Relato


SE DEVELO EL MISTERIO DE MARÍA:

"Hechos Ocurridos en Argentina entre 1945 y 1955"

 

FORO Quintadominica

 


(11va Parte)

HOME


Este documento esta compuesto de Sesenta y Cinco Partes y el libro de mi Hijo:


 


Guardar Archivo

Para imprimir lo que está viendo en este relato, elija simplemente el ícono de la impresora en su navegador y luego seleccione el dispositivo de destino y la calidad de impresión como lo hace normalmente.


 

"A María le dan con un caño galvanizado"

 

A María la Instan a que aclare ciertas cosas y hechos.

Ante todo debo disculparme, con los lectores de Internet por mi error, injustificable, no ya consciente, si no por desconocimiento.

El echo es que me produce angustia, el tener que revisar, el arsenal de papeles de mi hijo, una qué, cada esquela, tiene su época y recordar lo que debió pasar él y yo en cada etapa, es amargante, ya que me traslado, inconscientemente, a ese momento, en que tuvo lugar el echo y veo las ansias que tenía en publicar el libro.

Pero ésta carta que hoy publico, la verdad, que yo misma, me  sorprendí al leerla, veo, con dolor la ansiedad, el afán, que se capta en su carta, por publicar el libro, ya sea por que sabía, que el tiempo le jugaba en contra, y no quería irse sin publicarlo, ya que le llevó 20 años, recabar, información, investigo 5000 libros.

Pero lo que a mi, como “Argentina” me chocaba y revelaba, el tener que editarlo, en el extranjero, no por que  tuviese, nada contra nadie, ya que a pesar de todo, soy ferviente y fanática de España puesto que le escribí en “poemaso” y pensando participar con él algún aniversario, o sea algún 12 de Octubre o aunque, no es preciso sea una fecha conmemorativa, “vale” igual, “sin esperar premio o mención” solo mi sentir, por España ya que 4 inmorales no hacen ni es el pueblo de España, igual que en Argentina, no se la puede juzgar por unos revoltosos.

Lo que me sorprendió, volviendo a la carta de mi hijo “Luis Felipe”, fue que, estaba enviada por mi, a ese aviso y yo recién, me enteraba.

Digo, por que de haberla visto antes esa carta, debía de haber salido antes del libro.

Digo por qué, los datos y las advertencias, que en ella hace, en fin ya está, ya pasó, ya ocurrió, pero no debió, lo lamento sinceramente.

 

Me piden los “Extraterrestres” que rememore y refresque la memoria de los “Argentinos que vivieron la década de 1945”

 

Que no hay palabras, para explicar esa década y a pesar que se decía, que robaban, que así con el dinero del pueblo, cualquiera hace obras, y que ahora si sabrán lo que es robar.

En ésa época se veían las obras, en cambio ahora, si se roba, ya que las obras no se ven y que se hace con el dinero, solo Dios y los beneficiarios, lo saben.

Que esto ya se termina, que se vayan preparando, y viendo que rumbo, tomará, éste “barco” por el momento está encallado, está varado, en una ciénaga, ni con diez  remolcadores, lo sacarán a flote y ya finalizó el tiempo, estipulado, o sea que, lo por venir es tiempo “regalado”.

Aclaración hago todo lo que me ordenan, con el único fin del regreso de mi hijo, es mi única ambición, que ésta Navidad, me concedan ese don ya no quiero opinar, ni reclamar, solo lo que buena o malamente, decidan, solo que todo llegue a buen fin y el barco a buen Puerto

Con fe y humildad: María


 

Rosario, 23 de Agosto de 1994

Sres. de

American Internacional Publisher. USA. 

 

En mi condición de vicepresidenta de Editorial K..............S.A., de Argentina, me dirijo a Uds. en respuesta al aviso publicado en este país, por el cual convocan a  autores “de ficción o realidad”. Pues bien; el caso es que nuestra firma está en posesión de los derechos de una novela inédita, escrita en lengua española, de autor argentino, cuya distribución, y / o posible edición conjunta, estimo que probablemente será de Vtro. interés.

