Relato


SE DEVELO EL MISTERIO DE MARÍA:

DICE MARÍA QUE YEGÁMOS, A LA BATALLA FINÁL, SE AGOTÓ EL TIEMPO.

 

FORO Quintadominica

 


(18va Parte).

HOME


Este documento esta compuesto de Sesenta y Cinco Partes y el libro de mi Hijo:




Guardar Archivo

Para imprimir lo que está viendo en este relato, elija simplemente el ícono de la impresora en su navegador y luego seleccione el dispositivo de destino y la calidad de impresión como lo hace normalmente.


  

DICE MARÍA QUE YEGÁMOS, A LA BATALLA FINÁL, SE AGOTÓ EL TIEMPO

 

Estoy ganbeteándo, un par de sucesos, “para escribirlos” una por qué, son tan pero tan , enormes, que me siénto un alfeñique, ante la inmensidad.

Comenzaré, por uno, ya que no son un par , “es un decir”.

Ya expliqué al principio de ésta Página, que le presentáron, a mi hijo, a un Señor, de mucho “Péso”, una por qué, su peso era de 100K arriba y ótra, que tenía el Poder total.

Bién, mi hijo , a éste “buén Señor”, le hiso, unas Cuántas , revelaciones.

De ayi que éste buén Señor, le dijo, quiero conocerla a su Mamá, “fue al incursionar, en el “Campo Esotérico”

“Abrévio”,péro debo decir que mi hijo le dedicó 2 años a enseñarle ya que “Carecía” de ése conocimiento.

El tema en cuestión, éra que “Evita se comunicába, “con migo”.

Cuándo éso ocurrió la priméra vez y que éra para darme, mensajes y que debía tomar lápiz y papel.

Entónces , mi hijo me dice, empesa a anotárlos.

Sería, unos méces, ántes de “Conocer a éste Buén Señor”.

“Comensó, dándome, Mensajes y Directivas, para que fuésen héchas, yegar a los “Militares”, que estában en “Tucumán”.

Yo del tema , “más que en ayunas”, no sabía qué pasába en Tucumán.

Este Señor, le pidió, a mi hijo, para que me yeve, a su Fábrica, que tenía su oficina, y “así podría él trabajar tranquílo”, ya que le decía, a su Secretária, “Norteamericána”que, no le pásen, yamádas, “no estába, para, nádie” y que viniése éya, yo tenía recélo, ya que núnca  con nádie, había tocado ese tema, de la Conexión mediumnica con  “Evita”.

Diríamos , el de la Mediunidad, de ayí es que yo a mi hijo “me lo quería, comér como un rabanito”, y mi hijo me decía: “perdoname vieja”, yo no sabía, no me imajiné, y yo le decía:Traidor , Traidor.

Bueno a éste Señor, sólo le interesába, sobre, como estába la “Bolsa y si las Acciones de él”, estaban, mejor posicionádas y si convenía, invertir en Dólares, tánto él como su espósa.

A todo ésto “Estába en el Gobierno Isabel” y yo le decía, que me decian “del Baño de Sangre que se venía” y él totalmente ajeno, sólo él materialismo, “lo Subyugába”, “lo Subyugaba”.

Ocurrió lo de Isabél el Derrocamiénto.

Subiéron los Militares, y “lo anunciádo ocurrió”.

A ,todo esto yo vivia peleándolo, a mi hijo por lo que me había hécho y además, lo hiso salir a él del trabajo, a mi hijo.

Nos quería tener “Dominádos, éste Señor Siniéstro”.

En ótra Página expliqué, que en una reunión, donde Había “Personalidades, Gubernamentales”.

“Además un Juez de la Nación” y comenzaron a burlarce y a Cargárme, y decir: ¿Y ché que hay, de ése baño de Sángre, que nos  “Pronosticástes”?

Y “sintió mi hijo y se enfureció” y me grita: A estos Nécios, no les Contetés.

Y al día siguiénte, mi hijo, planeó que nos fuesemos al Interior.

Al día próximo armámos 2 bolsos y nos fuímos, entónces abundaba el trabajo, en todo el País, el que no “Trabajaba”éra, por qué no éra “adicto al Trabajo”.

Aquí se podría, aplicar, ése dicho de “Moda de entónces”.

“Que Felíces Eramos, cuando no Sabíamos, que lo Eramos”.

Prosigo, mi hijo ingresó en una “Empresa y nós Estabilisámos”.

Al estar ya hubicados, sea “Laboralmente y habitacionálmente”, decidió mi hijo, abisarle al “Amigo Siniestro”, habian pasado 3 meses y la Empresa, recién a los 6 u 8 méces nos dio la “Cása”, ya qué, fuímos por un aviso de “La Empresa” empleo y Contrato con vivienda, en Jujuy.

Cuándo estuvímos instaládos, al tiémpo, “recíbo un sacudón”.Digo un sacudón, debido, a que tenía úna  “Energía Evita” que me sacudía, de piés a cabésa.

Me dice con voz, autoritaria, que tomára , un grabador y que grabára, unos mensajes, que me trasmitiría.

Ya no éra como en ótras, oportunidades, que me “sujería”, tomáse papel y lápiz, que me dictaría unos mensájes.

Ahora, quería la escucháse y los gravára y yo le dije o mejor le ofrecí, hacer de “Médium”, que tomáse, mi cuérpo y los dijiese éya que tendrian, más válor y aceptó.

O, séa que tomé el gravadór e instantaneaménte, desistí de él y en cámbio púse un Cashet en la rádio y la púse en grabación y le sintonicé, el volúmen.

Los Mensájes, éran para los Militares y él Puéblo.

Me pidió, que rapidaménte, los hiciera circulár.

Yo me dije y ¿ahóra que hágo?, ya que no era simple, úna que como hacía, para que les yegáse, a los Militares, que estában en Tucumán, no por la distancia, si no por el moménto (quien se acercaba) Infernál que, sucedía, claro, que estába, el hecho qué, me pide que yo cúmpla y eýa me va a proteger.

Sobre eso era lo menos preocupánte.

Yo instantaneaménte, pensé en “Nuestro, Siniéstro Amigo”y le hablé por teléfono, y le cuénto y le digo, hay que hacer, “Circular Urgente los Casett”.

Apenas le hablé, saltába de la alegría, y no paraba de gritar: ¿Amíga, Amíga, que tál y el Amigo?

