaz de explorar el propio REGISTRO ÓNTICO CULTURAL para arribar a la VERDAD DESNUDA DE SI MISMO, verdad que nos permite ingresar a esos poderes gnóstico noologicos que dotan al VIRYA DESPIERTO de un capacidad RÚNICA VOLITIVA con la cual podrá DESINTEGRAR esos DESIGNIOS ÓNTICOS que lo determina CULTURAL-MENTE a esa individualidad pasú que lo refunde en los ARQUETIPOS ÓNTICOS DEMIURGICOS:
a) el "SER EN SI" designio donde el Nombre y Apellido está determinado por lo HUMANO que participa de la MONADA MANU y del SIMBOLO SAGRADO DEL PASÚ.
b) el "SER PARA EL HOMBRE", designio donde el Nombre y Apellido participa del MONADA RACIAL y del SÍMBOLO SAGRADO DEL VIRYA.
3) el "SER PARA DIOS", designio en el cual el NOMBRE PROPIO Y APELLIDO está designado y asignado por las ENTELEQUIAS DEMIURGICAS RACIALES MANÚ (raza hebrea, de la traición blanca, específicamente).

Únicamente quien es capaz de TRASPASAR lo limites ónticos de la MONADA PASÚ y su ENTELEQUIA RACIAL MANÚ, la cual esta designada por lo humano y racial de Si Mismo, podrá DARLE LA MUERTE AL ALMA INMORTAL y CONQUISTAR el CUERPO MORTAL, así libre de los designios demiugicos podrá liberarse de la PRISIÓN del ENCADENAMIENTO ESPIRITUAL TRASMUTANDO SE CUERPO EN VRAJA o "volando" como ESPIRITU ESFERA a la ETERNIDAD DEL ORIGEN.


1- LOS NOMBRES PROPIOS Y APELLIDOS DESIGNIOS QUE LO VINCULAN CON LA RAZA. EL LINAJE Y LA SANGRE.

Es evidente que el NOMBRE PROPIO es una manera de DESIGNAR a un niño y dotarlo de IDENTIDAD PARTICULAR, esa nombre lo individualiza al VIRYA como un INDIVIDUO el cual es parte de un ARQUETIPO FAMILIAR y de un LINAJE RACIAL. En cambio, el APELLIDO esta vinculado con el LINAJE RACIAL del cual es parte el arquetipo familia. El APELLIDO responde a un conjunto de individuos, hermanos, primos, que tiene LAZOS DE SANGRE en común y el mismo APELLIDO, esta patronímico otorga una identidad común a los miembros de una FAMILIA que comparten un LINAJE vinculado por al SANGRE a una RAZA y por el SUELO a una misma PATRIA.
En este punto debemos hacer un alto porque SANGRE y SUELO participa del misterio del encadenamiento y de la liberación hace referencia la SANGRE a un punto INTERIOR y el SUELO a un punto EXTERIOR que esta relacionado o vinculado con el PUNTO TAU, puerta de egreso que esta vinculada con el CAMINO DE RETORNO por la vía gnóstica de la SANGRE PURA al PUNTO TAU al SELBST y al VRIL, a ese PODER RÚNICO NOOLOGICO que trasmuta al VIRYA EN SIDDHA BERSERKIR. Este es tema clave para comprender, ya que el NOMBRE PROPIO participa de lo PARTICULAR y el APELLIDO de lo UNIVERSAL, el NOMBRE esta vinculado con la SANGRE y relacionado por el APELLIDO por el LINAJE y la RAZA, vinculada al SUELO,
( Nación, Patria, cultura, etc)

El NOMBRE PROPIO lo individualiza al Virya perdido como un ser particular dentro del ARQUETIPO FAMILIA y por el APELLIDO lo vincula a un LINAJE el cual es parte de un AEQUETIPO RACIAL que participa espacio evolutivo de una CULTURA EXTERNA la cual impulsa la evolución arquetipica de la SUPER ESTRUCTURA CULTURAL MACROCOSMICA, análogo, LOGOS TERRESTRE, SISTEMA REAL KALACHAKRA.
Recordemos:
1- el ALMA HUMANA esta vinculada al genero humano y por el ALMA RACIAL a una especie étnica, a una RAZA la cual se manifiesta por determinados rasgos filogenéticos, fisonomicos y anatómicos que la definen como tal, de igual forma por un IDIOMA y una referencia espacial, geográfica, y temporal, histórica, etc. En otro sentido un RAZA esta vinculado a un TERRITORIO, NACION, CULTURA EXTERNA, entre otras cosas.
2- El ESPIRITU ETERNO está vinculada carismáticamente con la SANGRE y el SUELO; por la SANGRE con la LENGUA y el mundo interior, por el SUELO con la RAZA y el mundo exterior, tema que exploramos más adelante.

3- LOS NOMBRES Y APELLIDOS, TAPASIGNOS DEL YO/ESPÍRITU.

El REGISTRO CULTURAL del NOMBRE PROPIO y del APELLIDO es un TAPASIGNO que TAPA con sus SIGNOS el REGISTRO ÓNTICORTEMPORAL del ALMA y CUERPO del VIRYA perdido, otro tema es el ESPÍRITU del VIRYA DESPIERTO, al cual se accede cuando el VIRYA DESPIERTO logra resignar los TAPASIGNOS y dale la MUERTE AL ALMA INMORTAL librando al ESPÍRITU de la prisión del Microcosmos Pasú, del encadenamiento al mundo del DOLOR, tema que profundizaremos porque esta acción de guerra interior lo trasmuta al Virya en un Virya Berserkr.
Como exploraremos paso a paso el NOMBRE Y APELLIDO es un designio arquetípico que actúa como un TAPASIGNO que TAPA la VERDAD del ESPÍRITU, del YO VERDADERO O ABSOLUTO. Los TAPASIGNOS afirman los contenidos de los REGISTROS CULTURALES que lo identifican al YO perdido con el ALMA, con el SER, lo humano y racial que participa del MICROCOSMOS potencial Pasú. El Virya esta dormido y perdido extraviado en el seno del Sujeto Anímico o esfera de CONSCIENCIA, por el NOMBRE y el APELLIDO, designios que le otorgan IDENTIDAD ONTOLÓGICA al YO encadenado al SER. Es claro que el NOMBRE Y APELLIDO esta afirmado por la CÁBALA FONÉTICA o ACÚSTICA, por la VOZ ARQUETIPICA que AJUSTA al YO al SER del MICROCOSMOS que está ENCADENADO. Se entiende por "SER" al ALMA HUMANA Y RACIAL que anima la humanidad y racialidad del MICROCOSMOS pasú. El NOMBRE y APELLIDO es una VOZ que le otorga IDENTIDAD CULTURAL al MICROCOSMOS quedando designado y REGISTRADO como un INDIVIDUO PASÚ que compone el contexto axiologico de una superestructura en la cual estas inserto denomina FAMILIA, la cual participa de un LINAJE, de una o varias RAZAS y por ella es parte de la HUMANIDAD que compone todas las CULTURAS EXTERNA de la SUPER ESTRUCTURA CULTURAL MACROCOSMICA Los NOMBRES Y APELLIDOS están relacionados conceptualmente con designios que participan de un contexto axiologico el cual esta integrada por: INDIVIDUOS, LUGARES Y COSAS designadas por el demiurgo. El contexto axiologico donde se halla inserto el Virya es un poderoso TAPASIGNO denominado ARQUETIPO PSICOIDEO o EGREGORO,denominado CULTURA la cual le otorgan al NOMBRE Y APELLIDO identidad HUMANA, RACIAL y FAMILIAR al MICROCOSMOS designado por el Demiurgo.
El Microcosmos es un ente creado y designado naturalmente por el Demiurgo, (fisonomía, anatomía y fisiología, etc) más, evoluciona por el designio cultural que porta, designio que es proyectado por los arquetipos psicoideos que intervienen en esa evolución óntica y cultural, gnoseológica y axiológica, como ser: arquetipo Familia, Raza, Nación. Desde otro perspectiva; el genera y la especie, a saber:

1ro) Por la ESPECIE con el NOMBRE de pila designios relacionado con el "SER PARA EL HOMBRE", lo PARTICULAR INDIVIDUAL del Virya que lo individualiza y lo identifica con un LINAJE FAMILIAR y una ESPECIE RACIAL, etc.

2do ) Por el GÉNERO con el APELLIDO designio relacionado con el "SER EN SI", lo UNIVERSAL del GÉNERO, que lo identifica con su condición HUMANO y su evolución histórica.