Es evidente que aquí podría concluir la presente y aguardar Sus noticias para continuar los pasos siguientes de toda negociación semejante. Sin embargo los pasos siguientes de toda negociación semejante. Sin embargo debo abusar de Vtra. Paciencia y extenderme en ciertos puntos sobre los cuales es imprescindible estar previamente de acuerdo a fin de evitar valiosas pérdidas de tiempo para ambas partes. Con otras palabras, creo muy importante presentar de entrada ciertos aspectos referentes a la obra y a su autor, los cuales, podría ocurrir, tal ves decidan a Uds. a descartar esta oferta en el momento de conocerlos y eliminaría la tediosa tarea de leer, o hacer leer, inútilmente un libro extenso.

Si coincidimos hasta aquí, pasaré a destacar lo más saliente del asunto, como primera cuestión, notable, les informo que en estos días Editorial K.......  se halla estudiando la posibilidad de publicar la novela en España; lo hacemos luego de aguardar varios años el momento propicio y en coincidencia con la salida de Vtro.  aviso, por lo que aguardaremos respuesta y solicitamos discreción. Bien, lo cierto es que pensábamos imprimirla aquí y exportar la tirada completa, dado que poseemos infraestructura suficiente, o bien llevar los originales allí y sacarla financiando nosotros la impresión, o en sociedad con alguna editorial local; (lo que no se nos ocurrió, desde luego, fue trabar relación con una empresa americana). La obra ya está mecanografiada, compuesta y diagramada con procesadores de texto profesionales, vale decir, podemos ofrecer los originales láser, incluso si se requiriera alguna modificación de composición a posteriori  como parte de un acuerdo entre editoriales. Estas aclaraciones no son menores, pues obedecen en parte al arreglo hecho con el autor, quien exige que su libro se edite en el extranjero, es decir, en otro país que no sea la Argentina, auque acepta que lleguen ejemplares aquí “desde afuera” para su venta. El por qué de tan curiosa solicitud les quedará en claro al saber sobre el tema que trata la obra y a la luz de la última moda que viene de Oriente (de donde ya no se puede pontificar ex Oriente lux), y que se ha hecho patente en los conocidos casos de los escritores Salman Rushdie y TaslimaNasrim: las posibles represalias, represión y persecuciones por motivos ideológicos.

No obstante, auque este libro no se mete con el islamismo, sí colisiona con otros factores de poder no menos fanáticos ni peligrosos, tales como algunos sectores particularmente violentos de la iglesia Católica, deseosos de mantener en la oscuridad cuestiones históricas reprochables que se esclarecen en la novela, u otros sectores, esta vez judaicos, que intentarán impedir el descubrimiento de asuntos de la gran olla rabínica, e incluso sectores de los acérrimos enemigos de ambos, o sea de los nazis, que no querrán ver expuestos al público los más turbadores secretos de la Doctrina interna de las SS, por ejemplo.

De hecho, el autor fue amenazado de muerte por agentes nazis cuando hace unos años intentó publicar el libro y  la información sobre su contenido llegó hasta ellos; y de nada le valió aclarar que se trataba de “una obra de ficción” una “ especulación histórica”, etc.:el fanatismo no entiende de razones;

Similar actitud represora adoptó la Iglesia, auque operó de manera mucho más sutil, según es su costumbre; igual hicieron los israelitas e inclusive se “interesaron” en la obra algunos Servicios de Inteligencia; Conclusión: el autor no evade las responsabilidades que deriven de la autoría pero requiere la publicación fuera de la esfera jurídica argentina, sumamente intolerante en materia de libertad de prensa y sostenedora de leyes internas sobre censura ideológica que contradicen hasta el Pacto de San José de Costa Rica, del cual el país es suscriptor, para al menos conservar un lugar en el mundo donde continuar viviendo.

El libro está registrado en la Argentina desde 1987, año en que se lo acabó de escribir, pero llevó 5 años su redacción y no menos de 20 años de investigación en diversos campos, especialmente el histórico; es bastante extenso  (más de 1.000 páginas) mas, aunque expurgado al máximo, al leerlo se cae de inmediato en la cuenta de que no podría decirse lo mismo en menos espacio. A pesar de ello se lo ha compuesto en un solo tomo, no transportable por cierto, con hojas tamaño carta (al fin y al cabo todos estos datos no parecen exagerados luego de conocer el último bodrio con que nos castigo Norman Mailer, después de 7 años de escribir e Investigar miles de  documentos, sobre un tema tan remanido como las actividades ilegales de la C.I.A., y para arribar a conclusiones que ya todo el mundo conocía...).

