OCTAVO TOMO: LA "TIPOLOGÍA ABERRO" DE LA ÉTICA NOOLÓGICA

Sabiduría Hiperbórea.
QUINTA DOMINICA
Mensajes: 21
Registrado: 01 Nov 2017 11:58

OCTAVO TOMO: LA "TIPOLOGÍA ABERRO" DE LA ÉTICA NOOLÓGICA

Mensaje por QUINTA DOMINICA » 29 May 2019 19:29

OCTRA CÓRDOBA


De acuerdo a lo prometido, iremos publicando una serie de artículos que participan de los últimos tomos publicamos en QUINTA DOMINICA, tomo séptimo y octavo. Es esta publicación subimos el articulo L- El Paráklito, su Gracia y el Carisma, del OCTAVO TOMO: LA "TIPOLOGÍA ABERRO" DE LA ÉTICA NOOLÓGICA. Es fundamental profundizar en ese articulo ya que ese texto es CLAVE para COMPRENDER esa GRACIA que denominamos PARÁKLITO y su manifestación sobre la VOLUNTAD EGOICA DEL VIRYA BERSERKR.

Afirmamos que es CLAVE ese SABER hiperbóreo porque el Virya despierto debe DARSE CUENTA que NUNCA ESTA SOLO y si se siente solo por ser victima del "enemigo" interior o sea del Demiurgo o de las estrategias desencadenadas por el "enemigo" exterior los Siddhas traidores de Chang Shambala, si siente que esta siendo atacado por esas "fuerzas" siniestras que tiene la finalidad de desintegrar su VOLUNTAD, debe SABER que tiene en su MANOS el poder para SUPERAR todo DOLOR proveniente del signo Laberinto Exterior Kalachakra. Si el camarada siente que esta SOLO debe SABER que NUNCA LO ESTA, que siempre tiene a su disposición ese POTENCIA VOLITIVA proveniente del PARAKLITO y esa fuerza auxiliadora la asistirá volitiva-mente, se sumara a su ACTITUD GRACIOSA LUCIFERICA y le dará el PODER para RESISTIR, REPELER y DESINTEGRAR todo "ataque" proveniente de ese enemigo interno y externo. Por ello le recordamos a los camaradas que tengan presentes que al Virya despierto o en vías del despertar, a aquellos sinceros buscadores de la VERDAD que les asiste por derecho espiritual esa FUERZA VOLITIVA AUXILIADORA proveniente del PARAKLITO hiperbóreo y esa VOLUNTAD proveniente del INFINITO ACTUAL FORTALECERÁ ese MODO DE VIDA ÉTICO que es de la ACTITUD GRACIOSA LUCIFERICA y lo dotara a su VOLUNTAD EGOICA del VALOR necesario para que el GUERRERO SABIO HIPERBÓREO pueda COMBATIR a esos designios demiurgicos provenientes tantos del MICROCOSMOS, de la designada ALMA o CUERPO Pasú, ( "mundo interior" o laberinto interior) o del MACROCOSMOS, de los siniestros arquetipos psicoideos y sus correspondientes egregoros ( mundo exterior o Laberinto exterior) .

Por ello, este articulo es CLAVE para comprender que NUNCA ESTAMOS SOLOS. Afirmamos: " pueden fallar los "viryas", nuestros camaradas,por diferentes razones que no viene al caso profundizar y eso puede ocurrir, lo cual no debería ser, porque para un camarada que se halla en una encrucijada anímica y espiritual, debe ser asistido por otro camarada, mas en este presente ese acto de LEALTAD no siempre esta presente, muchas veces vemos lo contrario, mas allá de TODO el Guerrero Hiperbóreo debe SABER que siempre están a su lado alentándolo a seguir luchando por su LIBERTAD a pesar de todo, nuestro camaradas eternos los SIDDHAS DE AGARTHA y el DIOS INCOGNOSCIBLE,ellos JAMAS FALLAN, siempre están PRESENTES apoyándonos incondicionalmente desde el ORIGEN por medio de ese FUERZA denominada PARAKLITO".