Y, yó no sabía, ni que decirle, ya que, me había opuésto, por 3 meces, “ántes que lo yamára y le dijese, donde estábamos y resulta que ahora lo yamaba yo, STOP sic.

En fín, ante la inminencia, del Apúro, no vi ótra Salida.

Pero si yo le hubiése dicho a mi hijo, él con más critério hubiese buscado ótra vía, ( pero en fin ya fué, por desgrácia).

Pero me atolondré y tuve que empezar ha mentirle.

A uno y al otro, “ya que él Siniestro”, me decía: ¿Por qué no me yáma el  “Amígo”?

¿Si, justamente, que se vino de Buenos Aires enojadísimo? “Con todos, y más aún con él, que me usába y ni siquiéra “me hacia, respetár”.

 Para mí, éra complicadísimo, una , que ya tenía el  “Institúto”, y para yevar a cabo éste “Operativo Casett”, debía, ausentarme del “Institúto”.

En una oprtunidád, en que estába en pléna  “Grabación”,

“Suena la Sirena”, de salida de la  “Empresa”, yo pegué un sálto, que me Estremeció, úna el chiyido de la  “Sirena”, ótra el estár  conectada, Mentalmente y Mediunímicamente, me “destroló” totalmente, cómo, cuándo al Tranvía, se le saliá el Tróley, que lo “Conectába, a la Energía”.

Perdón por la Comparación, pero para mí “Comparativamente, éra similár” úff , guáu.

Bueno pegué un grito y dije “Corto, Corto, que viene mi hijo”y éso, se gravó, todo desde la Sirena de la Fábrica hásta mis esclamaciónes.

Pero lo más sujestivo de todo esto, fue que le hablába al “Amigo” a “Buenos Aires”, y le preguntába ¿le yegó, lo recibió? y él me dijo: Enviemeló, que yo lo hago Circular. Y en todo el año, no conseguí me dijese, una palábra y para cólmo él, se avivó que mi “hijo no sabía nada”, ménos aún, o más aún, actuó como un truán.

Yo con tál que no me lo “Jorobe en la Emprésa, segui”.

Hasta después, qué el “General Vilas ya no estába en Tucumán” y a cambio de él enviáron al Generál Busi.

El tema es que un día que fuímos a “Buenos Aires” ya que mi hijo viajaba en la Bacaciones, de “Invierno y Verano” indefectiblemente, éra ir a Buenos Aires , a ver al “Amigo”.

Sucéde que un año que fuimos, “la Señora de él Siniéstro”, le dice a mi hijo, que le agradecía los “Casett de Evita”,que había enviádo, ya que gracias, a los Mensajes, que le fuéron de mucha, ayúda a los “Militares”¿?

Recién, cuándo quedámos, solos en el “Hotel con mi hijo”me dice , me cuénta, el tema y me dice: ¿Viéja que significa ésto de los “Casett de Evita”.

Y recién ayí y después de más de un año, súpe el fín de los “Casett”.

Ayí sí que mi hijo se enfureció, por lo que éste “Siniéstro”, había hecho, con los “Mensajes”, quizás, hubiese sido ótra la Historia, pero en toda nuéstra Historia, surgieron los Traidores que desviaron la información.

Por lógica, que se los hizo escuchar a quién él quiso, y lo que él quiso.

Del General Vilas sé positivamnte que los escuchó.¿?

Ahóra los Mensájes, “al Pueblo” a la Pirinola”, sólo Dios lo sábe.

Estas son las cósas que me amargáron y amárgan la vida.

Sé, de uno de los Militares, que los escuchó, “pero fuéron muchos”.

Por lógica no sé ni que decian, ya que ni cuándo me dictan, o como en éste cáso, no puedo sabérlo, sólo puédo escribir.

No me preocúpa en absolúto, lo que me hiso, pero de un sér  “Siniestro”, que ótra cósa, se podía esperar, la Idiota fui yo al confiár.

Eso sí, después del “Casett, de la Sirena”de la Fábrica, no volví a grabar más, “ sólo me angustiába con la Violéncia, que la Expulsé a Evita.

Lo que ocurría es que cáda gravación y la voz “Enérgica” que tenía, me dejaba, “aboyada como pava de linyera”.Era Angustiánte.

Lo que me produce el tema de la “comunicación o conexión”con el “Otro Plano” a pesar de tener “ Línea Dirécta”.

Me afecta en este sentido, paréce que la “Radiación” que súfro, me funde los “Glóbulos Rojos”, al iguál que el “Radium” que se utilisa para el “Cáncer”.

En cambio a mi hijo cada “Conexión” que hacía con el otro Plano se le quemaba la cara y luego se le pelába, o sea que se despeyejába se le caía la piel y quedaba rojo, STOP, como si estuviése tostádo o quemádo, por la  “Radiación”, que hubiése sufrido o hubiese, estádo, expuesto, a una altísima, temperatura de radiación, Radium, no sé, no sé que pasába.

Pero debo, aclarar, que cuándo, yo no entendía algo, era inútil, que se lo preguntáse, ya que tenía prohibido,explicarme, náda, o séa, podiamos, contarnos, las experiéncias, pero no explicarme, náda, o séa que por más, que tuviése, un genio, al ládo, yo debía, seguir, siéndo, la Idiota, “Útil”.

 

Voy a comentar un hecho que ocurrió en el Año 1948.

Estába yo viviéndo en cása de mis “Suégros”, la que luégo

Me la dio mi Suegro, “antes que falleciera, para cuándo mi hijo fuése mayor de edad”.

Prosígo.

Mi suégro se acostó a la siesta, como solía hacérlo.

Quedándo, mi “Cuñadita y yo” ese día venía a la  “Unión Ferroviaria”, Eva Perón, y mi cuñadita, en són de Complicidád me dice: Cuando  “Papá” se vaya a “Dormir la Siésta” vayamos a verla a “Evita”y así hicímos, entónces éra una Odicea”, ya séa, por qué no, nos dejában salír, ótra, que siéndo “Oligarcas” o sea de la “Oligarquía”, Perón éra mála palábra.

“La Unión Ferroviaria”, estába a 3 cuádras, de nuestra cása.

Fuimos y nos quedámos, distantes detrás de tódos y a 3 metros de espacio, o séa que quedaba un claro de 3 metros de separación, entre la génte que se agolpába, en la puerta y nosótras. En eso se divisa el auto o autito, yo esperába, uno espectaculár, cuándo se acercába, veo que viéne “Coduciéndo” uno de los  “Hermanos Gálves” y atrás la veo a “Evita” que se va incorporándo, con su tradicional trajecito, a cuadritos negro y blanco, cuello y puños de terciopélo negro y un sombrerito négro, sapatos y cartéra negro, haciéndo, juégo.