Creemos, y quizás parezca apresurado emitir nuestro juicio antes que lo hayan leído y calificado, que se trata de una obra maestra de la literatura universal; esto debo afirmarlo, de todos modos, para explicar cómo, a pesar de los riesgos citados, nos decidimos a imprimirlo.

Y, por Ultimo, trataré ahora de hacer lo imposible: esto es, resumir en unas líneas el argumento de esa obra monumental. En fin, aquí va: la columna vertebral del argumento es la historia de una familia, o mejor, de un linaje, la “Casa de Tharsis”, a la que el autor declara descendientes de obscuros ancestros talantes y a la que sitúa, en principio, ibérica, alrededor de 3.000 años atrás. La novela se va vertebrando fundamentalmente en torno de dicha familia, desde la noche de los tiempos hasta nuestros días, recurso literario que le permite descifrar mitos prehistóricos y luego, la Historia misma, echando mano de asombrosos conocimientos puntuales sobre las distintas épocas y acontecimientos de la humanidad; el estilo no es fácilmente encuadrable, auque se lo puede vincular en todo con el denominado “realismo fantástico latinoamericano”. Se va así escalando en una realidad oculta, casi inexplorada de la existencia humana y se acaba obteniendo la perspectiva necesaria para una interpretación diferente, inquietante y turbadora de la Historia ; una interpretación, al principio apenas sugerida pero al final firmemente demostrada, como la tesis de un teorema matemático, a la que el lector costará rebatir, en parte debido a la maestría con que se elaboró la trama y en parte importante a causa de la erudición de la información con la que el autor sostiene los hechos narrados. Porque esa familia, la Casa de Tharsis, es poseedora, desde el comienzo de un secreto mortal, secreto que les acarrean persecuciones milenarias tanto a ellos como  a otros linajes semejantes, que supone en el fondo un enfrentamiento metafísico, en otra esfera, en el mundo de los Dioses, pero aquí, en el mundo de los hombres, explica muchísimos de los enfrentamientos aparentemente inexplicables de otro modo que ha protagonizado la humanidad y que tendrían su origen en un plano trascendente del ser; plano e historia primordial, mítica, que el hombre ignora o ha olvidado hace milenios, pero que, y he aquí lo inquietante y turbador, pueden ser hoy recordados apelando a determinadas claves que se mencionan en la novela y, más inquietante y turbador aún, existirían en todas las sociedades, culturas y épocas de la humanidad linajes como el de la Casa de Tharsis que no solo conocen la Verdad de las verdades sino que son capaces de vivir de acuerdo a reglas del todo ajenas a las costumbres del mundo; y que se enfrentan en todo momento y luchan encarnizadamente con otros “linajes” que sostienen el conocimiento opuesto. Lo más increíble, y aterrador, de semejante tesis, es que ninguna religión, o sistema filosófico, o Doctrina conocida, trasunta de algún modo la verdad del enfrentamiento metafísico, quedando el hombre común, el que cree en los dogmas de alguna religión, conoce algún sistema filosófico o práctica  alguna Doctrina, simplemente afuera del inevitable y permanente juego metafísico, en medio del fuego cruzado de una batalla secreta a la que no puede ni podrá acceder, o tan siquiera conocer, jamás.