Ambos designios están presente en el MICROCOSMOS y lo DESIGNAN por su NOMBRE PROPIO con el YO/ESPÍRITU y con el APELLIDO con el SER/ALMA, en este punto debemos señalar que acá interviene la Trampa de Maya, porque el Yo perdido se ira identificando con los UNIVERSAL DEL GÉNERO, con su HUMANIDAD PASÚ, lo cual lo lleva a alejarse del misterio de la SANGRE y el LINAJE, evidentemente de la RAZA, esto se debe a que el Yo perdido seguirá a los arquetipos psicoideos y estos señalan el camino del ALMA HUMANA, el sendero ELIX que lo lleva por la LEY GENERAL DE LA EVOLUCIÓN a la ENTELEQUIA MANÚ, la cual paradojicamente se concreta sobre el ALMA RACIAL, es evidente que el camino del ALMA HUMANA Y RACIAL lo aleja definitivamente al YO perdido del SENDERO INVERSO que por el LINAJE Y LA SANGRE es conducente al YO DESPIERTO al punto TAU y al SELBST. tema que iremos profundizando paso a paso, a medida que vayamos atravesando ese LABERINTO que participa del género, especie, linaje, sangre y se vincula con los nombres de pila y los apellidos.
Será CLAVE comprender el sentido o significado que portan los NOMBRES propios y APELLIDOS, si pretende el VIRYA DESPIERTO en su KAIROS justo DARLE LA MUERTA ALMA HUMANA Y RACIAL PASÚ y resignar la ILUSIÓN DEL SER DEL ALMA INMORTAL y su potencial ENTELEQUIA ÓNTICA RACIAL MANU.

En otro artículo del Foro de Quintadominica exploramos: LA MUERTE DEL ALMA INMORTAL Y LA TRANSMUTACIÓN DEL CUERPO MORTAL EN VRAJA. Desde ya, será necesario explorar ese tema para COMPRENDER el significado que tiene los NOMBRES PROPIOS Y LOS APELLIDOS en la ESTRATEGIA DE LIBERACIÓN ESPIRITUAL, en todo caso, del ENCADENAMIENTO ESPIRITUAL, según de que perspectiva se lo mire, si es HIPERBÓREA o si es SINARCA. En cualquier caso el NOMBRE Y APELLIDO es un DESIGNIO DEMIURGICO que le otorga IDENTIDAD CULTURAL y lo individualiza al semidivino Virya perdido como un SER que es parte de un LINAJE FAMILIAR que participa de una ESPECIE RACIAL y del GENERO HUMANO.
Los NOMBRES PROPIOS y los APELLIDOS de las personas están identificados con el ESPÍRITU, el ALMA y el CUERPO, en general se vincula al APELLIDO con la ALMA y al NOMBRE con el ALMA y el ESPÍRITU, tema que exploramos.

2- EL APELLIDO Y EL NOMBRE Y EL REGISTRO ÓNTICO DEL VIRYA PERDIDO. /b]

El NOMBRE y el APELLIDO es clave en la AUTONOMIA ÓNTICA del Virya perdido, podemos decir que al ingresar el YO perdido al "centro" de SI MISMO (alma) se da inicio a la formación del SUJETO HISTORICO o la HISTORIA DE SI MISMO, la cual constituirá el REGISTRO HISTÓRICO ONTICOTEMPORAL del ESQUEMA DE SI MISMO ACTUAL.
El YO PERDIDO como YO PSICOLÓGICO jamás podrá RESIGNAR el REGISTRO ÓNTICO, sino descubre que el el NOMBRE Y APELLIDO es un TAPASIGNO DEMIURGICO que y se identifica con el ARQUETIPO FAMILIA y el LINAJE CULTURAL que como tal.
Es evidente que para DARSE CUENTA que el NOMBRE
PROPIO Y APELLIDO son TAPASIGNO de la SANGRE PURA, o del ESPÍRITU ETERNO, el VIRYA PERDIDO deberá trasmutarse en VIRYA DESPIERTO, solo así podrá comprender que el ARQUETIPO RACIAL Y FAMILIAR es PURA ILUSIÓN, es parte del PLAN EVOLUTIVO contenido en una RAZA Y CULTURA EXTERNA que participa de la SUPER ESTRUCTURA CULTURAL MACROCOSMICA.
Análogo a ese PLAN EXTERIOR sucede en el interior del MICROCOSMOS, ese plan o designio DEMIURGICO contenido por la RAZA en el NOMBRE Y APELLIDO es actualizado por la voz del LOGOS Kundalini, este actualiza el NOMBRE y APELLIDOS en la matriz esencial del designio CARACOL, y por el designio SERPIENTE este lo AJUSTA al MICROCOSMOS potencial del SEMIDIVINO VIRYA PERDIDO. Así el YO PERDIDO queda confinado ÓNTICA y BIOLÓGICAMENTE al limite ético y estético contenido en lo HUMANO y RACIAL del ESQUEMA de SI MISMO actual. El YO PERDIDO se AUTOCRUSIFICA al identificarse con lo IDENTIDAD CULTURAL que representa el NOMBRE Y APELLIDO quedando ontica y gnoseológicamente determinado a esa HUMANIDAD y RACIALIDAD que lo determina como.un PASÚ o VIRYA PERDIDO.


Evidentemente el VIRYA DESPIERTO podrá COMPRENDER que el YO/ESPÍRITU es ATEMPORAL e INFINITO, simplemente ES y nada está fuera de su SER, en cambio el SER/ALMA necesita SER y la identidad de su NOMBRE Y APELLIDO le otorga existencia "REAL" al SER que ella o el ES. El Virya se identificara con el ser:
1- con el NOMBRE, lo "PUESTO", otorgado y proyectado por los PADRES al niño.

2- con el APELLIDO, lo "HEREDADO" y "DADO" al Virya por la evolución biológica e histórica del LINAJE, por el ARQUETIPO FAMILIA.

El NOMBRE. esta vinculado con la SANGRE y el LINAJE, con lo particular que lo determina e individualiza como un Virya individuo que es parte de un LINAJE FAMILIAR. El APELLLIDO lo vinculado con lo general universal que lo relaciona con la evolución de un LINAJE RACIAL vinculado con el SUELO y la PATRIA, etc.

El APELLIDO es el TAPASIGNO de la RAZA y la HUMANIDAD, detrás del mismo esta la HISTORIA del Virya, de su ENCADENAMIENTO y LIBERACION ESPIRITUAL, es por ello que debemos comprender la importancia estratégica que participan de los DESIGNIOS proyectados con los NOMBRES de las personas y los APELLIDOS de los linajes familiares, tema relacionado con el REGISTRO ÓNTICOS de las personas o personajes, aunque debemos recordar que NO estamos autorizados a explorar REGISTROS ÓNTICOS, por ello trataremos de aproximarnos a esa verdad explorando el significado que portan los NOMBRES Y APELLIDOS, estos son REGISTROS CULTURALES que actúan como TAPASIGNOS onticos que tiene la función específica de TAPAR lo que ES del ESPÍRITU ETERNO y NO ES del ALMA en el MICROCOSMOS o CUERPO FÍSICO del SEMIDIVINO VIRYA PERDIDO. Para comprender esta verdad estratégica debemos explorar sus significados más profundos.

5)LOS TAPASIGNOS DEL YO/ESPÍRITU DEL SEMIDIVINO VIRYA.

En esos tres puntos mencionados expresan los TAPASIGNOS CULTURALES del YO/ESPÍRITU, afirmamos que el NOMBRE lo dado por los PADRES y el APELLIDO lo heredado heráldica-mente por la evolución histórica del arquetipo FAMILIA, son verdaderos TAPASIGNOS del YO VERDADERO, estos SIGNOS (nombre y apellido) TAPAN la realidad del ESPÍRITU y lo refunden en el REGISTRO ÓNTICO CULTURAL que dota por el nombre propio de IDENTIDAD CULTURAL a la persona, al YO PERDIDO que por el TAPASIGNO se identificara con el SUJETO CONSCIENTE y comienza a padecer de un EXTRAVIO OBJETICO al participar toda DESIGNIO ARQUETIPICO y los nombres propio y los apellidos sea de la raza que sean los son de la LEY GENERAL DE LA EVOLUCION MACROCOSMICA. Los viryas que sufren e ese extravió objetico se irán identificándose con esa identidad que conformara su sujeto histórico, la historia de SI MISMO la cual participa por el ARQUETIPO FAMILIA y RACIAL de una serie de DESIGNIOS CULTURALES (arquetipo PROFECION, TRABAJO, etc) que impulsan la evolución ENTELEQUIAL del linaje familiar que es parte le ARQUETIPO FAMILIA.

Trataremos de esclarecer el sentido estratégico de los TAPASIGNOS que dota de un NOMBRE PROPIO al ALMA INMORTAL y el CUERPO MORTAL explorando los REGISTROS CULTURALES relacionados con los NOMBRES Y APELLIDOS, fundamentalmente realizamos esa exploración para SABER que se halla detrás de los TAPASIGNOS culturales que definen a los hombres y mujeres como tales, como seres particulares que son partes del genero HUMANO, de un grupo RACIAL y de un LINAJE ESPIRITUAL.

Exponer una explicación racional y "gnóstica" sobre el significado de los NOMBRES y APELLIDOS nos lleva a indagar sobre la relación que tienen esos DESIGNIOS ÓNTICOS con las ESTRATEGIAS DEL PACTO DE SANGRE relacionadas con las SANGRES y LINAJES hiperbóreos, por el contrario y de igual modo, estos DESIGNIOS ÓNTICOS están relacionados con las ESTRATEGIAS DEL PACTO CULTURAL y con las RAZAS y LINAJES sinarcas .