El PARAKLITO asiste al GUERRERO HIPERBÓREO cuando por diferentes causas se puede desencadenar en su mundo "habitual" una crisis SUBVRÚNICA producto de una tensión dramática generada por determinados ataques del "enemigo", por ello le recordamos al Kamarada: debe DARSE CUENTA que JAMAS ESTA SOLO y si tiene que ATRAVESAR una ENCRUCIJADA LABERÍNTICA, una CRISIS INTERIOR y siente que carece de esa voluntad y valor para superar ese crisis subvrunica interior debe recurrir a esa FUERZA AUXILIADORA proveniente del PARAKLITO HIPERBÓREO, ella dotara al Virya de un VALOR/VRIL con el cual superará toda limite, escollo, barrera interior o exterior que impida el ingreso del Virya despierto trasmutado en un Siddha berserkr a los mundo incognoscible del ORIGEN.

Sin mas, saludamos con la MANO EN ALTO DESDE EL SELBST a todos lo camaradas estudiosos de los Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea

VVV Y VRIL

L – El Paráklito, su Gracia y el Carisma.

En el artículo D, página 735, se expuso la siguiente conclusión: "En síntesis, en esto consiste la construcción de la esfera Ehre: el Yo, con actitud graciosa luciférica, debe conseguir que se manifieste el Paráklito durante el éxtasis rúnico, es decir, que coincida en el infinito actual: su presencia no brindará ningún conocimiento aparte de la Verdad de la Runa Increada, pero, en cambio, transmutará la estructura psíquica del virya creando una esfera de voluntad egoica en torno del Selbst (figura 32). La esfera Ehre cuyo contenido es una energía extra aportada por el Paráklito, se convierte así en una fuente de fuerza volitiva que el Yo consume para reforzar su propia esencia volitiva. Tal es la Gracia del Verdadero Dios: que el Espíritu revertido y encadenado no carezca jamás de la fuerza necesaria para concretar su liberación. Si la fuerza volitiva es insuficiente, el Yo dispondrá siempre de la posibilidad de RECLAMAR EL AUXILIO DEL PARÁKLITO. No obstante, su presencia transmutadora solo se manifestará a aquel virya que exprese una "actitud luciférica", vale decir, a quien haya recibido el mensaje del Gral de Kristos Lúcifer, el Enviado de El Incognoscible, y se haya alineado en su "bando guerrero". Sobre ese carácter AUXILIAR del Paráklito, aquí vamos a completar el concepto y a aclararlo recurriendo a su etimología; en cuanto a la referencia al "Gral de Kristos Lúcifer", cabe advertir que dicho tema será desarrollado con detalle en el inciso "Estrategia 'O' de los Siddhas Leales".

Paráklito es una palabra griega (παράχκητος) derivada de PARÁKLESIS (παράχκησις), llamamiento, petición de auxilio, solicitud de liberación, etc., donde se ve ya, el significado apuntado. El Paráklito es considerado así, en su origen, un "llamador de auxilio", un intercesor o abogado por la libertad, etc. El cristianismo empleó al principio con buen tino este vocablo para designar al Espíritu Santo o Mediador Divino, concepto que se acerca bastante al de la Sabiduría Hiperbórea: VOLUNTAD-DEL-INCOGNOSCIBLE-DE-LIBERAR-AL-ESPÍRITU. Pero, luego de la nefasta alianza entre los Emperadores romanos y la Iglesia, después del concilio de Nicea y subsiguientes, se "inventó" una "trinidad divina" y se incorporó el Paráklito a los Aspectos de Jehová-Satanas, envenenando definitivamente su significado original. Sin embargo, la palabra es hiperbórea y no por degradada dejaremos de usarla cuando nos convenga, remitiéndonos siempre al concepto de la Sabiduría Hiperbórea. La misma reserva guardaremos con respecto a otras dos palabras, GRACIA y CARSIMA, igualmente violadas por la teología católica y que ahora redefiniremos.

