RELACIÓN ENTRE EL DIOS ROMANO JANO Y Y EL DIOS GERMANO WOTAN.

Sabiduría Hiperbórea.
QUINTA DOMINICA
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2017 11:58

RELACIÓN ENTRE EL DIOS ROMANO JANO Y Y EL DIOS GERMANO WOTAN.

Mensaje por QUINTA DOMINICA » 26 Dic 2018 03:38

En este articulo subimos las imágenes de una "LLAVE" con la runa SWÁSTIKA, super objeto axiológico entregado por los SIDDHAS DE AGARTHA a los LIDERES REGIOS del PACTO DE SANGRE de la NACIÓN ARGENTINA encargados de ABRIR en esta PSICOREGION NATURAL Y CULTURAL un FRENTE DE GUERRA cuyo FIN era y es crear un ESPACIO CERCADO Y AISLADO, libre de los arquetipo psicoideos y egregoros demiurgicos provenientes de las CULTURAS EXTERNAS que responden a las estrategias sinarcas de los Siddhas de la Klachakra.
La LLAVE RÚNICA que se percibe es una imagen del SIGNO DEL ORIGEN y como tal, se puede observar que en el ASA se halla la presencia de la DIOSA VENUS y PALETÓN la increada runa SWÁSTIKA, esa llave resigna los DESIGNIOS KALACHAKRA y por ello tiene el PODER rúnico y noológico, espiritual para ABRIR la PUERTAS X (JI) conducentes a las iniciaciones hiperbóreas, iniciación a las cuales se ingresa cuando el VIRYA DESPIERTO es "elegido" para ser instruido e iniciado en los arcanos hiperbóreos que revelan la solución al ENIGMA DE YANO, por ello, subimos dos imagen que están relacionadas con el ENIGMA DE YANO revelado en los Fundamentos, a saber:

a- el ARCO DE YANO, estructura arquitectónica monumental existente en Roma Italia relacionada con el dios etrusco/romano JANO.

b- una imagen o dibujo cuya iconografia representa al DIOS bifronte JANO tal cual se lo representaba en la ROMA IMPERIAL.




En posteriores artículos ampliaremos sobre estas tres imágenes que tiene una relación directa con la FACULTAD DE ANAMNESIA y el OJO DE FUEGO del VIRYA BERSKER, con esa percepción noologica del YO DESPIERTO que le permite VER, OBSERVAR Y DISCERNIR con GUIBURR lo que ES del ALMA y DEL SUJETO ANÍMICO y se corresponde con esa mirada del ALMA proveniente del OJO biológico y cognitiva del CEREBRO Pasú. En posteriores artículos revelaremos el ENIGMA DE YANO, iniciación que nos dota del OJO DE WOTAN por ello existe una relación entre:

1-LLAVE RÚNICA CON SWÁTIKA.
2- el dios WOTAN.
3 el dios bifronte JANO.

Dioses hiperbóreos que lo inician al VIRYA BERSERKR en los mas alta sabiduría o ciencia de liberación de los SIDDHAS DE AGARTHA.

Ingresar a esos enigmáticos arcanos hiperbóreas revelados e instruidos en los FUNDAMENTOS DE LA SABIDURÍA HIPERBÓREA trasmuta al VIRYA BERSERKR en PONTÍFICE TIRODAL y lo dota con el poder para construir PUERTAS/ARCOS/PUENTES conducentes al ORIGEN.

JANO, WOTAN Y LA FACULTAD DE ANAMNESIA.