Podemos dar cientos de ejemplos, tomemos uno: JULIO CESAR fue un líder REGIO del PACTO de SANGRE y su NOMBRE estará VINCULADO CARISMÁTICAMENTE con la SANGRE y los LINAJES de los HÉROES HIPERBOREOS, por el contrario JESUS es el nombre de un mesías SACERDOTAL del PACTO CULTURAL y ese designio ontico siempre estará relacionado con las SANGRES y los LINAJES de los sacerdotes GOLEN.

Los NOMBRES y APELLIDOS son los TAPASIGNOS de YO/ESPIRITU, estos constituyen la ILUSIÓN DEL SER, dotan al ALMA y CUERPO (MICROCOSMOS) de IDENTIDAD CULTURAL, la cual lo vincula con la realidad del GENERO ( designio "Ser en Si) y la ESPECIE ( designio, "Ser para el Hombre). El TAPASIGNO revelado por los NOMBRES Y APELLIDOS los estudia la ONOMÁSTICA ANTROPOLÓGICA, ciencias que estudian el origen y significado de los NOMBRES DE PILA y de los APELLIDOS de las personas.
La ONOMÁSTICA junto a la TOPONIMIA explora el origen de los NOMBRES Y APELLIDOS y su relación con las PSICOREGIONES NATURALES y CULTURALES etc.
Es clave el origen etimológico y el significado "oculto" del NOMBRE PROPIO del Virya, sobre el APELLIDO interviene activamente el ARQUETIPO FAMILIA y este está relacionado con el ARQUETIPO RACIAL y la IDENTIDAD CULTURAL. Por identidad cultural se entiende: herencia genetica o racial, lengua o idioma, nacion o suelo, etc.

EL NOMBRE PROPIO que será proyectado al niño por los padres dependerá del la RAZA y CULTURA, desde un punto de vista hiperboreo, segun la ESTUCTURA CULTURA INTERNA de los progenitores, en otra palabras, serán las PREMISAS CULTURALES PREEMINENTES las que INTERVENDRÁN determinando la BUSQUEDA del NOMBRE PROPIO de los padres que confirmaran sobre el niño.
En ellas interviene activament el ARQUETIPO FAMILIA en la elección del NOMBRE PROPIO el cual le proyectarán al hijo o hija, en general si los PADRES están dormidos serán victimad de la CULTURA y eligieran un NOMBRE PROPIO relacionado a un DESIGNIO SINARCA, si los padres son VIRYAS DESPIERTOS el NOMBRE PROPIO será el de un "HÉROE" HIPERBOREO.

Ese NOMBRE y su VOZ porta un DESIGNIO que lo ingresa a un MITO el cual participa por su NOMBRE PROPIO de los MITOS HIPERBÓREOS del PACTO DE SANGRE de los SIDDHAS LEALES o de los MITOS SINARCAS del PACTO CULTURAL de los SIDDHAS TRAIDORES.
Esta VERDAD es ABSOLUTA, todo adquiere SENTIDO ya sea para LIBERAR o ENCADENAR y los NOMBRES y APELLIDOS son los TAPASIGNOS CULTURALES de los REGISTROS ONTICOS del VIRYA PERDIDO o DESPIERTO.
Por ejemplo nombres propios como ser: AUGUSTO, NAPOLEON, ADOLFO, FEDERICO, FELIPE, ALEJANDRO, OSCAR, RICARDO, LUIS, MARIO, VICTOR, para nombrar algunos, están vinculados etimológicamente con las LIDERES REGIOS del PACTO DE SANGRE, por el contrario nombres propios como ser: PEDRO, JUAN, SANTIAGO, JAKOBO, MIGUEL, RAFAEL, EMANUEL, LUCAS, PABLO, etc, están relacionados con los SACERDOTES GOLEN DEL PACTO CULTURAL.
Si bien debemos considerar que NADA ES ABSOLUTO debemos tener presente que en la VOX de esos nombres propios se halla subpuesto el designio HIPERBOREO o DEMIURGICO y este tiene una relación con el ESPÍRITU o el ALMA, con un contexto historico que está relacionado con la LIBERACIÓN o el ENCADENAMIENTO ESPIRITUAL.

6- LA TOPONIMIA GEOGRÁFICA.
La Toponimia es una disciplina de la onomástica que consiste en el estudio etimológico de los nombres propios con un lugar geográfico específico. Recodemos que GEOGRAFÍA es análogo a SUELO o NACION y la HISTORIA lo es al TIEMPO.
El término «toponimia» deriva etimológicamente del griego τόπος (tópos, «lugar») geografía y ὄνομα (ónoma, nombre), lengua, historia, raza, etc. Todos los nombres y apellidos tienen dos orígenes bien toponímico bien determinados, el APELLIDO lo "HEREDADO" y participa del origen antropológico y racial del individuo y el NOMBRE, lo "DADO" por el lenguaje o idioma, por la cultura en el cual nació el individuo. El APELLIDO esta vinculado con la RAZA y el NOMBRE con la SANGRE divina o pasu, poco interviene el concepto de SUELO o NACION, tema que ampliaremos.

Por ejemplo Así puede ser el apellido HEBREO pero al nacer en suelo INGLÉS o ESPAÑOL, su nombre y apellido podrá ser ANGLOSAJON, HISPANO, este TAPASIGNO onomástico puede TAPAR la VERDAD de los que el HEBREO o judío ES, pero descorrido ese tapasigno se halla la VERDA DESNUDA de lo que el VIRYA espiritualmente ES y se corresponde con su SANRE y LINAJE RACAIL. La toponimia geográfica es el ARMA ESTRATEGICA de los iniciados sinarcas que se OCULTAL tras el NOMBRE Y AELLIDOS que son ARIOS o de ANCIONES Y CUTURAS que fueron o son parte del PACTO DE SANGRE. Por el contrario están los NOMBRE PROPIO Y APELLIDOS que son ARISO E HIPERBÓREOS y aun se mantienen PUROS a través de la historia, aunque cada día son meno, únicamente en determinadas NACIONES EUROPEAS se mantiene PUROS determinado DESIGNIOS que fueron proyectados por los SIDDHAS D EAGARTHA o por los PONTIFICES MAXIMOS DEL PACTO DE SANGRE. Por ello adquiere relevancia el NOMBRE propio que proyectara un VIRYA DESPIERTO a un NIÑO DE PIEDRA que se sumara a las HUESTED DE WOTAN cuando es niño de piedra sea un HOMBRE de la SANGRE PURA, un Virya despierto que lucha y combate al enemigo dentro de la NACION que nació y que lo vio crecer. Recordemos que en el HEBREO por mas que use TAPASIGNOS arios, su NATURALEZA JUDIA se mantiene inalterable, así sea INGLES o ESPAÑO su l APELLIDO, siempre será un HEBREO.
Este tema que exploraremos más adelante.

El VIRYA DESPIERTO debe explorar esas ciencias académicas si lo considera necesario, nosotros lo realizamos desde una PERSPECTIVA hiperbórea, al ser el NOMBRE y APELLIDO el TAPASIGNO del REGISTRO ÓNTICO propio del VIRYA PERDIDO, su nombre y apellido lo REGISTRA ÓNTICA-MENTE a una IDENTIDAD CULTURAL determinado por el LINAJE y la RAZA o por el SUELO (NACION) y la PATRIA (HISTORIA).

Recordemos que tarde o temprano el YO DESPIERTO deberá enfrentar esa imágenes de SÍ MISMO que está representada por el NOMBRE Y APELLIDO y es referente al ARQUETIPO HUMANO Y RACIAL que lo determina en la ESTRUCTURA PSÍQUICA PASÚ.
Recordemos que tal guerra interna entre ESPIRITU ETERNO y ALMA CREADA deberá suceder SI o SÍ, y al confrontar el YO DESPIERTO con ese aspecto del SER que NO ES del ESPÍRITU y es del DEMIURGO, el VIRYA DESPIERTO se enfrentará con esos límites onticos que por su NOMBRE Y APELLIDO lo vincula con la RAZAS y los LINAJES que a ella RESPONDEN.
De allí que el NOMBRE porta un PODER en su designio y este es una PUERTA que lo ingresa a la CONQUISTA del
SI MISMO.
Existen NOMBRES Y APELLIDOS relacionados con el ALMA y el ESPÍRITU, tal como analizamos anteriormente, vimos que JULIO CESAR es un NOMBRE que está vinculado con un REGISTRO HISTÓRICO que responde al PACTO DE SANGRE, en cambio JESÚS es un nombre que responde a la estrategia del PACTO CULTURAL. Evidentemente JULIO CESAR es una nombre propio HIPERBOREO y JESUS es un nombre propio SINARCA.