Al Paráklito, se lo denomina AGENTE CARISMÁTICO, según se dijo. La palabra CARISMA, así como también caridad, caritativo, etc., proviene de la raíz griega CHARIS o JARIS (χαρις) que tiene, entre otros muchos, el significado de GRACIA, atractivo, encanto, belleza, hermosura, donaire, garbo, elegancia, pero fundamentalmente, don divino. Esta misma raíz dio en latín a GRATIA, de donde procede la castellana GRACIA, y gratis, gratificar, grato, etc., con las mismas acepciones que en griego. También las GRATIA, las tres Gracias Divinas, registran el mismo origen: AGLAYA "la brillante", EUFROSINA "la alegría del corazón", y THALIA "la florida".

Etimológicamente, entonces CARISMA y GRACIA son palabras sinónimas. Sin embargo, para la Sabiduría Hiperbórea, ambas voces tienen un sentido levemente diferente: en CARISMA se reserva el carácter absolutamente trascendente que corresponde a la manifestación o expresión del Paráklito como AGENTE u OBRADOR DIVINO; de allí lo de "AGENTE CARISMÁTICO" como expresión del Paráklito. A GRACIA, en cambio, se la emplea para señalar la actitud del virya, cuando establece la vinculación carismática, es decir, la "actitud graciosa luciférica".

M – El tipo gracioso luciférico participa de la Mística Hiperbórea.

Durante la actitud graciosa luciférica, entonces, el Yo establece un contacto carismático con el Paráklito. Ello sólo puede ocurrir, de acuerdo con lo visto, en coincidencia con el éxtasis rúnico, es decir, cuando el Yo coincide en el infinito actual con la Runa Increada. Este concepto permite comprender con más exactitud la definición de Mística Hiperbórea expuesta en la Primera Parte. Para ello hay que dotar al concepto de "vinculación carismática" de su significado "colectivo"; vale decir, si, por un lado, la vinculación carismática significa también el contacto de los viryas entre sí por coincidencia carismática en el "marco" de una Mística Hiperbórea", es decir, en su "área estratégica". Por eso la Mística se define, pagina 240, como "una FORMA sostenida por un SER llamado Carisma". Bajo esta "forma" que, ahora se ve, no puede ser más que RÚNICA, existe un área estratégica en la que los viryas se conectan por la Sangre Pura, por el Símbolo del Origen presente en la Sangre Pura. Tal conexión, que vincula a los viryas con su "centro carismático" o líder, es también una experiencia extática denominada "éxtasis místico": la vinculación carismática, entonces, a la vez que conecta al Yo del Iniciado con el Paráklito, lo convierte en el "centro estratégico" de una Mística y lo vincula infaliblemente con los viryas perdidos que perciben su "carisma". "Este carisma, que poseen en alto grado lo líderes y que parece ser elemento indispensable para garantizar el éxito en la conducción de comunidades y la fundación de organizaciones colectivas perdurables, es el principio sobre el que se asienta una Mística. En efecto, una Mística Hiperbórea, o simplemente Mística, es siempre la percepción colectiva de un carisma que a su vez puede estar sustentado en la presencia de un líder visible o dimanar de un pequeño grupo de personas ocultas. Pero, cualquiera sea el caso, la vinculación carismática entre viryas siempre tiene por centro la Sangre, el Símbolo de Origen que constituye la herencia del Linaje Hiperbóreo" (página 238). "El carisma es la expresión del Paráklito o Espíritu Santo y SÓLO ES EXPERIMENTABLE SU RECUERDO a partir de la Minne sanguínea" (página 240): si este concepto es oscuro, se hará claro con sólo notar que el Símbolo del Origen, y las Runas que lo componen, sólo puede ser experimentado como RECUERDO, es decir, como el recuerdo del punto tau en la memoria de la Sangre, CUALQUIER ÉXTASIS RÚNICO IMPLICA SIEMPRE LA VIVENCIA DEL SÍMBOLO DEL ORIGEN, SU "RECUERDO". Continúa así el párrafo de la página 240: "Esto significa hablar de una experiencia absolutamente trascendente e individual a la que llamamos ÉXTASIS MÍSTICO y a la que no es posible ni imaginar relacionada con LO COLECTIVO en cuanto este concepto alude a lo relativo a "cualquier reunión de individuos", tal como lo define el Diccionario Sopena. ¿Qué queremos decir, entonces, al hablar de PERCEPCIÓN COLECTIVA del carisma? Respuesta: Que, "en el marco de la Mística", las experiencias carismáticas individuales, diferentes y únicas en sí mismas, coinciden sincronísticamente en tiempo y espacio. Lo que no significa en absoluto que tales experiencias sean COLECTIVAS en el sentido con que denominamos a las EXPERIENCIAS COMUNES o fenómenos cuya percepción, una y la misma, es compartida por muchos, tales como la observación de un eclipse o la audición de una melodía".