Anunciamos que a partir de este articulo se ingresará a la exploración del Enigma de Xano, el dios bifronte de origen Etrusco, asimilado por la Roma Imperial como el dios bifronte Jano, dios de las PUERTAS y los CAMINOS. Pronto exploraremos al DIOS BIFRONTE YANO y para ello deberemos constituir un SISTEMA REAL ARTIFICIAL independientemente de lo existente, por ello afirmaremos una conexión de sentido entre el DIOS BIFRONTE JANO y el DIOS "TUERTO" WOTAN, desde ya, el sistema real elegido a VOLUNTAD es complejo de explorar por no existir una conexión de sentido entre ambos dioses, al ser parte de diferentes lenguajes mitológicos, uno es un dios ROMANO y el otro un dios GERMANO, solo participan ambos de sentido MITOLÓGICO, es decir: ambos dioses animan MITOS que más allá de su contexto mítico y el VALOR ABSOLUTO que adquieren cada dios en particular, por igual son dioses POLITEÍSTAS partes del colosal ESPACIO MITOLÓGICO del cual participan todas las mitologías más allá de sus diferencias contextuales, sean del Pacto de Sangre o del Pacto Cultural.

La exploración del registro cultural emergente del sistema real constituido será VISUAL o por CONNOTACIÓN, por ello afirmamos una IMAGEN ICONOGRÁFICA de cada dios, de JANO y de WOTAN, tal figura del dios será representado según se manifestó en el contexto histórico que describe el lenguaje mitológico. por ello la ELECCIÓN la realizamos según un DATO CONOCIDO que sea reconocido por el super lenguajes axiologico mitológico que lo expresa a ese dios como tal.
La mitología GERMÁNICA expresa una imagen histórica y mitológica del DIOS WOTAN y su representación iconográfica lo representa como un DIOS mutilado que le "falta" un Ojo, un "DIOS TUERTO", y esa es la imagen que elegimos para AFIRMARLO como OBJETO CULTURAL EMERGENTE (O.C.E) por otra parte elegimos al DIOS JANO el cual participa de la historia de la mitología ROMANA, su iconografia lo representa como un DIOS BIFRONTE, esa es la imagen que elegimos para afirmar al DIOS JANO como OBJETO CULTURAL REFERENTE (O.C.R).

Desde ya, el sistema real constituido a elección están sostenidos por dioses que representan a diferentes mitologías, y nada aparentemente tiene en común, incluso en el panteón divino de esas mitologías cumplen roles totalmente diferentes pero debemos aclarar que no vamos a explorar el registro ontico de esos dioses que son o fueron parte de la historia de las razas del Pacto de Sangre como lo germanos y romanos; es decir: esos diose afirmados como "objetos" representan SÍMBOLOS que participan de la ESTRATEGIA DE LIBERACIÓN DEL VIRYA BERSERKR.
Por ello el super lenguaje axiológico mitológico que los representa como DIOSES que participan de la LIBERACIÓN ESPIRITUAL del PACTO DE SANGRE y al ser ambos partes de la ESTRATEGIA O de los SIDDHAS DE AGARTHA nos permite esa realidad la infinita posibilidad de que podamos constituir entre ellos un Sistema real artificial que REVELE la SOLUCIÓN al ENIGMA DE JANO.
Mas, sobre ese sistema real que constituiremos profundizaremos más adelante, en la segunda parte, en primer orden y como hemos anunciado anteriormente exploramos el arcano que describe Nimrod de Rosario como el ENIGMA DE JANO el cual está relacionado con la FACULTAD DE ANAMNESIA, tal capacidad recordemos se corresponde con la Runa GUIBURR y como venimos explicando en artículos anteriores, quien porta Guiburr adquiere esa percepción gnoseológica y gnóstica propia del OJO DE WOTAN, por ello camaradas constituimos ese sistema real entre WOTAN y JANO, al representar ambos dioses a la Runa GUIBURR, ya que esa runa dota al Virya despierto de esa MIRADA DE FUEGO que le permite VER ANTES DE ABRIR.