Recordemos: la FORMA PREDETERMINADA AL SER, y en el origen etimológico del NOMBRE y del APELLIDO se halla subpuesto el SER del DESIGNIO RACIAL Y CULTURAL que representa la HISTORIA FILOGENÉTICA del MICROCOSMOS del VIRYAPERDIDO, evidentemente el VIRYA despierto al DESPERTAR comenzara a resignar lo HUMANO Y RACIAL de SI MISMO y esos designios están relacionados con el NOMBRE Y APELLIDO QUE lo determina a lo designado por el Demiurgo en ALMA HUMANA y por los Shiddas traidores al ALMA RACIAL, tema que ampliamos en un articulo del este Foro de Quitadominica y que recomendamos explorar. En esta escala representamos ciertas relaciones existentes entre:

a- El APELLIDO está relacionado con el SER/ALMA y tiene relación directa con lo heredado por el arquetipo FAMILIA y su relación con el LINAJE y la RAZA.

b- El NOMBRE esta vinculado con el YO/ESPÍRITU, adquiere relevancia porque es lo "dado" por los padres y define conceptualmente en primera instancia al YO como SER, sujeto consciente que se reconoce y se individualiza a SI MISMO por su NOMBRE y APELLIDO .

con respecto a los NOMBRES PROPIO que se le proyectan a los niños muchas veces estos padres en general dormidos, son INSPIRADOS por los SIDDHAS DE AGARTHA, tema oculto pero que así ES Kdas, muchas veces el nombre elegido es el de un HEROE HIPERBÓREO, por INSPIRACIÓN gnóstica los padres aún dormidos proyectan un NOMBRE PROPIO HIPERBOREO el cual contribuirá con la ORIENTACION ESPIRITUAL del joven virya.
En general los padres son simplemente VIRYAS PERDIDOS víctimas del ARQUETIPO FAMILIA y de las CULTURAS EXTREMAS sinarcas y el nombre que le proyectan al niño proviene de un origen religiosos, esto es muy común en FAMILIAS que están insertas en las RELIGIONES monoteístas, de seguro el NOMBRE PROPIO proyectado por los padres será de origen religioso que participa el ARQUETIPO FAMILIA, si es de religión católica será un nombre propio cristiano, si es de religión hebrea será un nombre propio judío, si es islámica será un nombre propio de origen musulmán, así podemos proseguir con todas las religiones o creencias que responden a la Sinarquia Universal Golem. Tal nombre de ORIGEN religioso es siempre un TAPASIGNO, mas tales tapasignos sinarcas serán conducente en forma directa a esa VÍA RELIGIOSA SINARCA que participa de su NOMBRE Y APELLIDO y su función será TAPAR la búsqueda espiritual del VIRYA PERDIDO, si tiene la SANGRE o LINAJE HIPERBÓREO recordemos mas allá del NOMBRE Y APELLIDO podrá por la MEMORIA D ELA SANGRE PURA recordar su origen eterno e ingresar a una VIA GNÓSTOCA HIPERBÓREA Y TRASMUTARSE EN UN VIRYA DESPIERTO.
De allí, que para el VIRYA DESPIERTO adquiere importancia el designio del NOMBRE propio mas que el designio del APELLIDO, este es heredado y participa del LINAJE y de la RAZA del Virya, más como afirmamos será el NOMBRE propio, lo "dado" y proyectado por los PADRES, VIRYAS DESPIERTOS lo que determinara el DESIGNIO que se proyecta sobre el ser del joven; si los padres son VIRYAS DESPIERTOS, el nombre que le asignaran al SER que esta por nacer, a ese NIÑO DE PIEDRA que deberá ser educado como un Guerrero Sabio Hiperbóreo estará vinculado con un NOMBRE PROPIO de un Héroe HIPERBOREO del PACTO DE SANGRE.

7)LA ANTROPONIMIA HIPERBOREA Y LOS NOMBRE PROPIOS HIPERBÓREOS.

Por ello existe una ANTROPONIMIA HIPERBOREA, ciencia del PACTO DE SANGRE que estudia y describe el significado "esotérico" de los NOMBRES incluso los APELLIDOS, su saber orientaba al VIRYA DESPIERTO sobre los DESIGNIOS que portan la VOX de esos NOMBRES PROPIOS, de allí que la FAMILIA DE INICIADOS HIPERBOREOS a un HIJO DE LA SANGRE PURA le darán un NOMBRE PROPIO HIPERBOREO, desde ya, para que ello sea REAL, deberán estar uno o los dos PADRES DESPIERTOS.

En general la humanidad está INSERTO en ese colosal ARQUETIPO FAMILA y los PADRES, VIRYAS DORMIDOS víctimas del ARQUETIPO FAMILIA y su potencial entelequia MANU, al NIÑO le proyecten en forma INCOSCIENTE el NOMBRE o designio óntico según relaciones particulares vinculadas con determinados lenguajes culturales, mitológicos, religiosos, políticos, artísticos. En general ese NOMBRE es elegido inconscientemente por los padres, su elección puede tener o tendrá múltiples causas culturales, por ejemplo: provendrá de la admiración a un HEROE mitológico, a un PERSONAJE histórico, a un SANTO religioso, etc, etc. En general responderá ese nombre a un registro óntico de un personaje que expresa la potencia cultural de un MITO religioso, político, científico, artístico etc. De allí la emergencia de NOMBRE PROPIOS en niños o niñas que se basan en el HEROE deportivo, artístico, religioso, de ese presente actual, por ejemplo, en ARGENTINA miles de niños fueron bautizados con el nombre de DIEGO después de que argentina gano el Mundial de México, otro caso significativo es el del Papa FRANCISCO, estos ejemplos uno LUDICO en honor al jugados de futbol Maradona y otro SACRALIZANTE en honor al Papa Bergoglio son un ejemplo de como determina la cultural el nombre propio que llevara un niño que nace dentro de un arquetipo familia dogmatizado por la cultura sinarca.

En cambio, el VIRYA DESPIERTO o la VIRYA DESPIERTA que tendrán un HIJO que comprenden el significado estatretegico que se halla detrás de los NOMBRES PROPIOS y sus vinculo carismático con el ESPIRITU y el APELLIDO con el ALMA, pensarán profunda mente el o los NOMBRES que le dará a sus hijos, el INICIADO HIPERBOREO sabe que el NOMBRE y su VOZ proyecta un designio ÓNTICO CULTURAL que participa por la LENGUA de una IDENTIDAD CULTURAL que es HIPERBÓREA o es SINARCA. De allí quela BÚSQUEDA,OPCIÓN Y ELECCIÓN del NOMBRE DE PILA deberá ser realizada con GUIBURR, debería ser un nombre HIPERBÓREO, expresar su VOZ al nombre del HEROE de un MITO HIPERBÓREO que participa de una colosal HISTORIA hiperbórea del PACTO DE SANGRE. Los VIRYAS DESPIERTOS saben del VALOR que tiene el NOMBRE sobre el APELLIDO y si bien el apellido no se puede modificar si se puede MODIFICAR, ELEGIR ESTRATEGICA-MENTE el NOMBRE PROPIO que se le proyectara al niño o la niña y este será CLAVE para la ORIENTACION ESTRATEGICA de ese futuro VIRYA DESPIERTO.

(Por ejemplo: en Alemania del Tercer Reich muchos niños que nacieron en esa época al ser su padres virya despiertos nacionalsocialistas le pusieron a sus hijos como nombre de pila ADOLFO, para rendirle tributo y honor al gran As de las RAZAS BLANCAS el Fhurer ADOLFO HITLER, paradójicamente la sociedad norteamericana e inglesa la cual esta totalmente judaizada el nombre ADOLFO es el que menos le ponen a sus hijos y nombres judíos como JACOBO o cristiano como JESUS son muy comunes en esas culturas sinarquizadas).

Recordemos; el NOMBRE está relacionado en forma directa con la SANGRE y el APELLIDO con la RAZA y el SUELO, ese designio es una IDENTIDAD CULTURAL relacionado con la ANTROPONIMIA y la TOPONIMIA de las PSICOREGIONES NATURALES y CULTURALES de una región, país, nación, etc.
Más profundo es el ENIGMA de los NOMBRES PROPIOS (sustantivos propios) si los exploramos en relación al ESPÍRITU FEMENINO que el MASCULINO, este NOMBRE HIPERBOREO FEMENINO trasciende el límite óntico del APELLIDO, no así en el VARON que ambos adquieren relevancia en la ORIENTACIÓN y DESPERTAR espiritual del INICIADO HIPERBOREO CABALLERO TIRODAL.

Para la SABIDURÍA HIPERBÓREA, el MISTERIO DE LA SANGRE está relacionado con el NOMBRE que porta el
Virya, este si es HIPERBOREO como ser: VICTOR o VICTORIA estará relacionado con el ESPÍRITU y la LIBERACIÓN espiritual, en cambio, el APELLIDO sea de origen que sea, esta relacionado con la herencia filogenética, con el ALMA y el ENCADENAMIENTO espiritual a un LINAJE y una RAZA.
Este tema profundo lo estudiamos en los artículos 3 y 4 publicados en este Foro.
En futuras publicaciones ampliaremos, simplemente queremos orientar a los VIRYAS DESPIERTOS que deciden ser PADRES que le den a sus hijos NOMBRES PROPIOS que sean HIPERBOREOS, bien debemos señalar que de eso depende que el VIRYA este DESPIERTO o no, o simplemente crea que lo está.