Bién, como yo la vi, a éya,, éya me vió a mí, y lo envía al “Secretario , Personal”, se acerca me salúda y me dá la máno, me dice: Soy el “Secretario de la Señora de Perón”.

Encantáda, le dije, “ mi cuñadita y mi hijo” el tenía 2 años yo 18.

Me díce: Me envía la “Señora”.

El jovén tendría únos 25 a 28 años.

Siguiendo, la Edificasión de la “Unión Ferroviaria”seguía un tejido que tomába la esquina, hasta la ótra ½ cuadra.

El jovén pone el pié en el cuadradito, del tejido y apóya una “valija Ejecutiva”, yena de papéles y se le “vambolea” y se cae todo al suélo, a mí me atacó la risa, y “el jóven se puso rojo”, lo ayudé a juntar los papeles y le pedí disculpas y él me dijo: “Me pidió la Señora” que le Díga , si no querría, trabajar para éya, y Suplantarla, cuándo séa necesário.

“Yo por mí, me escapába ya mismo”, pero estába con mí “Cuñadita”.

Me dá su tarjeta, sólo me dice que lo consúlte, lo piénse, me pregunta mis datos, le digo soy casáda, tengo éste néne y tengo 18 años, mis datos personales, nombre, Dto etc, me agradece vuelve, a dar la mano y se va, ya comiensa a salir la gente y se me “abalanza encima” es Evita, es “Evita”, y yo salgo, como siémpre, escapando despavorida, y nos fuimos a la cása haciendo un “rodéo” por suerte mí suegro no se había levantádo de la siésta, o séa no se enteró, de náda y “yo perecía de angústia”.

Miéntras mí Marído, estába en el trabajo, me puse a escribirle a “Evita”, y en lo mejor, siénto, los pasos de mí marido, ya que mí piésa daba a la calle, y traté de esconder todo, pero mi cara, no la pude esconder.

¿Que te pása, que estábas haciendo? ¿Estábas, escribiéndo, a quién a algún amór?, ni náda.

Me revolvió el Ropero y los muébles, al finál, debí dárle el cuerpo del delito. Cuándo vió la carta la leyó, se empesó a revolcarse en la cama y a reirce, como un descosido, y más por que decía, que ingenua, si la mujer del presidente, me daría “pelota” a mí, por supuesto, que no sabía, que nos habiámos escapado, para verla, si se entera, me máta y cobrábamos, las 2 , a mi cuñadita, mi Suégro, la ponía en penitencia, por salir sin permiso, tenía 14 años, falleció a los 18, mi “Angel” querida.

Y buéno me “aterré” y no lo intenté, nuevaménte (esta similitud me la provocában) .Que “cada lector lo determíne a su modús, viván”( ésto me lo hacian de Arriba).

 

“Relataré, ótra del mismo tinte”.

En el año 80 u 81 para las Elecciones, el “Partido Peronista” Femenino , me invita a una reunión, en el “Local dónde funcionába, la “Academia, de un “Arabe”, en un “Local” bajo o Galería del Edificio que ocupába yo, un departamento, él y yo del mismo edificio.

Me habían, invitádo, muchas veces, y al final mi hijo me dice un día: Andá pero no les digás, que al día siguiente, partiámos para Córdoba.

Ésto fué en Rosario.

Fui, “cuándo éntro, estába la academia vacía y me quedé, sorprendida, la invitación, éra para las 10, créo y de golpe se abre una puérta y una abalancha de Mujeres, se me abalánsan, casi salgo escapándo.

“Me tenían la Sopresa”, que me querían nombrar “Secretaria General por Rosario”, del “Partido Peronista Femenino”, yo cási salgo despavorida.

Entónces les dije que úna decisión, así no podía tomarla sóla, ya que éramos, mi hijo y yo.

Buéno  quedámos en reunírnos al día siguiente y ¿ hóra STOP?

Háblo con mi hijo, y le digo: ¿y “ahora que hágo?

Y me dice: Decíles que te den un cárgo, más bájo, de menór “responsabilidad”.

Estában muy bién enterádas, que éra “Peronista” no activa, además, no conocía a nadie ni nádie me conocía, yo pasába meces sin bajar, ya que núnca fui de salir, sólo  por necesidad.

Péro el Árabe les contó de mi obra en Jujuy, en Favor de la gente,STOP.

Me nombráron, Secretaria Zonal y ayí la que “Zonó fui Yo.

Ya que en ésa reunión, se armó la comición, se las nombró y cúal no sería mi sorpresa, que traén , los libros de acta, la Presidenta y toda la comición, firmáron.

Pero como ya nombráron las  “Suplentes”, repiré.

Al día siguiénte a las 4-5- o 6 de la mañana partímos.

Lo primero que realicé fué ir a “Buenos Aires”, a la Centrál y hablé con el “Secretário Generál”, del  “Partido Peronista”. Que éra amigo nuestro y le explique, “ótro que casi me máta” cuándo, súpo que no había aceptádo.¿?

Estándo en Córdoba pleno Céntro, fui a úna  “Cabina Telefónica”.

Estába hablándo, cuándo véo un movimiénto ráro, véo que mujéres, cuchichéan y se agrupan sospechosamente, salí, pagué y salí Corriéndo, despavorida.

Ya sospechába la razón, era párte de mi agitáda vida.

El que debe conocer los motivos, por lo cual a mí me sucedía esto, debe ser el que fuera Secretario de Evita. Me pregunto si aun vive.

Todás las Mujéres, me córren, y yo me aterré y empecé a corrér, más velóz, y al finál les dije, me “rindo”, riéndome, nerviósa y les digo: ¿ Que pása, “que hice ahora”?

Y me dicen: La vimos y todas pensámos lo mismo, asi qué de común acuerdo, te quéremos, para el “Frente de Nuestro Partido Peronista” y les dije: hay Chicas lo siénto, pero, ya me nombráron en “Rosario”.

Háy pero ¿estás con nosótras, en nuestro “Partido”?

Sí, sí, les dije.

Entónces, respiráron y esclamáron, “pero se conformaron”¿?

El tema es, qué, es que en ésas elecciones, se postulába, el éxpresidente y “ganó” la presidencia, el “Doctor, Piripípi”.