GUIBUR (el principio de BÚSQUEDA, OPCIÓN Y ELECCIÓN) es la runa que le permite al Virya "observar" con la agudeza del Ojo de Fuego el LABERINTO EXTERIOR KALACHAKRA, todos los espacios axiológicos que sostiene los super lenguajes que componen la SUPER ESTRUCTURA CULTURAL MACROCÓSMICA desde los más habituales hasta los más oblicuos.
Con Guiburr entre los Ojos el virya tiene esa MIRADA DE FUEGO que le permite al YO despierto operar con el sujeto consciente y VER, OBSERVAR DISTINGUIR todos los DESIGNIOS ARQUETIPICOS: MITOS Y SÍMBOLOS SAGRADOS que constituyen y participan de los SUPER LENGUAJES AXIOLOGICOS KALACHAKRA, en especial indicamos a los lenguajes que participan de la evolución entelequial del Pasú Virya perdido a saber; RELIGIÓN, CIENCIA Y POLÍTICA. Estos super lenguajes axiologicos representan la tres pilares del "templo" kalachakra, sus ESPACIOS TIEMPOS tiene el poder de mantener espacial-mente PERDIDO y temporal-mente DORMIDO al incauto Virya que cree en esos arquetipos universales (arquetipos psicoideos) y por CREER en esos CONOCIMIENTOS quedan capturados a la RUEDA DEL TIEMPO KALACHAKRA ( recordemos el T kalachakra es análogo a Tt conciencia inmanente del Uno) y sus ESPACIOS DE ENTREPASO (sobre esos espacios de entrepaso ver Puertas Expandidas en los Fundamentos).

El Virya perdido y dormido victima de esos espacios culturales axiologicos de la Kalachakra que carece de la voluntad necesaria para SALIR de esos espacios de significación cultural puede quedar CAPTURADO durante todo su vida, sin siquiera DARSE CUENTA de que esas VERDADES DE LA KALACHAKRA son sus PRISIONES, representan verdaderas cárceles de Maya. En este punto debemos reflexionar: es tal el poder de los Super Lenguajes de la Kalachakra al ser sus ESPACIOS AXIOLOGICOS habituales al mundo del Pasú, pero al mismo "tiempo" estos super lenguajes son profundamente "oblicuos" al ser los mimos el fundamentos de todas las "CULTURAS EXTERNAS" y específicamente al impulsar a las "ALMAS" a buscar su SUPRA FINALIDAD ÓNTICA ENTELEQUIAL o perfección final. Es claro que los lenguajes a los cuales nos referimos son:

1- RELIGIÓN, ( aspecto AMOR/SABIDURÍA).
2- CIENCIA ( aspecto BELLEZA/INTELIGENCIA).
3 POLÍTICA (aspecto CONSCIENCIA/PODER).