Naturalmente, la Historia contemporánea, hasta los hechos políticos de más reciente actualidad, resultan aclarados en dicho contexto generando una inaudita perplejidad en el lector, acaso el mayor logro de la obra. Y este efecto no sólo es producto de la capacidad literaria del autor o de la perfección de la trama argumental sino también, como dije ç, del aporte impresionante de información veraz, y a menudo desconocida pero comprobable, que salpica toda la obra: por ejemplo, y para muestra basta un botón, basta advertir que en el curso de las investigaciones que constituyen la trama de este libro, el autor tuvo la oportunidad de penetrar en muchas Sociedades Secretas realmente herméticas y de visitar sitios generalmente imposibles para los no “iniciados”; así, cuando relata episodios ocurridos en el marco del “ocultismo nazi” recurre a la fuente indiscutible de numerosos jerarcas nazis que estaban o están ocultos en Sudamérica y a quienes él supo hallar y lograr que le confíen no pocos secretos: tal el caso del Coronel SS Ludovico Von Grossen, integrante de la expedición al Tibet enviada por Hitler  y a quién el autor conoció personalmente en un refugio inexpugnable en la Cordillera de los Andes; los pormenores y objetivos de aquella expedición a Bután se narran por primera vez en esta novela. Y así mucho más, lo mismo con Sociedades Secretas , verdaderas, que existen desde hace siglos dentro de la Iglesia Católica, como también la descripción de ignotos grupos que adscriben a muy secretos aspectos de la Doctrina rabínica, o innumerables hilos ocultos de poder que integran la realidad invisible del Poder mundial bajo la aparente realidad oficial, “realidad invisible” que es, tal vez, más real que la realidad visible que se nos muestra a diario para el consumo de nuestra tranquilidad.

No me extenderé más en la síntesis. Espero haber brindado un panorama general, muy general desde luego, de la novela cuyo título es “El Misterio de la Sabiduría Hiperbórea”, y haber abusado de Vtro.  tiempo. Solo haré una última aclaración, en caso de que se decidiesen a leerla: no se trata de una “novela nazi” o “antisemita” ni “anticatólica”, “anticelta”, “gibelina”, “antijaponesa”, “prochina”, o cualquiera sea el rótulo que inspire en algún momento el realismo o la crudeza de la narración o el que parezca el autor estar identificado con tal o cual personaje. Sé que es obvio aclararlo a Uds., pero una novela es una obra de ficción, desde las que escribiera Shakespeare hasta la del Marques de Sade, y ésta en particular no es “anti” nada; empero, creo oportuno recordar una cita de Lanza del Vasto, la que extraje de la carta-respuesta  a Jacques Maritain que se publica como prólogo de la novela “Judas”. En esa carta el escritor francés, que parece durante la narración “tomar partido por Judas”, y estar por lo tanto “contra Jesús”, dice: “Claro está que un libro como Judas es una trampa. Pero una trampa de la que hay que soltarse para comprender su resorte. El autor no puede mostrar el resorte, pues en ese caso su trampa no sería una trampa, ni su libro un libro. Hasta aquí Lanza del Vasto; pero el mismo concepto reclamo yo para  “El Misterio de la Sabiduría Hiperbórea”: hay, habrá, que leerla con la mente atenta; atenta pero abierta, advertida. Por lo menos Uds.  estimados colegas, no debieran caer en la trampa montada por el novelista.

El siguiente paso, por supuesto, será que Uds.  evalúen la obra. Luego podremos hablar de negocios. En este sentid, aclaro que estamos abiertos para encarar cualquier tipo de trato con Uds., el que sea más conveniente para ambas partes, desde la asociación para la edición conjunta hasta cederles sólo la distribución en mercados internacionales que manifiestan poseer en el aviso publicitario; deben saber, además, que aguardamos varios años a que se produjera una situación mundial favorable para la publicación de una obra tan especial como esta, y ese momento ha llegado ahora, especialmente en Europa: al leerla comprenderán que éste libro és para Europa en primer lugar, comenzando por España; allí existen múltiples factores que han creado un clímax especial para generar potenciales lectores, tales como la realidad de la Unión Europea, la desintegración de la U.R.S.S., los skinheads, la crisis de la Iglesia Católica, la conversión de Lady Di al catolicismo y la aparición de un infante anglocatólico, quizás futuro Rey de Europa más allá del 2000, el posible ascenso de Zhirinovzky al gobierno de Rusia, el consecuente rearme ruso y la, así, posible conversión de las Fuerzas Armadas rusas en Fuerzas Armadas de Europa, con la anuencia de Alemania que abandonaría definitivamente su rol militar tradicional de gendarme europeo, la constitución de una temible potencia mundial islámica, la retirada de EE.UU, de Europa, etc.,etc., todos hechos inverosímiles e imprevisibles hace apenas siete años cuando se escribió la novela pero que hoy obligan a un esfuerzo de imaginación apreciable para hallar respuestas sobre el futuro cercano, respuestas que, justamente, en la novela brotan en cada página como agua del manantial; por eso creemos que, al menos en Europa, este libro será Best Séller.