Con mi hijo, estuvimos, en el Hotel que se lo homenajeába, y él se fué a recibir intrucciones de su “Dios”, o séa que no estúvo en el Homenaje.

Faltó con Aviso ufuf.

Se fué a Verlo al Presidente Bus pádre.

Este comentario, es solámente , por el hécho, que sí continuába hubiese estádo en la “contienda electoral”, de la que Surgió y ganó el éx Presidente ESTOP.

“Seríamos Compañeros de Fórmula”, guau.

Para no desviárme del tema, quiéro decir, que núnca participé, en Política, a pesar que mi “Marído éra político”, por Tradición, pero en ótro, partido y fué “Candidáto a Gobernadór por Santa Fé”, “sic”.

Volviéndo a los “Mensájes y Casett”, éste buén señor y “Siniestro”utilisó, todo el Material, en veneficio própio, ahóra estará, Analisándolos con Dios en el Cielo o con el Diablo en el Infiérno.

 

Voy a comentar, una experiencia, que me tocó, vivir.

Priméro , tendré que retrotraérme, años en el tiémpo.

Digámos que tenía, o tendría, entre, 4, 5, o 6 años, no puédo presisar.

Yo, vivía, pidiendo, en cáda, encontronázo que tenía con mí “Abuelita postisa, la Judía”.

Instantáneamente, me encoméndaba, al “Maestro Jesús”y éra el Maestro Jesús, quién me protegía, en esa “Epoca”.

“Una , yo no sabía”, núnca nadie, me había habládo, de él, en “Realidad, nunca “Nádie se Ocupó de mí”, ni de Explicárme, lo Inesplicable”.

Me crié como un “perrito sarnoso”guau, grrr, snif.

Yo decía: “Maestro ayudáme, hasta hoy, ayudáme, protegéme”.

“Voy a ser buena, me voy a portar bién, no voy a hacer renegar a la Abuelita

En fin, éra mi centinela, núnca lo había visto, ni sé, por qué lo invocaba, pero dentro mío “estaba”.

Tal es así, que le tenía Devoción, Adoración, por que presentía que me escuchaba, ya que núnca tuve, ni quién, me escuchára, o se ocupáse de mí.

Hoy yo lo justifico a todo, principalmente a éso, no és que me quiéra dár consuélo, pero éra muy sujestívo el téma.

Pero ayer a hoy, es super lógico, que si debía, solamente meditar, pensar a lo que me debía dedicár, en boca serráda no entran moscas, dicen, y teniéndo la boca serráda, no se desperdicia, energía, si no que lo digan los grándes pensadóres, uf, uf, uf.

Prosigo, repito tal es así, que en una oportunidád, cuándo, mi  “Abuelita”, salió a la puérta, de “Calle a comprar la Carne” ya que , entónces, “Estában la Carnicerías Ambulántes” o séa, “Jardinéras o únas Camionétas” Refaccionádas para tal fin”.

Tenían una especie de mostradorcito con la ranura, para el serrúcho, “Colgádas de Techo con Gánchos, la Carne, Retaceáda”, el Mostrador, Aluminio de Chápa, color alumunio, lo Forrában y Cerráda por dentro, con téla “Metálica, y el Carnicero déntro con la cárne, el cliente elegía y por lo general viajában  2 personas, una manejaba la ótra despachába.

Bién aprovechándo, que se ausentába unos minutos, salí del gallinero en que me tenía, encerrada y que ya comenté al principio de ésta, Página.

Me introduje, en la habitación, que pernoctaban, mi “Abuelita” y mi Abuélo, “lo Decidí y Actué”, como fué siémpre, hasta hoy, día.

Mis áctos, son de arrojo, Piénso y Actúo, no Medito, no Calcúlo, no Analíso, de ayí que me Estreyo de Narices.

Prosigo, entré  en la Habitación y ,vi Encíma de la Cómoda, una polvera y Buscába, una Medayita del  “Maestro” Jesús, y encontré, Medayas de todo tipo y tamaño, Busqué una Alfiler de Gancho, y por suerte la Encontré.

“Junté, Todas las Medayas, en el Alfiler de Gancho”.

Me las Coloqué en el Pecho lado del Corazón.

Bién yegó su “Amiga Judía” de 18 años, y a éya le ocultaba que yo Permanecía, en el Gallinero por Disposición de ella.

Entónces, me Hacía salir, Yo de la Alegría, Comence a Saltar y a decir la “Abuelita, la Abuelita”, al Saltar las Medayas, Comensáron a Golpeárse entre sí , y la  “Abuelita” de un Manotaso, me levantó el Delantal y vió, las Medáyas.

Comensó a gritar, como una  “Poseída”:¡ Ladrona ! ¡ Ladrona !

“Uy de Película” sí pero de Terror.

Cuándo a las 8 o 20 horas yegó mi Abuélo, y “le largo el Rosario” y que para haberle sacado la “Medayas”, yo me habría, tenido, que metér, en su piésa.

“Que descubrimiento” guau, miau,sic.

Cláro éya le Puso las Medayas, sóbre la Mesa, o, séa, el Cuerpo del Delíto y yo enfrente, de la acusadóra en calidad de acusada y condenáda.

Detallo, una Medaya, era del Ferrocarril de los Años , de Trabájo, de mí Abuélo, otra al Mérito y todas de él  “Ferrocarril” de Inglaterra”, con su marca, ya qué a mi Abuélo, lo “Trajo Inglaterra”.

Otra había una con una Mosca ¿?

Otra de un Club, en fin, del Maéstro Jesús, ni Jota, por lo cuál, hoy créo que no es  “Sánto de su Devoción”.

Buéno, no es preciso, detallar la palisa, ésto es sólo una  “Introducción”, para ésto.

Quedámos, que fui y soy Devota del  “Maestro Jesús”.

Estándo, un dia en mí Casa de “Villa Diego”, estába en el pátio de Porlant “con una bajáda hacia el fóndo de unos , 30 o 40 cm”, en forma de un puentecito, y luego estába todo cortádo por un tegido Alambrádo, que crusába de un costádo al otro del terréno que éra de 17 metros de ancho por 50 de largo.

Yo sentáda en un “Siyón de Mimbre” y amacándome, como siémpre, haciéndome, preguntas , por que ésto, será así, lo ótro asau, en fin.

En éso, mirándo, hacia el fóndo, Veo, como una Nuve, que biene Bajando y la miro, Curiosamente, Cuándo se Deposita en el Suelo.