Estos SISTEMAS REALES existentes y sus colosales LENGUAJES tiene determinados OBJETOS CULTURALES de referencia que son capaces de CAPTURAR al Virya perdido que es VICTIMA de sus espacios axiologicos. En los CONTENIDOS de los REGISTROS CULTURALES se hallan los mitos, símbolos sagrados y arquetipos mas poderosos de la Kalachakra, esos espacios "culturales" son VERDADERAS TRAMPAS, PRISIONES, CÁRCELES para el Virya perdido, destacamos en particular los SUPER OBJETOS SAGRADOS ARQUITECTÓNICOS como ser: los TEMPLOS (religión), las UNIVERSIDADES (ciencia) los PARLAMENTOS (política), esas SUPERESTRUCTURAS ARQUITECTÓNICAS expresan las ENTELEQUIAS reales, de esos tres super lenguajes.
Recordemos que los OBJETOS son VISIBLES en el mundo exterior y la REGISTROS CULTURALES son INVISIBLES, en los registros históricos de esos sistema reales existente está la historia de cada aspecto del Demiurgo y su relación directa con el encadenamiento espiritual, NO con la LIBERACIÓN ESPIRITUAL ya que estas ciencias de la kalachakra tiene la misión de ENCADENAR y mantener al ESPÍRITU eterno EXTRAVIADO Y PERDIDO en ese LABERINTO KALACHAKRA del cual solo logran ORIENTARSE Y DESPERTAR quienes tiene ese VALOR VRIL para REVELARSE A SUS DESTINOS KALACHAKRA. Esa REBELIÓN DEL ESPÍRITU se desencadena cuando el Virya COMPRENDE que el MUNDO exterior está montado en un SISTEMA CULTURAL RELIGIOSO, POLÍTICO Y CIENTÍFICO que determina al VIRYA y su MUNDO INTERIOR a los DESTINOS TRÁGICOS que trazan culturalmente esos super lenguajes de la kalachakra. Por ello cuando el VIRYA descubre el ENGAÑO y la TRAMPA AL OJO montados por los señores de la Kalachakra por INDUCCIÓN noológica descubre que debe SALIR, ESCAPAR o LIBERARSE internamente de esa REALIDAD EXTERNA que determina su MUNDO INTERNO, de elli que el YO al ingresar a su gnósis interior comienza esa GUERRA interna contra esas PREMISAS CULTURALES PREEMINENTES que lo determinan al YO a esos dogmas culturales que le impiden SENTIR, PENSAR y ACTUAR como un VIRYA DESPIERTO. Por ello esa GUERRA INTERNA es está compuestos de puros símbolos, entre los que es del YO y es del SÍMBOLO DEL ORIGEN y responde al ESPÍRITU y los que es del SÍMBOLO SAGRADO del Pasú y responde al ALMA.
Recordemos que si bien el COMBATE INTERIOR es una guerra de puros símbolos, en el mundo interior estos símbolos representan super OBJETOS AXIOLOGICO ARQUITECTÓNICOS a SUPERESTRUCTURAS del mundo exterior, las cuales portan cada una de ellas poderosos REGISTROS CULTURALES los cuales están presente en el LENGUAJE RELIGIOSOS, CIENTIFICO Y POLITICO los aspectos axiologicos AMOR, BELLEZA y PODER del Demiurgo en su máxima expresión arquetipica entelequial. Destacamos la capacidad de esos tres pilares del templo kalachakra, de esos tres caminos conducentes a la entelequia Manu, sus registros culturales y sus aspectos sostiene el contexto axiologicos e integrados a ellos están: los objetos de culto, personas (pasues o viryas perdidos),lugares y cosas, todos estos integrados al super lenguajes que tiene el poder para impulsar la evoluciona cultural de la superestrcutura macrocosmica y con ellas arribar a sus entelequias ónticas sacerdotales, científicas o políticas el virya iniciado sinarca.

Imaginemos esos colosales Arquetipos Universales, convengamos que es enorme el espacio axiologico que representan dentro de la superestructura, casi la abarcan en su totalidad, no existe CULTURA EXTERNA libre de esos poderosos ARQUETIPOS PSICOIDEOS que tienen la capacidad de determinar la evolución "cultural" y "espiritual" de todas las sociedades: todo los SAGRADO del pasu esta contenido en ellas, de igual forma podemos imaginar el PODER que representan para las estrategias de los regentes del Laberinto, los Siddhas traidores y el Uno, ademas en ellas estan todas las entelequias ónticas sinarcas, llevando a cabo lo que les ordenan sus jerarquías KalaChakra. Desde Chang Shambala mediante estos colosales sistema reales existentes trazan sus metas y objetivos teleológicos para toda la "humanidad" pasú y virya perdido, desde ya, de igual modo esta previsto en ese plan como contrarrestar los objetivos y metas de los Siddhas de Agartha, de allí que la GUERRA cada dia se hace mas DURA y DESPIADADA, ya no existe PAZ para nadie, por ello en este presente los Siddhas traidores están aplicando sobre toda las Estructura Cultural Macrocosmica la CABALA LUMÍNICA ciencia de desintegración volitiva denominada TRAMPA AL OJO DEL SIGNO TIPHERETH, y lamentablemente los Viryas "despiertos" que no DOMINAN EL OJO Y SU PERCEPCIÓN VISUAL son VICTIMAS del ASPECTO BELLEZA E INTELIGENCIA ACTIVA DEL DEMIURGO, mas sobre ese tema profundizaremos en los siguientes artículos por que el OJO DE WOTAN tiene relación directa con ese MIRADA que es del OJO DE FUEGO del VIRYA BERSERKR que tiene el poder para resignar es siniestro signo DESIGNIOS DE DESIGNIOS del Demiurgo y de los Siddhas de la kALACHAKRA.