En esta fecha, los Camaradas de la Orden Tirodal y el Círculo de Córdoba conmemoramos el natalicio de Luis Felipe Moyano, siempre presente en la memoria de los kamaradas que estudian los Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea y coinciden carismáticamente con la Mística Heroica de los Siddhas de Agartha.

IMG-20201028-WA0004.jpg
IMG-20201028-WA0004.jpg (4.52 KiB) Visto 5738 veces
En este presente recomendamos profundizar mas que nunca en los Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea, específicamente en los tomos: V, VI, VII y VIII. Es prioritario acceder a la gnosis de su profundo saber hiperbóreo si se pretende incorporar esa sabiduría al modo de vida que es de los Viryas despiertos, guerreros sabios hiperbóreos.

Recordemos que la lectura es un modo de vida estratégico y sabemos por experiencia que comprender la obra lleva años de estudio, por ello, en este día en el cual conmemoramos el natalicio de Felipe alentamos específicamente a los JÓVENES camaradas que ingresaron en estos años a la lectura de la novela y los Fundamentos a seguir aprehendiendo los conocimientos que se instruyen en los textos, por ello a los camaradas en general les afirmamos;
NO ESCATIMEN ESFUERZOS, DEN LO MEJOR DE USTEDES PARA COMPRENDER DESDE LA GNÓSIS DEL YO DESPIERTO EL SABER QUE SE HALLA VERTIDO EN LOS FUNDAMENTOS.

EN ESTE DÍA TAN PARTICULAR SALUDAMOS CON LA MANO EN ALTO DESDE EL SELBST A TODOS LOS CAMARADAS, RECORDANDO ESPECIALMENTE A NIMROD, DE IGUAL MODO RECORDAMOS A LOS QUE YA NO ESTAN Y DIERON TODO PARA QUE LA OBRA DE LUIS FELIPE MOYANO, SU SABIDURÍA HIPERBÓREA ESTE PRESENTE Y AL ALCANCE DE TODOS LOS VIRYA QUE INGRESAN A LA MÍSTICA HEROICA DEL FUHRER:ADOLFO HITLER Y LOS SIDDHAS LEALES DE AGARTHA.

VVV Y VRIL.


Himno a Navután



Hace millones de años nació

un día como hoy.

Navután te llamaron,

hijo de la más Noble Sangre.



Te esperamos durante tanto,

más hoy cerca, muy cerca,

está tu llegada.

El Guía de mi Pueblo espera tu señal.



El Hijo de La Virgen

espera tu llamado,

tu encuentro,

el instante será terrible.



Tiemblan los cielos y la tierra,

el momento se acerca:

Navután desde millones de años,

Navután, el fin está cerca.



La Virgen y El Niño,

el Guía y su Pueblo.

Navután, solo faltas tú.

¡Lúcifer lo permita, que pronto regrese el gras as de las razas del Espíritu eterno: Navután!

VVV
Adjuntos
16038500855398831262747437886345.jpg
16038500855398831262747437886345.jpg (32.6 KiB) Visto 5627 veces
IMG-20201028-WA0004.jpg
IMG-20201028-WA0004.jpg (4.52 KiB) Visto 5738 veces
_UgmG5GSunk.jpg
_UgmG5GSunk.jpg (12.73 KiB) Visto 5738 veces
Tau Hagal.png
Tau Hagal.png (6.32 KiB) Visto 20695 veces

QUINTA DOMINICA
Mensajes: 57
Registrado: 01 Nov 2017 11:58

Re: NOMBRE Y APELLIDO,(SANGRE Y RAZA): DESIGNIO HIPERBOREO O DEMIURGICO. FELIPE Y LOS KDAS DE OCTRA.

Mensaje por QUINTA DOMINICA » 16 Ene 2021 03:31

Saludos a los kdas de Octra/Octirodae.

En la época de la Orden y específicamente en OCTIRODAE se pedía los nombres propios de los kamaradas que eran elegidos para ser admitidos, en este punto se ingresa a ese conocimiento que es necesario SABER para explorar estrategicamente el registro óntico de un Virya que aspira a ser parte de una Orden Hiperbórea.
Los iniciados de la Orden encargados de explorar esos designios ónticos podían observar Y DISCERNIR por el nombre propio y el apellido del Virya su IDENTIDAD CULTURAL y el REGISTRO ONTICO HISTORICO del futuro elegido, desde ya esa tarea introspectiva del registro óntico del Virya perdido se realizaba por razones ESTRATEGICAS de SEGURIDAD, no había otra razón de ser y una vez concluida esa acción estratégica según los resultados de la exploración ontica se decidían si ese virya seria admitido o no, en esa decisión estaba el Ojo de Fuego del Pontífice Tirodal, único capaz de SABER y VER mas allá de los TAPASIGNO existentes en los NOMBRES PROPIOS.


VVV Y VRIL

QUINTA DOMINICA
Mensajes: 57
Registrado: 01 Nov 2017 11:58

Re: NOMBRE Y APELLIDO, TAPASIGNO DE LA SANGRE Y LA RAZA, DE LO HIPERBOREO O DEMIURGICO.(en construcción). FELIPE Y OCT

Mensaje por QUINTA DOMINICA » 07 Feb 2021 09:48

SÉPTIMO TOMO: TIRODINGUIBURR: EL SÍMBOLO SAGRADO DEL VIRYA
A – Significado del laberinto exterior de Wotan
El símbolo sagrado del virya se expresa mediante el signo laberinto exterior representado en la figura 85, el cual, sin ser idéntico al del antiguo Misterio del Laberinto instituido por Wotan, al menos mantiene invariante sus propiedades topológicas y permite actualizar su significado en una explicación estructural.

Una descomposición analítica de los elementos rúnicos de este signo demuestra la presencia de tres runas: las runas TIR (109.jpg) y ODAL (110.jpg) que forman la Sagrada Runa Tirodal (figura 84), y la runa GIBUR (111.jpg) que ya vimos en las figuras 62 y 63. De allí que el signo laberinto exterior se LEA: TIRODINGUIBURR, nombre con el que se lo conoce desde remotos tiempos por los iniciados en el Misterio del Laberinto.

Pero las tres runas, evidentemente, no son de la misma naturaleza mientras las dos primeras aparecen con trazos llenos, la última se configura como un espacio entre líneas llenas: esto se debe a que TIR y ODAL son RUNAS LIMITANTES en tanto que GIBUR es una RUNA CONDUCENTE. En general, a la Sagrada Runa Tirodal se la denomina en la Sabiduría Hiperbórea como "RUNA LIMITANTE DEL LABERINTO EXTERIOR DE WOTAN" y a GIBUR como "RUNA CONDUCENTE DEL LABERINTO EXTERIOR DE WOTAN". Estas diferencias se harán claras si consideramos al tirodinguiburr de la figura 85 como el plano de un laberinto de piedra, es decir, como el plano de la construcción estratégica que en la Sabiduría Hiperbórea recibe el nombre de CÁMARA HIPERBÓREA PARA LA INICIACIÓN EN EL MISTERIO DEL LABERINTO. En ese caso, los trazos llenos representan a las PAREDES LIMITANTES del laberinto de piedra, en tanto que los PASILLOS CONDUCENTES se conforman por el espacio ENTRE las paredes limitantes. Con otras palabras, POR EL PASILLO CON FORMA GIBUR SE INGRESA A LOS MEANDROS LIMITADOS POR LAS PAREDES CON FORMA TIRODAL.

Con una cámara hiperbórea tirodinguiburr se puede explicar analógicamente el Misterio del Laberinto, permitiendo ello una primera aproximación a su función operativa. Refiriéndose a la figura 85, por ejemplo, podemos resumir el Misterio del Laberinto en muy pocas palabras: CONSISTE EN ENTRAR POR ALFA (α) Y SALIR POR TAU (τ). Más claramente; CUANDO EL VIRYA PERDIDO ENTRA POR EL PASILLO ALFA (α), Y LO RECORRE HASTA EL FINAL, ACCEDE A UN CORREDOR CERRADO BETA (β) QUE LE IMPIDE LLEGAR A LA PLAZA TAU (τ); EN ESE "RECINTO ÍNTIMO", EL VIRYA SE VE ENFRENTADO A UN DILEMA: PARA CONTINUAR BUSCANDO LA SALIDA DEBE OPTAR ENTRE EL PASADIZO LATERAL GAMMA (γ) O EL PASADIZO LATERAL DELTA (δ); SIN EMBARGO, NINGUNA DE TALES OPCIONES LE CONDUCIRÁ FINALMENTE A LA PLAZA TAU (τ): SI TOMA POR EL PASADIZO GAMMA (γ) TENDRÁ QUE DETENERSE EN LOS CORREDORES CERRADOS EPSILON (ε) O ETA (ε); SI TOMA POR EL PASADIZO DELTA (δ) SU PASO SE INTERRUMPIRÁ EN LOS CORREDORES CERRADOS TETA (ζ) O ZETA (δ). EVIDENTEMENTE; SI EL VIRYA PERDIDO REPITE VARIAS VECES EL RECORRIDO DE LAS DISTINTAS GALERÍAS, ACABARÁ CONCLUYENDO QUE LAS PAREDES LIMITANTES RODEAN POR TODAS PARTES A LA PLAZA TAU. ENTONCES, SI NO ESTÁ DISPUESTO A CLAUDICAR EN SU BÚSQUEDA, ES POSIBLE QUE SURJA EN SU YO LA INTUICIÓN NOOLÓGICA DE LA VERDAD: EN ALGUNO DE LOS CINCO CORREDORES CERRADOSDEBE EXISTIR UNA "SALIDA SECRETA", UN PASAJE HACIA LA PLAZA TAU (τ); MAS ¿EN CUÁL?. Y EN ESTE INTERROGANTE SE SINTETIZA LO QUE DE "MISTERIOSO" TIENE EL MISTERIO DEL LABERINTO: EL "MISTERIO" CONSISTE, JUSTAMENTE, EN "ENTRAR POR ALFA (α) Y SALIR POR TAU (τ)".