Así pues, sin más, y en la seguridad de que cualquier duda o inquietud nos será consultada con confianza, aprovecho la presente para saludar a Uds. muy atentamente.

Se exponen estos hechos en estos momentos a ver si el Gobierno aprende a Gobernar...

Una Gremialista de ley

 

A María la acorralan, para que el pueblo, colabore con su país. Me instan los “Extraterrestres”, que debele la solución.

Que auque los gobernantes, digan y sugieran, que de mal aspecto las Ferias Municipales, la salvación de los pobres y la solución de los que menos tienen. Si las Ferias municipales, que los acomodados y de buen nivel, ven con malos ojos, “por que arruina la visual”,  rompe la estética, cuándo la miseria y el hambre  “rompieron la estética”, rompen si pero precisamente, no la estética. 

En cambio ahora las veredas, parecen conventillos, no queda espacio ni para caminar.

“Las Ferias Municipales”, suprimen a los intermediarios, o sea la causa. La carne, va del matadero, a la Feria, las verduras, de los agricultores, a la Feria, los cerdos, poyos y huevos directo de las chacras, en esa forma de abarata el producto, los intermediarios, lo encarecen.

Vaqueros, mamelucos de trabajo, camisas y remeras de trabajo de la textil a la feria, calzado de todo tipo zapatos, zapatillas, de la fabrica, a la Feria y todo artículo general.

Eliminar, el intermediario, que encarece, la producción.

Me dicen, que escriba, cosa que ya me estaba, durmiendo y me hicieron levantar, o sea que estoy hopa y no entiendo, nada.

Esto va para los señores, Empresarios, “quieren” que les pregunte por supuesto, que como no lo pueden, hacer les digo qué, para terminar, con la delincuencia,  y la pobreza está en sus, manos, “pero a ustedes les interesa, el Pueblo o sus arcas”

 

Que construyan , Fábricas, donde están las “villas” allí tienen mano de obra, para, comenzar, haciendo los cimientos a esa gente, darle, lo que le están, dando al extranjero, indocumentado, ustedes fomentan, la miseria, trayendo más miseria

Me dicen y redicen que ponga, como puede ser, que no haya, más gente “Patriota” que solo los mueve el dinero que nadie, quiera arriesgar, en el País, no ven que, la miseria, lo está, cubriendo todo, para “solás”, de los otros Países, que no sólo nos roban, nos esquilman, nos rebajan. Y los que deberían jugarse, por el País, ya que tanto alarde hicieron, que estaban entregando el País “y eran todos socios en despojarnos”, de las empresas, revisen los nombres, y verán que del 83, no se fueron, están los 3 socios, entreguistas, coimeros asesinos, inmorales, no tienen vergüenza, capacidad, moral y se piensan, postular, otra vez, “voten todos en blanco, no les hagan, el caldo gordo”. Y de los traidores no esperen nada.

Prosigo con los “Empresarios”, si hacen las “Fábricas”, en las villas, “con un contrato y se le paga tanto”, si quiere bien, si cumple, y es parte de la “Empresa”, queda para otros menesteres  van a cuidar la “Fábrica”, como que fue levantada con esfuerzo y se va a jugar Por la “Empresa”.

Ya erradicando, paulatinamente la villa, que cada uno vaya construyendo, su habitáculo, una casita humilde, para comenzar, y que todo, sea con su esfuerzo, para que lo valore, y cuide, las mujeres a la vez, que empiecen a hacer, ranchos de comer para obreros y así, vayamos construyendo, nuevamente, el País que teníamos, los chicos, a la escuela, más tarde, el comedor en la fábrica, luego, Escuelas y alrededor de la Fábrica, se irá construyendo, un pueblo, el pueblo de la lucha y el sacrificio.

Teniendo trabajo, comida y estudiando, no les alcanza el tiempo para “delinquir”, los mayorcitos, estudien de noche un oficio, tenemos que volver a tener la patria grande, basta de mirar para atrás miremos para adelante.

 

Con fe y humildad: María.

 

Acta de la Declaración de la Independencia Económica.

Tnt Grl Juan Domingo Perón.

Creador del Acta de la Declaración de la Independencia Económica.

 

 

 

 

 

Volver Al Principio.