Es evidente que la CIENCIA es el arquetipo por excelencia en este presente y es el vértice de ese triángulo axiologico, es tal la capacidad de Thipereth y su Trampa al Ojo en esos tres super lenguajes axiologicos que nada se escapa de sus objetivos, estos lenguajes SAGRADOS tiene la capacidad seducir y dormir a la toda la humanidad y es el objetivo especifico de ellas el Virya perdido, una vez CAPTURADO es APRISIONADO a sus semánticas religiosas, políticas o científicas durante toda su existencia, colaborando activamente con la evolución entelequial de esos espacios culturales en la superestructura cultural Macrocósmica.

Por último, lo que se revela en este articulo es un PODER que se le otorga al VIRYA BERSERKR INICIADO HIPERBÓREO para enfrentar en ese combate final al SIGNO TIPHERETH EL ASPECTO BELLEZA E INTELIGENCIA ACTIVA DEL DEMIURGO, el cual recordemos deberemos enfrentar en esa BATALLA FINAL por la LIBERACIÓN ESPIRITUAL: al Demiurgo el UNO y los SIDDHAS DE LA KALACHAKRA, los cuales en ese instante supremos de liberación se investirán con el Signo Tiphereth y trataran de detener el avance del Virya a AGARTHA o al ORIGEN, ese COMBATE decidirá el ENCADENAMIENTO o la LIBERACIÓN del ESPÍRITU ETERNO.

Camaradas antes de entrar de lleno a la exploración del registro cultural del sistema real que constituimos entre el Dios germano WOTAN y el dios romano JANO, finalizare el análisis del ENIGMA DE JANO según se instruye en los Fundamentos.
Mas deberemos transcribir lo que describen los Fundamentos sobre el poder de la Facultad de Anamnesia. [/color]




CONSIDERACIONES Y ORIENTACIÓN GNÓSTICA SOBRE ESE PUNTO.

En este punto debemos ser CLAROS Y PRECISOS porque el poder de la Facultad de Anamnesia es la clave que nos permite "VER ANTES DE ABRIR" y ese "don" lo dota al camarada de CERTEZA RÚNICA a la hora de explorar los múltiples superlenguajes axiologicos que constituyen todo el CONOCIMIENTO de la SERPIENTE, a saber: la facultad de anamnesia le otorga la Virya Berserkr esa capacidad gnóstica y gnoseológica para CONOCER y COMPRENDER todos los DESIGNIOS ARQUETIPICOS UNIVERSALES que participan del ENCADENAMIENTO del Espíritu eterno al Orden Material.