Pero el Misterio del Laberinto no plantea un problema imposible de resolver: su creador, Wotan, perpetuó la solución con el signo de su nombre, la Runa ODAL, cuyo secreto, revelado por un Pontífice Hiperbóreo en el kairós del virya, constituye la Primera Iniciación Hiperbórea.

112.jpg

FIGURA 85
TIRODINGUIBUR Y VICTORIA.jpg
TIRODINGUIBUR Y VICTORIA.jpg (17.49 KiB) Visto 3483 veces
Estamos ahora en condiciones de explicar análogamente la solución propuesta por Wotan para resolver el problema del encadenamiento espiritual. En primer término es necesario DESPERTAR y ORIENTAR al virya hacia la salida: EXTERIORMENTE, esto se logra haciendo notar al virya su estado de EXTRAVÍO en el pasillo alfa (α): LA GNOSIS DE LA "BÚSQUEDA" EN ALFA EQUIVALE AL DESPERTAR, MOMENTÁNEO O PERMANENTE, DEL VIRYA PERDIDO; viene entonces la OPCIÓN que debe encarar en el pasillo cerrado beta (ß) entre los pasadizos laterales gamma (γ) o delta (δ) y la efectiva ELECCIÓN de uno de ellos; la secuencia BÚSQUEDA, OPCIÓN Y ELECCIÓN sintetiza el Primer Paso de la solución de Wotan al problema del encadenamiento espiritual: LA GNOSIS DE LA "BÚSQUEDA" DESPIERTA AL VIRYA PERDIDO, LE HACE INTUIR SU EXTRAVÍO EN EL LABERINTO DE PIEDRA, SU DESORIENTACIÓN SOBRE LA UBICACIÓN DE LA SALIDA TAU; LA GNOSIS DE LA "OPCIÓN" Y LA "ELECCIÓN" ORIENTA AL VIRYA PERDIDO HACIA LA SALIDA TAU; EMPERO, LA PRIMERA SOLUCIÓN SÓLO "DESPIERTA" Y "ORIENTA" HACIA LA PLAZA TAU, MAS NO "REVELA" LA SALIDA SECRETA DEL LABERINTO: ELLO CORRESPONDE AL SEGUNDO PASO.

Así, en segundo término es necesario revelar al virya, despierto y reorientado, el secreto de la salida a la plaza tau. Aunque tal secreto sólo podrá ser conocido durante el kairós de la Primera Iniciación, al menos sabremos a qué se refiere si definimos el concepto "Arquémona ODAL". El nombre rúnico de Wotan, en efecto, se expresa mediante el PRINCIPIO DEL CERCO con el signo representado en la figura 86: LA RUNA ODAL ES, POR SOBRE TODO, UN Arquémona QUE SEPARA UN "ADENTRO" DE UN "AFUERA", UNA "PLAZA" LIBERADA DE UN "VALPLADS" DOMINADO POR EL ENEMIGO. El área interior del arquémona odal, señalada con la letra TAU (τ), es la "plaza" a la que hay que ocupar ingresando A TRAVÉS de la fenestra infernalis BETA (ß).

El arquémona odal tiene dos propiedades que conviene destacar; la primera es que la plaza es cuadrangular; y la segunda es que, uno de esos cuatro ángulos interiores, se halla opuesto por el vértice con el ángulo recto exterior "BETA" (ß). De aquí que, el modo de ingresar a la plaza tau A TRAVÉS de la fenestra infernalis, sea conocido como SECRETO DEL ANGULO RECTO. La Sabiduría Hiperbórea formula este secreto como sigue: EL VÉRTICE DE TODO ÁNGULO RECTO ES APTO PARA REFLEJAR EL POLO INFINITO DEL ESPÍRITU ESFERA REVERTIDO. El secreto del ángulo recto permite, evidentemente, aplicar a la RUNA ODAL la TÉCNICA ARQUEMÓNICA y la OPOSICIÓN ESTRATÉGICA que se describen en la Primera Parte.

113.jpg

FIGURA 86
image009.jpg
image009.jpg (11.33 KiB) Visto 3483 veces
Volviendo al símbolo sagrado del virya, comprobamos ahora que EL Arquémona ODAL CONSTITUYE EL CENTRO DEL LABERINTO EXTERIOR. Pero todo "arquémona" no es más que el signo sobre el que se proyecta y reconoce el principio del cerco y, por lo tanto, puede ser tanto EXTERIOR como INTERIOR: el Segundo Paso de la solución al problema del encadenamiento espiritual, propuesta por Wotan mediante el signo tirodinguiburr, consiste, justamente, en transferir al INTERIOR del virya el carácter EXTERIOR del arquémona odal. Con otras palabras, el Segundo Paso consiste en enseñar directamente al Yo perdido la "salida secreta" hacia la plaza tau, es decir, en mostrar un camino INTERIOR para el retorno al Origen. Si bien se mira, la interpretación analógica del Segundo Paso exige dar respuesta a dos interrogantes: a) ¿cómo se "pasa" del Primer Paso al Segundo Paso mediante tirodinguiburr, es decir, POR QUÉ PRINCIPIO EL "SIGNO" LABERINTO EXTERIOR" CAUSA "LA GNOSIS DEL LABERINTO INTERIOR"? Respuesta: por el principio de la INDUCCIÓN NOOLÓGICA; b) ¿por qué principio la "gnosis del laberinto interior" revela la "salida secreta", el camino exacto del regreso al Origen? Respuesta: por el principio iniciático de la AISLAMIENTO DEL YO.

En los principios de "inducción noológica" y de "aislación del Yo" se basa la FUNCIÓN OPERATIVA del símbolo sagrado del virya. El SIGNIFICADO de tirodinguiburr, búsqueda, opción y elección, despierta y orienta al virya hacia la plaza tau; su FUNCIÓN OPERATIVA le revelará la salida secreta durante el kairós de la Primera Iniciación Hiperbórea: en los siguientes artículos se estudiarán los principios de la función operativa, con lo que se harán claras las respuestas (a) y (b), y se ofrecerán detalles analógicos sobre el Segundo Paso.

B – Función operativa del laberinto Exterior de Wotan
B1 – Principio de Inducción Noológica
El Primer Paso "despierta y orienta" exteriormente al virya porque le hace comprender que se halla extraviado y que su único recurso es la "búsqueda, opción elección" de un camino que conduzca a la salida tau (τ). Así, este Primer Paso debe conducir al Segundo, a "la gnosis del laberinto interior", vale decir, a la gnosis de que el Yo se halla realmente extraviado en un camino LABRELIX, sometido permanentemente a la ley de los tetrarque "búsqueda, opción y elección". Según vimos, esta "gnosis", este salto desde el laberinto exterior al laberinto interior, es causada por el principio de inducción noológica: tal principio define el modo como el contenido complejo e interior de un símbolo sagrado es aprehendido por el Yo a partir de un signo simple y exterior. En otros términos, LA INDUCCIÓN NOOLÓGICA PERMITE LA COMPRENSIÓN METAFÍSICA DEL SÍMBOLO SAGRADO, ES DECIR, LA APREHENSIÓN DE SU SIGNIFICADO ESENCIAL. Con referencia al símbolo sagrado del virya, "la gnosis del laberinto interior" que propone el Segundo Paso no es más que su comprensión metafísica por parte del YO. Ya conocemos el significado del signo del laberinto exterior: búsqueda, opción y elección de la salida tau; ¿cuál será, pues, el significado del símbolo laberinto interior, el significado que el Yo aprehende en la "la gnosis del laberinto interior"? Respuesta: EL SÍMBOLO LABERINTO INTERIOR SIGNIFICA "LA DISTANCIA ESTRATÉGICA QUE SEPARA AL YO PERDIDO DEL SELBST".

Todo símbolo sagrado es la apariencia sémica de una verdad metafísica; el símbolo sagrado del virya, percibido interiormente por el Yo, revela la distancia estratégica que lo separa del Selbst, es decir, el grado de desorientación con respecto al Origen tau. Una vez comprendido este significado será posible, mediante el principio de la aislación del Yo, avanzar hacia tau, hacia el Origen, en el kairós de la Iniciación Hiperbórea. Como dicho significado metafísico es aprehendido por "inducción noológica", será conveniente examinar con detalle tal aspecto de la función operativa del símbolo sagrado del virya.