Según vemos, para la Sabiduría Hiperbórea "el carisma es el ser que soporta esa forma llamada Mística"; pero, "tal forma y tal ser son absolutamente trascendentes": ¿cómo pueden ser conocidos entonces? Respuesta: No con la razón ni con ningún sujeto anímico, es decir, no son el alma, no con el corazón, etc. Sólo se puede percibir la Mística Hiperbórea con la Sangre, en ese contacto estratégico entre la Sangre y el Yo perdido que explicamos con la alegoría del Yo prisionero, cuando el Yo, desligado de toda razón, de todo instinto, "escucha el canto de A-mort de los Siddhas". La Mística es, por otra parte, LA ÚNICA FORMA RÚNICA, VERDADERA Y ABSOLUTAMENTE TRASCENDENTE A LAS FORMAS ARQUETÍPICAS, QUE LE ES POSIBLE INTUIR A UN VIRYA PERDIDO SIN CONOCER LA SABIDURÍA HIPERBÓREA. Y ello ocurre solamente porque tal "forma rúnica" YA ES CONOCIDA por el virya, en el Origen, y guarda de ella un recuerdo en la memoria de la Sangre Pura.

La Mística Hiperbórea NO ES UN FENÓMENO DE CAMPO DE FUERZA, según se afirma en la página 238 de la Primera Parte, sino un modo sincronístico y acausal de contacto trascendente entre miembros de Linaje Hiperbóreo, viryas y Siddhas, y con el Paráklito. Ella es responsable de la vinculación carismática entre viryas y Siddhas Leales conocida como Aurea Catena o Cordón Dorado; los paúes SI se vinculan entre ellos, y con los Demonios de Chang Shambalá, MEDIANTE UN FENÓMENO DE CAMPO SEMEJANTE AL "MAGNETISMO" DE LA FÍSICA PROFANA, CAUSANDO EN VERDAD POR LOS ÁTOMOS GRAVIS DEL ESPACIO FÍSICO. Pero este grosero contacto gregario, propio de la histeria colectiva, no debe confundirse con la vinculación carismática. "El virya es un ente esencialmente dual: en su ser coexiste, junto a su naturaleza anímica, la manifestación trascendente del Espíritu, el Yo perdido que refleja en mayor o menor medida al Yo Infinito. Es decir, en el virya coexiste una naturaleza animal y una herencia hiperbórea. Cuando "despierta", cuando la vinculación carismática del Cordón Dorado lo pone en contacto con los Siddhas Leales o con un líder y accede a las vías de liberación, entonces el Yo Infinito se manifiesta en el Símbolo del Origen, dando lugar al Selbst y a la posibilidad de proyectar desde allí el Signo del Origen SOBRE el signo del cerco, produciendo un cerco infinito. Nace así la Mística Hiperbórea, la cual no es más que un cerco infinito con un contenido carismático, un espacio estratégico: el arquémona que produce el virya como acto de guerra individual es, ciertamente, una Mística personal, en tanto que la Mística racial es sólo el caso general de aquélla, la determinación de un arquémona o espacio estratégico para la transmutación y liberación espiritual de toda una comunidad carismática" (página 298). Sinteticemos el concepto. Los tipos gracioso luciférico del virya perdido actúan, comúnmente sin saberlo, dentro de una Mística Hiperbórea. Cuando se enfrentan a un símbolo sagrado y apelan a la voluntad graciosa para suspender la tensión dramática ello es señal inequívoca de que se han vinculado carismáticamente con un líder carismático, el Führer, por ejemplo, un Siddha Leal, con Kristos Lúcifer o con Wotan, etc. En cualquier caso, el virya perdido recibe un "aporte extra" de energía volitiva directamente del Paráklito que le permite advertir graciosamente la comedia montada por el Arquetipo o el Mito y SUSPENDER la tensión dramática. El Yo perdido se ve entonces momentaneamente inundado de valor, trasmutado por la voluntad graciosa, alerta y resuelto a actuar: para detener el proceso del símbolo sagrado a la vez que trascenderlo y conocer su esencia arquetípica. Pero la "energía extra" que otorga el Paráklito no es un "contenido" del Yo perdido, ni siquiera del Selbst, sino de la esfera de Ehre, LA CUAL DEBE SER CONSIDERADA, TAMBIÉN COMO UNA "MÍSTICA PERSONAL" O FORMA RÚNICA: SE CUMPLE ASÍ EL PRINCIPIO DE QUE "EL CARISMA", O "AGENTE CARISMÁTICO", SÓLO PUEDE SER CONTENIDO DE UNA MÍSTICA. Es lo que sucede con el tipo gracioso luciférico: se convierte en el "centro carismático de una Mística, su esfera Ehre, que parte de él y pueda transmitirse, por vinculación carismática, a otros viryas que la perciben con la Sangre Pura. Por eso los "jefes naturales" mandan y nadie discute su mandato, todos "saben", con la Sangre, que él es realmente superior; es el VALOR, la VOLUNTAD GRACIOSA, lo que delata su condición de Líder Carismático.