Por ello es vital para el Virya DESPIERTO operar con GUIBUR comprender la Serpiente, esto se debe al desplazamiento del Virya despierto en el "mundo habitual", por diversas circunstancias el kda debe integrarse a los ESPACIOS AXIOLOGICOS habituales, lugares que se corresponde con las SUPERESTRUCTURAS RELIGIOSAS, CIENTÍFICAS Y POLÍTICAS que componen el LABERINTO EXTERIOR KALACHAKRA. Si el camarada despierto porta Guiburr en su mirada gnóstica por el principio de "BÚSQUEDA, OPCIÓN Y ELECCIÓN" la permitirá DISCERNIR con la Gnosis del Yo despierto esos ESPACIOS AXIOLÓGICOS y EXPLORAR los REGISTROS CULTURALES del Sistema Real, esa VENTAJA ESTRATÉGICA le permite VER ANTES DE ABRIR, le otorgará la posibilidad de COMPRENDER a qué responde ese SISTEMA REAL y SI ES o NO ES estratégico integrarse a ese espacio axiologico, SI NO LO ES el Virya deberá operar con la runa SIEG y RESIGNAR esos espacios que responden a la Kalachakra, si no es posible ello y por "obligación" el Virya se debe INTEGRARSE al contexto axiologico de ese lenguaje, desde ya, recomendamos, estar ARMADO y mantener el estado interior de ALERTA PERMANENTE propio de quien esta en un ESTADO DE GUERRA. He allí, en esas instancias donde el VIRYA ORIENTADO y DESPIERTO y no perder de "vista" que esta en el terreno o espacio del enemigo, si comprende que en esos espacios axiologicos es donde el es mas vulnerable porque "dentro" de esas estructuras arquitectonicas (un templo, un bar, un mueso, un juzgado, un cine) ludicas o sacralizantes el es visible y puede ser "atacado" por los aspectos que están presentes en esas estructuras en particular, por ello al atravesar esas PUERTAS X(JI) e ingresar físicamente a esos ESPACIOS DE ENTREPASO el Virya debe visualizar la PUERTA X (JI) de egreso o salida de esos espacios físicos del enemigo, y una vez egresado de ellos podrá retorno a su mundo habitual, tema que profundizaremos en la segunda parte de este articulo.

Recordemos que el VIRYA DESPIERTO tiene en su manos el TRIDENTE DE WOTAN, puede discernir le realidad del mundo exterior que se le representa habitualmente, y ese poder es clave para NO perder la orientación estratégica, tal poder le permite COMPRENDER el LABERINTO EXTERIOR que rodea por todas partes su LABERINTO INTERIOR. GUIBUR es el arma rúnica que le fue entregado al Virya una vez que AISLÓ EL YO DEL SUJETO CONSCIENTE en la primera iniciación, cuando VIRYA DESPIERTO puede reconocer que es del YO del SER, del ESPÍRITU del ALMA, los Siddhas Leales la otorgaron la runa GUIBURR, esta es plasmada en la PURA SANGRE ASTRAL, en esa Sangre por donde fluye el FUEGO del VRIL y con la LUZ del FUEGO DEL VRIL se hace VISIBLE LO INVISIBLE tanto en el MUNDO INTERNO del Microcosmos como en el MUNDO EXTERIOR del orden Macrocosmico, quien porta ese OJO DE FUEGO que es de la MIRADA DEL VIRYA DESPIERTO tiene el poder de ILUMINAR la realidad interior que constituye su Laberinto interno y fundamentalmente el mundo exterior kalachakra. Bien camaradas, con GUIBURR en la mirada gnóstica del Virya despierto nada queda en la OSCURIDAD para el Guerrero Sabio Hiperbóreo Caballero o Dama Tirodal, ella o el tiene el poder que lo dota de FACULTAD DE ANAMNESIA y le permite elegir a VOLUNTAD el SISTEMA REAL existente que desee explorar por contribuir a la construcción de su ESCALERA CARACOL e INFINITA.
Borrado por QUINTA DOMINICA el 04 Nov 2021 01:59
Arriba
QUINTA DOMINICA mensaje borrado por Yo Verdadero en 05 Nov 2020 00:41.
Mostrar este mensaje.



Saludos a los Camaradas de la Orden de Caballeros Tirodal.
R-8477025-1472399820-3801.jpeg.jpg
R-8477025-1472399820-3801.jpeg.jpg (139.36 KiB) Visto 56776 veces



DSC_0025.JPG
DSC_0025.JPG (47.03 KiB) Visto 61451 veces
arcodejano.jpg
arcodejano.jpg (48.38 KiB) Visto 61451 veces
Adjuntos
descarga.jpg
descarga.jpg (25.86 KiB) Visto 61451 veces

Responder