Veo con Estupor, que Desciénde, alguién en la Nuve, yo Cai de Rodiyas, y me tóma del Braso con la Mano derecha, y me dice: Soy Yo“Maestro Jesús” Incorpórate, “Hija Mia”

Ven que te “Mostrare Algo” y me yéva, hasta el puentecito, que Daba al fondo, y me señala, el terreno, o sea el suélo.

Me Muéstra el Fondo y me dice: Vés Hija Mía y me “Muestra el Terréno”.

Y me dice que Déntro de Póco, todo Quedaría Bajo las Aguas, pero que , Con Mi hijo , debía Quedarme, en la cása, que nada me Pasaría.

Pero si decidía Irme Arrasaría, con todo y principalmente, la casa de enfrete, Donde estában, las 3 Víboras, que Yo considerába, mis Amígas.

Y, como Vino se fué en una Núbe.

Yo me quedé, Absorta y Desorientáda, Confundida.

Cuándo Cai al suelo, me sentí, infinitamente, Chiquita, Insignificante, Ante esa Inmensidad, y al Caer vi que tenía Sandálias Franciscanas, una Túnica hasta los Piés Blanca como la misma “Nuve”, el “Maestro Jesús” éra como Figura en las Imágenes, con Perita y Bigotes.

Es álgo Indescriptible, no hay palábras, para Definir la “Grandiosidad del Hecho en si”, me Sentí y  Siénto, incapacitáda, para “Dar Testimónio, o Calificar tal Hecho”.

Prosigo, al Día Siguiente, como un día Común en mí Vida.

Mí hijo fue a la Técnica y yo a las 14 horas  fuí a Trabajar, a éso de las 7 u 8 de la Tarde, Comienzan las “Noticias, se Desbordó el Arróyo Saladillo”y el Patrón no nos Quería dejár salír, totál como estába alejádo el negócio, del Arroyo Saladillo el Agua no Yegába hasta ayí, que le importaba, el desborde.

Comensáron , a Decir, que Cortarían la Ruta 9 que va a Buenos Aires.

Y, por énde el  Transporte” por ayi, “Recapacitó el Dueño” y nos dejó ir, digo, nos , por que había Hecho entrar 2 chicas de enfrente de mí cása , 3 Solterónas, hermánas y tenía por amigas.

Prosígo, Tomamos el Omnibús de Villa Diégo, en la Entónces, Plaza “Santa Rosa”.

Y, el Chofér, nos díce que es el Último, que Sale ya que córtan la Ruta.

Por fin subímos, y de pronto, el Chofer no puede Controlár el Omnibus, la gente se aterró, ya que las Aguas se yebaban el Omnibus, flotando y éso qué venía yeno, yo Tranquila, la Gente Gritaba ya que al Transporte, lo yebaba, hacia el  Arroyo, él agua comensó a inundar el Omnibus, por el estribo.

Pero, Pero justo se topó con un trecho, elevado y el Chofer lo Púdo Maniobrár, lo afirmó  y pudo Encarrilar, hacia la Ruta.

Todos respiráron y por Fin yegue a casa con mi hijo, a pesár que él Colectivo estába, repleto, la Fuerza de las Aguas, éra atrós.

Siguió Creciendo, “la Familia de las 2 chicas de Enfrente” las estában Esperándo, pára fugarce de “Villa Diego”

Quedó, como solía Suceder en las “Películas,del Oeste”, abandonado.

Mi hijo y yo, nos  Aprestábamos, a ingresar a la Casa y los Vecinos nos decian que nos Fuésemos, ántes que séa Tarde para írnos.

Yo les decía, que báyan Tranquílos.

Buéno, no sólo, que se desbordó, el arroyo, si no que la gente, se ausentaba y dejába, sus cásas, serradas con yave, pero ingresó más de 1 ½ m, un metro y Medio, sino que la Furia, de las Aguas, hacía flotar los Muebles, y “Estreyarce cóntra la Puerta de Caye” y luego los Muébles, salian Flotándo, para Estreyarce cóntra , el “Terraplén del Ferrocarril”.

Junto al “Arroyo Saladillo” había una , “Achurería”.

Que él Dueño, tenía, una Hija, que Estudiaba Piano.

El Piáno, salió lo Más campante flotando y también fue a estreyarce, contra el Terraplén, el Téma éra, que el água, crecía en Forma , amenazánte.

Yo, continuamente, ponía Palitos secos, y así Ver, si seguía Subiendo, sin ningún Temor, Junto a mi Hijo.

A éso de las 3 o 4 de la Madrugada, recién Comenso a Retroceder o séa a Bajar el Agua, entónces, Recién nos fuímos a Dormir, mi Hijo y yo.

El Agua yegó hasta la “Cuneta” del Frente de mi Casa.

Y por él  “Fondo, yegó hásta el Puentecito”, en que estuvo, El Maestro Jesús y luego retrocedió.

Si lo que quería el Maestro Jesús, fué probar mi Fé. ¿?

Ustédes Juzguen”.

En ótra Oportunidad, yaman a mí Puerta, me asómo a la Galería y véo, un señor, con una bolsa, al hómbro, derecho.

Nota: Esto ya lo conté, al Comiénso de ésta Página, pero quizás, por estár separado, no lo hayan  interpretado, en su Justa Medida.

Al verlo con la bolsa, de arpillera, Interpreté mal, como se hubiése confundído, cualquiéra, como yo.

Le dije: Espere un Momentito.

Y Como Estába Friéndo, Milanésas, ya Había Comprádo  el pán, ya que Estába por venir mi Hijo, serian Cerca de las 11 y salía a las 12, yegaba 12 ½.

Le hice un Sandwich lo envolví y se lo yeve, y él me dice:¿Qué és éso?

Y le digo: Un Sandwich de Milanesa

¿Y porqué? ¿Yo le pedí álgo?

Y yo casi me Muero de la Vergüénza.

Y me díce: Yo trabájo.

Le Ofresco mi trabájo, si tiene, alguna, Oya, balde, o fuentón para que le Cámbie el Fondo.

Y le dije : Si tengo un Fuentón.

Y me dice: Bueno traigaló y traiga, un trozo de chapa, canaleta de Cin.

Y Justamente, había una Chapa a Canaleta de Cin, Nuevita, y se la Yevo y él Baja la bolsa y saca un “Yunke”, y las Herramientas, yo me Quedé Mirando, traía una Masa y Comensó, a Enderesar, la chapa, a Mazasos y la de dejó, derechita.