¿Por qué se participa de una Mística? Respuesta: por la Minne o memoria contenida en la Sangre Pura, por la potencia hiperbórea del linaje. De allí que carezca de sentido hablar en forma "colectiva" de los linajes hiperbóreos o suponer que sus miembros puedan encuadrarse en los patrones de la "psicología de las muchedumbres". Son las características de los pasúes las que encajan en tales patrones, característicos, también, de las poblaciones animales: en las muchedumbres, integradas por públicos heterogéneos, las tendencias animales del pasú y la pureza de Sangre, de cada uno de los miembros, da lugar a dos hechos simultáneos y contrapuestos. Las tendencias animales producen un fenómeno colectivo de "gregarismo" o "alma grupal"; la Sangre Pura actualiza el hecho de la raza Hiperbórea al vincular carismáticamente a sus miembros en el marco rúnico de la Mística. Ambos hechos constituyen dos "principios fundamentales" en las técnicas de control social, tal como es demuestra en el "Tratado de Estrategia Psicosocial de la 044.jpg". De manera que, "dentro de una Mística", no existen fenómenos colectivos, de campo de fuerza, causales, etc., sino una vinculación carismática, sincronística y acausal, que relaciona directamente, virya por virya, a cada uno con su Líder y Führer. Cabe repetir, por último, que el valor, tal como lo define la Ética Noológica, como voluntad graciosa, constituye el contenido de una Mística, la esfera Ehre, y, por lo tanto, no puede ser efectivamente ocultado o disimulado: con la Sangre la raza sabrá siempre, carismáticamente, místicamente, quiénes son en verdad sus Héroes, Líderes o Jefes.

Comprobamos, pues, que la actitud graciosa luciférica, que es el grado más espiritual que puede alcanzar un virya perdido, es decir estratégicamente desorientado sobre el Origen, es también lo más cercano al despertar y a la orientación: basta la actitud graciosa luciférica para que el virya esté en capacidad de concretar los dos Pasos de la solución de Wotan o, con otras palabras, sólo el tipo luciferico está en capacidad de acceder a la Iniciación Hiperbórea. De hecho, aunque sólo sea por un momento, la actitud graciosa luciférica concede ese estado de ALERTA que, como se explicó, es característica PERMANENTE del virya despierto o Iniciado Hiperbóreo. En resumen: el tipo gracioso luciférico está a un paso del virya despierto. Y queda en claro que la Mística, tal como la ha definido, es propiedad exclusiva del tipo gracioso luciférico: que no se hable, nunca, de "mística sacerdotal" ni se confunda el "éxtasis religioso", con el que muchos ejemplares del tipo sacralizante se conectan con el Demiurgo Jehová-Satanás, con la verdadera Mística Hiperbórea.

Responder