El símbolo laberinto interior significa "la distancia estratégica que separa al Yo perdido del Selbst". De esta definición se desprende que el laberinto interior representa una situación esencialmente INDIVIDUAL, ÚNICA para cada virya perdido, y, lo que es más importante, una situación INTERIOR. Contrariamente, el signo laberinto exterior ha sido AFIRMADO en el mundo como objeto cultural, es decir, ha sido COMUNICADO COLECTIVAMENTE. Mas, si la verdad primera, el significado del laberinto interior, es INDIVIDUAL, IRREPETIBLEMENTE, ÚNICA, INTERIOR, cabe preguntar ¿qué relación ligar al signo laberinto exterior, objeto cultural colectivo, con el símbolo laberinto interior, objeto cultural individual? Respuesta: entre el signo laberinto exterior y el laberinto interior existe la relación que liga a los simple con lo complejo, cuando lo complejo se CONOCE a partir de lo simple. Este es el principio que emplea la sociedad para transmitir los conocimientos comunes por medio de la ENSEÑANZA, principio que tiene sus remotos orígenes en la instrucción iniciática que otorgaban las Escuelas de Misterios de la Antigüedad; en síntesis, tal principio consiste en REVELAR al alumno o discípulo ciertos SIGNOS SIMPLES, letras, números, ideogramas, etc, a partir de los cuales, por INDUCCIÓN, el entendimiento avanzará hasta símbolos interiores muchísimo más complejos. Por eso los SIGNOS SIMPLES EXTERIORES representan un grado inferior, exotérico, de los SÍMBOLOS COMPLEJOS INTERIORES, aunque sólo por medio de la inducción de lo simple sea posible aproximarse hasta la presencia de lo complejo.

Es claro que el "signo laberinto exterior" es un objeto cultural exterior y que el símbolo del laberinto, que aquel representa, es un objeto cultural interior. No obstante, conviene recordar la definición de la página 323: "Resumiendo, los objetos culturales pueden ser "internos" o "externos". Los "objetos culturales internos" forman parte de la estructura cultural y constituyen un primer grado en la realidad del objeto. Los "objetos culturales externos" son proyectos corporizados y materializados de los anteriores y representan un segundo grado en la realidad de objeto; son reconocidos en el mundo como reflejo de los objetos internos: naturalmente, si tal dependencia no se advierte, puede cometerse el error gnoseológico de atribuir las cualidades culturales directamente al cuerpo físico o entidad sobre la que se ha efectuado el proyecto". Ahora bien, un objeto cultural interior puede ser aprehendido directamente de la estructura cultural si previamente se lo ha descubierto o intuido. Es lo que ocurre, por ejemplo, con los NÚMEROS: son proyectados en el mundo, afirmados como objetos culturales exteriores, y luego, mediante una correspondencia gnoseológica (primer movimiento, figura 73), son descubiertos afuera y re-conocidos como tales, es decir, introyectados en la estructura psíquica como objetos culturales interiores; una vez que este proceso de APRENDIZAJE ha tenido lugar, cuando se han reconocido DOS manzanas, UN pez, CUATRO piedras, etc., recién es posible CONTAR, sumar sin límites, pues la INDUCCIÓN permite formar la idea de cantidades superiores AUNQUE ESTAS NO PRESENTEN CONTRAPARTE CONCRETA, EXTERIOR, EN EL MUNDO. Cuando reconocemos UNA manzana, DOS manzanas, TRES manzanas, podemos pensar en cualquier cantidad de manzanas, aunque jamás las veamos; la inducción nos permite EXTENDER INTERIORMENTE los límites del conocimiento, aprehendiendo la idea directamente de la estructura cultural, y por eso, cuando alguien nos dice –he comprado doscientas manzanas-le comprendemos de inmediato, sabemos de qué está hablando; captamos la idea de las doscientas manzanas, QUE NO VEMOS, porque extendemos por inducción el conocimiento básico de las, una, dos, tres manzanas, que poseíamos a-priori.

Sólo eso pretendía la maestra que nos enseñó a contar cuando escribía en el pizarrón: Ѽ + Ѽ + Ѽ = Ѽ Ѽ Ѽ quería que descubriéramos los números y aplicáramos la inducción para extender el conocimiento. Pero nosotros no aprendíamos solos; este ejemplo de la masa era compartido con otros alumnos que también descubrían los números y aprendían a contar. Y eso significa que el ejemplo: UNA manzana, DOS manzanas, TRES manzanas, es eminentemente SOCIAL, CUMPLE UNA FUNCIÓN INICIADORA. Cuando los alumnos lo hayan comprendido el ejemplo será un patrimonio colectivo pues todos estarán ya iniciados en el método inductivo de contar. Pero a partir de allí cada alumno pasa de lo social a la individual pues, una vez descubiertos los números, es posible extender infinitamente el conocimiento cuantitativo. Y cuando nuestro amigo nos dice: compartiré las doscientas manzanas contigo y mis tres hermanos – SABEMOS que dispondremos de cuarenta manzanas AÚN ANTES DE HABERLAS VISTO. Hemos aprehendido la idea de las cuarenta manzanas, objeto cultural interior, directamente de la estructura cultural. Y esa inducción, así como todas las que podamos hacer en nuestra vida, es posible que alguna vez, al ver UNA, DOS, TRES, manzanas EXTERIORES, descubrimos UNA, DOS, TRES, manzanas interiores.

Este largo razonamiento ha de permitirnos comprender dos cosas: que la inducción extiende el conocimiento desde lo simple a los complejo, UNA VEZ QUE LO SIMPLE HA SIDO REVELADO O DESCUBIERTO; y, lo más importante, que TODA INICIACIÓN a un conocimiento complejo se basa en este principio: esotéricamente, por ejemplo, la comprensión de un Misterio debe INICIARSE con la comprensión de un símbolo sagrado exterior que lo represente.

Consideraremos ahora el laberinto exterior de Wotan, el cual debe ser calificado de SIGNO SIMPLE en referencia a la COMPLEJIDAD del laberinto interior que representa. Este sencillo laberinto expresa la idea de BÚSQUEDA, OPCIÓN y ELECCIÓN: un virya perdido busca, entre varios posibles, el camino correcto que conduce a la salida; cuando se encuentra frente a una bifurcación debe decidir el dilema de cuál camino tomar y optar por uno de ellos; si elije el corredor equivocado pronto comprobará que éste termina abruptamente; o llegará a una nueva bifurcación, donde se repetirá el dilema. Sin otra ayuda que su INSTINTO, careciendo de todo indicio para ORIENTARSE, sólo le resta avanzar y retroceder permanentemente, confiando en que la suerte o un milagro, le permitan alcanzar la salida. Lo que no debe jamás es DETENERSE: para alguien que transita extraviado en un laberinto, sin alimentos ni agua, el ahorro de tiempo, la premura con que actúe, es fundamental factor de supervivencia. Tal la idea que el Pontífice Hiperbóreo expone al iniciado como explicación del signo laberinto exterior.

Pero una vez captada esta idea, análogamente al ejemplo de las tres manzanas, el concepto simple del laberinto exterior puede ser extendido interiormente por inducción para descubrir la representación de un laberinto interior de extrema complejidad, que será la interpretación arquetípica del verdadero estado del Yo, es decir, un estado de BÚSQUEDA, OPCIÓN y ELECCIÓN. Según la Sabiduría Hiperbórea, cuando un virya perdido se representa su propia situación espiritual mediante un laberinto interior HA ALCANZADO UN GRADO DE PRE-ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA: de allí la calificación de NOOLÓGICA que se da a la inducción del laberinto exterior. La ORIENTACIÓN definitiva se obtiene luego, en el kairós de la Iniciación Hiperbórea, mediante el principio de aislación del Yo.

En el artículo C examinaremos varios tipos de laberintos exteriores, procedentes de distintas culturas, todos los cuales se derivan de tirodinguiburr, el laberinto exterior de Wotan. Pero lo que debe ser claro ahora es que los laberintos exteriores son objetos culturales diseñados para cumplir una función social iniciadora, semejante a las manzanas con que nos enseñaba a contar la maestra, es decir, son "símbolos sagrados". Y tales objetos de iniciación, en tanto inducen el descubrimiento de la propia situación espiritual y favorecen la orientación estratégica SON DE INDUDABLE ORIGEN HIPERBÓREO. Con otras palabras, debido a la función iniciadora en la reorientación espiritual que cumplen los laberintos exteriores, han de considerarse como SIGNOS HIPERBÓREOS, independientemente de cuál sea la raza que los ostente o la "cultura" antigua en la que hayan sido localizados. El laberinto exterior es un signo que, luego de ser revelado y explicado al virya por un Pontífice Hiperbóreo, hace posible vislumbrar interiormente el propio EXTRAVÍO OBJETIVO del Yo y permite apreciar la "distancia estratégica que separa al Yo del Selbst": ello es consecuencia de la expansión gnóstica inducida en un Yo que, de pronto, se descubre perdido en un laberinto metafísico.