Luego, le sacó el Fondo al Fuentón, y con la pinsa, le hizo, una Pestaña, como de 1 un centímetro y puso el Fuentón sobre la Chapa, con un lápiz de Carpintéro, márco y cortó la chapa ,un Centímetro, más grande.

Luego con una Pínza, a la Chapa le hizo, una pestaña, al Fuentón, para afuera y a la Chapa le fué haciéndo la Pestaña, para Adentro, luego Calsó, la Chapa la adoso al fuentón y comensó a Martiyar sobre el Yunke.

Calsó  justito y quedó Como Nuevo y me dice: Ahora sí Paguemé que ya hice Mi Trabajo.

Y le Digo: ¿Cuánto és?

Ya que antes no Me anime, y me dice: “A nó eso lo dejo, a su criterio”

Lo que usted Considere, que Merece, mi Trabájo.

Ayi cási me Infárto.

Me voy Adentro y me quiero Morir .¿Por qué no “Le habré Preguntádo Antes”?

¿Y si no me Alcansa?

¿Y si lo que le doy le parece Poco?

Y bueno yo Me Juego, y le doy, ya ni me Acuérdo, cuánto.

Y, me dice que fui Justa y Generósa. ¡ Yo respiré !

Y me dice: Bueno, ahora Deme el Sandwich, que me ofreció Antes.

Yo cási me Muéro.

Miéntras el trabajába, se fueron Arrimando los curiosos.

Y, ayi nomás uno y otro le dijéron, yo téngo, una Oya ,otro, tengo un Balde y él le dice: No con lo de la Señora, No preciso Más.

Y se fué, ántes que yegue mi hijo.

Cuándo se lo Cuento, me dice: “Tarada es el Maestro Jesús”.

Que vino, a probar, si éras Generosa Justa, él te lo Dijo

“Y vos no lo Reconocistes”.

“No ves, que sos una Tarada”.

Yo en éste Múndo, no gané ni gáno para Sustos.

Me dice mi Hijo: Describimeló.

Y le dígo: Un 1 metro 80, rúbio, ojos color, caramélo.

Quiéro, aclarár esto, de ser así, por lógica, es para comerce las uñas, pero con esto confirmaría, que el “Maestro Jesús”, viene se presenta de improviso, está en nosotros reconocerlo o no como en éste caso, está escrito en la Biblia, en las Parábolas, viene y nos pone a pruéba, miau, guauuu.

ESTA NOTA ES PARA LOS PERIODISTAS.-

 

“Hijos del rigor”.

¿“Que pása con Ustedes”?

Los que son Periodistas de Verdad, no de Jugando.

Para que Estudiáron, si no utilísan, ése conosimientos.

Ojalá a mi me hubiesen dejádo estudiár.

En  vez de, confeccionar, artículos sesúdos, hacen nótas mediocres, si no están convertidos en simples chismosos, nada sério, “tómen, memorex”

¿Sí , “ustedes son el cuarto poder”, como ban a actuar así, como lo hacen y refleja la ignorancia para, encarar ciértas cosas?

Les voy a decir chicos, ya que puedo ser, sus abuela y no digán crus diáblo, la “madrina, quizás”.

Prosígo, a mí me duéle lo que hácen, lo digo como “Argentina

Se vé, se vislúmbra, que ustédes, la víven línda.

Que no sáben, que és la necesidad, pasar hámbre, mirén que casualidad, “mi hijo y yo sí”.

Va.

Me encontrába viviendo en mi casa de “Villa Diégo”.

“Cuándo, mi amádo, esposo nos dejó.

Él tema éra que los amigos, vivían , cargándome, yo me desvivía, por atenderlo y él tenía ótra y yo les decía: Si es ótra no hay problema, me empesaré a preocupar cuándo sea “Otro”.

“Era una correligionaria del partido”

Y casi diría que él les pedía, me cárguen, “sería por si despertában los selos”¿?

La encaré y le díje:¿ Por que no te vas a vivir, con tu compañera de rútas?

Ya que estában en plena campaña y viajaban por las Provincias.

Y me dice: “Claro que sí ya mismo”.

Y se fué, o , a , e , i . Y se fué.

Quedámos mi hijo y yo, como perejil sin hoja.

Que hacer ante la adversidad, ya que me prohibió salir a trabajar.

Tenía terreno, yegue a tener 100 poyos, sin contár las gallinas  y todos Empoyados, por sus mádres, “las Gallinas”.

Del producto de las gallinas.

“Atenti chicos”,compraba en la “Achurería , De Lequio” que estába junto al arroyo, que luego se desbordó.

 Ayi, compraba, Hígado, Corazón y “Cuajo”claro que ustedes, no sabén que es el “Cuajo”, yo lo “Reyenába” y Cortába en tajádas, o Buzeca, con el Corazón, hacía, desde Milanesas, a Estofado, Guiso con papas, en cuadritos, seboya y demás, igual el hígado, hay otras achuras, más.

Y, éso es lo que comían, nuestros “Gauchos y cuándo carneaban”hacian, el “Charqui” lo mismo que con el sapayo, yo lo preparába, hasta hoy, pasar los pimientos con un hilo y ponera a secar, el perejil, el ápio, la albaca, y en invierno, siémpre túve de todas las verduras.

Y que creen que tienen en la “Antartida”, las verdúras secas en bolsas, y los “Ranchos” en el Ejército, con que creén que se provisiónan.

Pero ustédes, “se ve que son niños bién”, sálvo alguno que va como, “Correponsal de Guerra” y los demás hacen “sebo”.

“Por que no Sacáron lo de Tucumán, cuándo estába el Expresidente, El  Guitarrero Cantor.

Es lamentable que para ser noticia, déban valerse de las necesidádes de la gente, los “Averguénzan los humillan”, a éyos y a todo el  “Pueblo Argentino”, Recapaciten Chicos.

A mi hijo y a mi, no se nos  “cayó náda” ni perdímos, nuéstra “dignidad”, lo digo, con la frente bién álta, es fácil hacer leña del árbol, caído, pero nádie, se ocupó de ponerle, un “tutor” “para que nó se caíga, se mantenga en pié y erguido.

Pero, nos fáltan, “ya lo dije” como dos generaciones  y la de Malvinas tres y si una no le enseño, nada a la ótra generación, la tercéra, EstáImpavida”, no sábe por qué, ni para qué está aquí, ignora Que hace en éste “Mundo Hostil”, que no le provee nada, ni sábe, como conseguirlo, carece, del mínimo conocimiento de cómo, subsistir, y Ustédes, que tienen la Suerte de poseer Estudios, conocimientos. ¡ “Por Diós o lo que más quiéran” no se ensañen, “Planteén, Debátan”, haganseló Cárne en Ustédes !

Que la gente súfre y no es bróma, es “Dramático”.

Porque no se ensañaron con el otro Gobernador” de Tucumán, ésos no se fuéron “Desnutridos”, se fuéron bién “empulpaditos”, y los que quedáron, todos acomodádos en la “Televisión”, total el “Pueblo”, Infelís, les sigue pagándo un suéldo, no tienen, Morál, Vergüénza, ni Decéncia, todos son “Artitas”.

Son como los “Canes Garroneros”, éyos tendrían que pasar verdaderamente, un póco de necesidades y entónces después cantar la “Felicidad”, si volviéra, a subir el ex Presidente, que se encuéntra con su pareja, en una “Lujosa Clinica” Extranjera, para ver si consigue tener un Guri o 2 , del “Patriarca”, y lo vuelve a traer al “Guitarrero Cantor”, Echele “Flit o bufácha” que uya.

A los Peronistas, que recuérden, lo que decía el “General”.

¿Para un Peronista, no hay nada mejor, que ótro,”Peronista”?

Pero un Peronista de ley, no Camufládo, ya tuviéron úno más de 10 años, alsó las bandéras del Peronísmo y se lo Permitiéron y quieren, que un Gobierno, que súbe por 8 meces arrégle, lo que otro destruyó en 10 años, sacó los Ferrocarriles por la “suculentas  “Coimas, de las Empresas de Transportes”.

Bajen de la higuera, Compañeros, que es hora de Desayunar.

 

Voy a contar álgo que ocurrió, en épocas ya pasadas, péro que es una fuerza, que está surgiendo, como que surje de la tiérra, emana como, el água vertiénte de la tierra.

Estába viviéndo en “Villa Diego”, mi hijo viajaba, todas las mañanas , a la Técnica, y yo me quedába, a lavar la ropa planchar y cocinarle, ál regreso de la “Técnica”, él caminába desde la Técnica , hasta el “Control de Molino” blánco, lugar en ótros tiémpos, de la parada, de “Fangio, los hermanos Galbes”.

Cuándo estaba “Perón”y promovía las carreras de auto, STOP.

Buéno, se acercaba caminando por que desde ayí,le cobrában médio boléto.

El tema éra que cuándo regresába al medio día , pasába un señor en un coche, al que le pidiéron, los policias de la “Caminera” si no lo podía´yevar a mi hijo, ya que pasaba por “Villa Diégo”y el señor , muy amable dijo sí como nó y “más si se lo pedian éyos”, úna me conocian de años y a él, que viajába todos los días, éra Juicioso, pero yo le tenía prohibido, “Subir en los coches”.

Este buén señor, viajába, seguído y ya lo levantaba él “sólo”.

Por lógica, lo interrogába, y él le contó, murió mi papá y mi mamá trabaja, éntra a las 2 de la tarde, o sea que volviamos júntos, él para la “Técnica yo para el trabajo”, lo sabía invitar a mi hijo a tomar el te, en su “Boardíya” , ya que, le súpo decir, que estaba Separádo, de su señora.

En uno de los viajes, le dijo a mi hijo, que me yeváse a tomar el te, y así lo hiso, yó no quería saber náda , pero él, copádo con éste, “Señor”, por fin fui Y vivía en úna Boardilla “Tenia una Galería de Arte” con una exposición de “Cuádros”, además el pintába,.

Justaménte, le quíso obsequiar para que me traiga y yo me opuse.

El Señor, éra un “Caballero”, Medieval una por lo Recto, ótra por que emanaba, “esa impresión”.

Claro, cuándo mi hijo, comensó a traer la revista del “Automovil Club”, no me equivoqué, había sido, un grán, “Corredor de Carreras”, con esos, áutos, de “Carrera de 1930”.

Prosigo con el “Té”, quedó encantado, “con migo” y me dijo lo mismo que le contó a mi hijo, que estaba “Separado de la Señora” y me propuso Casamiénto, mi hijo, saltába de contento, quíso, conoser, “la Familia”ya que le había Comentádo, que mi cuñado, era fanático de él “como Corredor”y había seguido, todas sus Carreras de Auto, STOP.

Yo a regañadientes, lo invité, de mi “Cuñada, de la Oligarquía”.

Iguál que el Señor.

Se pusiéron, todos lócos de la Vida, hablándo del “Automovil Club”.

Del “Yoquey Club”en fín estában en su salsa.

Y , ayí mismo, me  “dije nó, nó y nó”, otra vez ésto nó, ya lo soporté años, no más de ahóra en más voy a defendér mí vida a muérte.

“Abrevio”, ya que esto que coménto, es sólo, por un hecho que se estába por producir.

El Señor éra “Copello”.

Dueño del Hotel de Melincué”, a éste púnto, quería yegar, para esto el Reláto.

La vida, continuó, normalménte.

Yo solaménte habré tomádo, 2 véces el té con el Señor Copello y mí hijo, “ya por ésa, época, comensó a cubrirse de AguaEL Hotel, quería, lo fuése a conocer, pero fui estirando el moménto.

“Solo a mi hijo, no lo dejé, ir, la “cuestión, es que el Señor Copello, se enfermó y la Familia, se lo yevó, en úna oportunidad, le hablé, por teléfono, “que le supo enviár a mí hijo, que tenía 14 años casi 15.

“Me atendió la espósa”, muy amáble, le dije que mi hijo éra su admirador y quería, saber, como estába de salúd, me dijo que ya no reconocia a nádie, “por mí cuñada supe el final”.

Bién el tema es que, me mostráron, los “Extraterrestres”, algo Alucinánte”, un “Casino, Flotante”, con un , lugár plagádo de Comércios, los Infernales , “Cateles Luminosos”, algo así Como, “La Sucursál de las Vegas” un “Puéblo Completo”, para la Diversión, y venían, de tódas las partes del Múndo, Será ¿?

 

Relataré algo así como una Anécdota.

El calificativo se lo pónen los “Lectores de Internet”, es demasiádo complicádo, no sabría, cómo catalogárlo, describirlo, cómo Encuadrarlo, bajo que calificativo, en fin, casi diria que él “Cielo lo Jusgue”.

Esto ya lo escribí, péro, como, se extraviáron, varias páginas¿?