B2 – Principio de aislación del Yo
Luego de la "gnosis del laberinto interior", causada por la inducción noológica del signo laberinto exterior, es posible para el Yo perdido alcanzar un permanente estado de orientación estratégica. Ello se consigue en el kairós de la Iniciación Hiperbórea aislando definitivamente al Yo del sujeto anímico; ¿cómo? Respuesta: mediante su RESIGNACIÓN RÚNICA. Es esta una operación que debe realizarse simultáneamente en DOS MUNDOS y en el kairós justo; con otras palabras, el Yo debe ser resignado simultáneamente en la Cámara Hiperbórea del Misterio del Laberinto por el Pontífice Tirodal y en el Valhala por un Siddha Leal: LA RESIGNACIÓN RÚNICA CONSISTE EN PLASMAR EL ARQUÉMONA ODAL (FIGURA 86) SOBRE UN TETRARQUE DEL CAMINO LABRELIX. EMPERO, AÚN CUANDO EL ARQUÉMONA ODAL ESTÉ PLASMADO, EL YO CONTINUARÁ CON SU EXTRAVÍO OBJETIVO EN TANTO NO INGRESE A LA PLAZA TAU: ESE ES EL OBJETIVO DEL SEGUNDO PASO, "REVELAR LA SALIDA SECRETA MEDIANTE LA GNOSIS DEL LABERINTO INTERIOR".

Ahora se entenderá mejor lo dicho en la página 313: "En la Orden de Caballeros Tirodal se practican TRES GRADOS DE INICIACIÓN, todos basados en la vía de la oposición estratégica. Sin embargo, gracias al alto nivel alcanzado en el conocimiento de la Sabiduría Hiperbórea, la técnica arquemónica se aplica directamente para aislar el Yo perdido, del sujeto consciente. Esta cualidad puede comprenderse análogamente observando la figura 32: la técnica de los Caballeros Tirodal consiste en RESIGNAR al sujeto consciente con la Runa Sagrada que tiene la propiedad de AISLAR al Yo perdido; tal operación equivale a establecer un cerco estratégico sobre el Símbolo del Origen (AB); el Yo perdido queda entonces AISLADO del sujeto consciente y estratégicamente REORIENTADO hacia el Selbst; a partir de allí, desde el centro de la Runa Sagrada, podrá luego; en la Segunda Iniciación, situarse en el Selbst y convertirse en virya despierto. Pero la más importante consecuencia de la Iniciación Hiperbórea es, sin duda, LA INMORTALIDAD DEL YO: luego de su aislación rúnica, en efecto, el Yo no puede ser ya afectado de ningún modo; ni la desintegración del microcosmos o la disolución del cuerpo astral podrían alterarlo en forma alguna. Por el contrario, la aislación del Yo, el conocimiento de su inmortalidad, elimina para siempre la angustia y transforma al Iniciado Hiperbóreo en un guerrero temerario. Un guerrero que, según se dijo, aguarda el Fin de la Historia para emplear su terrible poder".

AHORA BIEN, NO BASTA LA RESIGNACIÓN CON EL ARQUÉMONA ODAL PARA AISLAR AL YO: ES NECESARIO QUE ESTE INGRESE EN LA PLAZA TAU DURANTE EL KAIRÓS DE LA INICIACIÓN. ¿CÓMO LO HARÁ? RESPUESTA: EMPLEANDO EL SECRETO DEL ÁNGULO RECTO, QUE EL PONTÍFICE LE REVELARÁ PARA QUE ATRAVIESE CON ÉXITO LA FENESTRA INFERNALIS BETA (ß): ESA ES LA VERDADERA SALIDA SECRETA, LA QUE ABRE EL SECRETO DEL ÁNGULO RECTO: MEDIANTE LA MISMA SE RESUELVE EL MISTERIO DEL LABERINTO, ES POSIBLE "ENTRAR POR ALFA (α) Y SALIR POR TAU (τ)". SÓLO ENTONCES, CUANDO EL YO HA INGRESADO, A TRAVÉS DEL ÁNGULO RECTO BETA, A LA PLAZA TAU, EL VIRYA ES UN INICIADO HIPERBÓREO, UN CABALLERO TIRODAL; SÓLO ENTONCES SU YO ESTÁ RÚNICAMENTE AISLADO E INMORTALIZADO.

Para comprender análogamente el significado de la aislación del Yo hay que destacar lo siguiente: LA RESIGNACIÓN INICIÁTICA SE REALIZA A POSTERIORI DE LA GNOSIS DEL LABERINTO INTERIOR: QUIERE DECIR QUE. AL INGRESAR A LA RUNA ODAL, EL YO LO HACE CON LA CONVICCIÓN DE QUE ENTRA EN EL "CENTRO DEL LABERINTO INTERIOR". UN INSTANTE ANTES SE HALLABA SOBRE UN TETRARQUE DEL CAMINO LABRELIX, CUYA NATURALEZA DISYUNTIVA RECIÉN COMPRENDIÓ GRACIAS A LA RUNA GIBUR DE TIRODINGUIBURR (FIGURA 85); SUPO ENTONCES QUE LAS OPCIONES GAMMA (γ) O DELTA (δ) NO CONDUCEN A LA PLAZA TAU (τ) Y QUE, POR EL CONTRARIO, LA SALIDA SECRETA SE ENCUENTRA EN EL ÁNGULO RECTO DEL CORREDOR CERRADO BETA (ß), VALE DECIR, EN EL RECINTO BETA (ß) DEL TETRARQUE, UN RECINTO "CERRADO HACIA ADELANTE" (FIGURA 59). UN INSTANTE DESPUÉS, MERCED AL SECRETO DEL ÁNGULO RECTO, EL YO SE SITÚA EN LA PLAZA TAU, QUEDANDO AISLADO DEL SUJETO CONSCIENTE; DEBAJO DEL TETRARQUE ESTA EL MONARQUE, EL INSTANTE DE TIEMPO INMANENTE EN EL CUAL ESTÁ HABITUALMENTE SUMIDO EL YO PENDIDO: LUEGO DE INGRESAR EN LA RUNA ODAL, QUIZÁ POR PRIMERA VEZ, LA FUERZA VOLITIVA DEL YO PERDIDO LE PERMITA DOMINAR AL SUJETO ANÍMICO Y NO SER ARRASTRADO POR SU CORRIENTE TEMPORAL. Y ELLO SERÁ POSIBLE PORQUE EL YO YA NO BUSCARÁ A CIEGAS LA ORIENTACIÓN HACIA EL SELBST, Y SU FUERZA VOLITIVA NO PODRÁ SER APROVECHADA PARA EL OBJETIVO MICROCÓSMICO DE LA FINALIDAD DEL PASÚ: DESDE EL MOMENTO QUE FUE AISLADO DEL SUJETO CONSCIENTE, EN EFECTO EL YO YA NO NECESITA BUSCAR ORIENTACIÓN. ¿POR QUÉ? RESPUESTA: PORQUE EL SELBST ESTÁ DESDE ENTONCES, Y PARA SIEMPRE, "A LA VISTA" DEL YO AISLADO.

EL YO DEL INICIADO HIPERBÓREO, SITUADO EN LA PLAZA TAU DEL ARQUÉMONA ODAL, SÓLO TIENE QUE "MIRAR" INTERIORMENTE PARA LOCALIZAR DE INMEDIATO AL SELBST. EL MISMO SE APARECE COMO UN "ASTRO INTERIOR", COMO UN "PLANETA VENUS", COMO UN LUCERO SIEMPRE PRESENTE EN EL HORIZONTE DEL YO. POR ESO, EL INICIADO HIPERBÓREO NO PERDERÁ YA JAMÁS LA ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA: SU PROBLEMA SERÁ, EN CAMBIO, EL MODO DE ALLANAR LA DISTANCIA ESTRATÉGICA QUE LO SEPARA DEL SELBST, PERO LA SOLUCIÓN A ESE PROBLEMA, "CONSTITUIR LA ESCALERA INFINITA", ES EL MISTERIO DE LA SEGUNDA INICIACIÓN HIPERBÓREA.

Por último, hay que afirmar aquí, con toda la fuerza posible, que NADIE CONSEGUIRÁ DAR EL SEGUNDO PASO SIN HABER ADOPTADO UNA "ACTITUD ÉTICA PREVIA", ES DECIR, SIN EXHIBIR UNA "ACTITUD GRACIOSA LUCIFÉRICA" FRENTE A LOS SÍMBOLOS SAGRADOS; SIN ESTA ACTITUD PREVIA DE NADA VALE DAR EL PRIMER PASO, NI AÚN EXPERIMENTAR LA GNOSIS DEL LABERINTO INTERIOR: JAMÁS SE LOGRARÁ INGRESAR AL ARQUÉMONA ODAL. El porqué de esta exigencia se hará claro luego de adquirir una breve noción de la RÚNICA NOOLÓGICA, la ciencia de los Iniciados Hiperbóreos.

899999988888888.png
899999988888888.png (8.45 KiB) Visto 3483 veces





Responder