Nuevamente va.

Teniéndo yo 10 años y concurría a la “Unica” escuéla, por entónces, que se yamaba “Islas Malvinas”, y supe comentar, pobrecita mí escuela, tenía , todos los vidrios, rotos, éra un gallinéro, más que una “Escuela” y a veces, a la mañana, al concurrir, hasta, se encontrában, “Tiros” , balas, por Doquier, que los “Enemigos de Argentina” Desataban, la noche anterior, sus bajos, instintos , como “Traidores Vendepatria” Catalogádos por Evita.

“En el Mismo, terreno, estába, enclaváda, la “Iglesia la Guardia”.

Por énde, el Barrio se yamába, “La Guardia”.

Bueno, para poder, Juzgar, definir, éste reláto, deberán, Despojarce, de todo, “Fanatismo”, Devocionismo y todos los “Ismos”.

Concurríamos, mi hermano, mí hermana y yo la más, “pequeña”.

A, ésa, escuéla, solían, asistir, los hijos de los “Agricultores”, Quinteros, Chácras, Estancias, ya que éran, todos sembradíos, y las “Escuelas”, una en cáda púnto cardinál quedába a 20 o 30 cuádras.

Prosígo, con nosotros 3 venían, varias chicas, mi hermáno éra el mayor de tódos

Una hija de únos fuértes agricultores, que tenían, únas extenciones, de “Sembradios”, ésta piba, era mayor que yo 2 años, no sé ni recuérdo por qué nos peleámos.

 La cuestión fué que me dijo: “Hija de Puta”, hija de puta.

 “Y, yo la abarajé” y le dije: Más “Puta será tu mádre que ánda con el Cura , de la Parroquia”,  “guau, miau, piripipi”.

Alguien, podrá imaginar, suponér, que me sucedió luégo.

Vino a mi cása , la Madre de la “Piba”, Siéga, Desencajáda y acusándome, ante mi mádre, grrr, se púso lindo.

Esta , mujer, “gritába, bociferába”, que me tenía, que hacer decir, quién, me había, dicho, éso o de donde lo había sacádo, mi Mádre, me sacudió, con tódo, priméro por la cára, sonában los cachetazos, me dejó las mejiyas rojas, ardiéndo y para que contár la “cola”, buéno, eso de “la cola” ya lo dében, saber, la génte de mi época, lo que éra ése tema, había , una “Fábrica, de Sapatiyas” “Langosta” ¡ o, o, o ! Lo que éran ésas , sapatillas, “Langosta” la suéla éra de góma négra y tenía, una “Langosta” en “Relieve”, que éra un “primor”, una “belleza”.

Hacían, propagánda, en las revistas y la página de los diários, “de una mádre”, con el pibe con los pantalónes bajádos, en la falda de su madre, con la cóla al aire, el bráso de la mádre, levantado, con la sapatilla en álto, mostrándo la  “Langosta” de la suela y la “Langosta”, en la cóla, marcada del pibe, éra un “poema”, el delirio, a mi me encantába ¿?

Buéno, mi mádre,la tenía, “y para qué hablar” de mí cola.

Prosigo, mí mádre le dice, a ésta, señora, no quiere, hablár y díce obliguelá, y mi madre le díce: ¿No  bio que le pegué y “como”? ¿Que quiére que la máte?

La mujer “emperrada”, dijo:Yo no me voy a ir de acá, hásta qué, qué, nó me lo diga.

Dura Porfiada la  “Coya”, es un decir.

“Y  yo, ni loca”prefería, que me reventáran, a golpes, pero aún y así, éra, preferible, ya que si hablába, “el despióle”que se armába, “hubiese” sido “histórico”, “yo no podía hablar”, “ni debía”, eso lo sabía con mis 10 años, eso se lo grité, de bronca ya que me dijera, “hija de Puta”, no lo pude tolerár.

Lo que és tenér, sentido, del honor, comprendér, en él ótro o los demás, que está actuando mal, o lo que hace es málo féo, yo no sabía por qué, pero lo veía mál.

Yo lo veia mal, a la Señora sólo le importába, su “reputación”, a cualquirér, cósta, al final se fue mascullándo.

Aprocechó mi mádre, para hablárme y ablandárme, ya sabía, que yo a pesar de mis 10 años, éra terminánte, hoy me digo “para mí”, lo que debía sér ,un alfeñique, “cuestionándo”, o en cuestión de Moral, Moralidád, por lo cuál, quiéro hacer notar, que éso, no “Se enseña”, se tráe, viene, incrustado en los “Génes”, si nádie me enseñó náda y yo sin pádre desde los 2 años, éra el “Verdúgo de la familia”, en verdád una pesadilla, en verdad, para ésta, señora y el “Cura” lo fui.

Prosígo, qué infernál fue mi destino, éste  “Cura” me reventó la vida.

Corría el año 40, cuándo esto sucedió y éra el primér año que asistía, a la escuéla, de éste hecho pasáron años, o séa en 1942.

Mi Mádre, decíde hacerme tomar la primera “Comunión”, ya que en la “Iglesia La Guardia” yamában, a los chicos, que tomarían, “la primera Comunión” créo para el día de la “Virgen”, guau, guau.

Me yeva mi mádre, a mi me sorprendía, “La inocencia e ingenuidad” de mí “Mádre”, guauu.

“Cuándo el Cúra me ve”, créo que debe haber crusádo, los dédos.

“Como él anotába”, al verme, le dice a mí mádre, para éya, no hay más lugar, grrr y mí mádre le dice: ¿Por qué Pádre, como no va a ver lugár, para una más?

Y le volvió a decir: “Para éya no hay lugar”

Más cláro imposible.

Y me miraba a los “ojos”, mi mádre, se fue acongojada y sin entendér, yo mútis.

Pasáron 3 años yegamos a 1944 y mi Madre decide que Debía casarme, y buéno, vuelta a la Iglesia de “La Guardia”a pedir fecha de “Casamiento” y nos vuelve a atendér “el Padrecito Amen” y nos dá fecha para el 24 de Noviembre de 1944.

Mi suerte ya estába hechada, por fin yega él “fatídico día”, voy a la misa de las 8 de la mañana, péro como yo nunca , había ido a mísa, no sabía náda, entónces, me siénto, a escuchar la “Misa” y cuándo, finalisa , me vóy y me arrodiyo, ánte él “Confesionario” espéro arrodiyada, y ya son más de las 9 de la mañana, y el “Cura, no viéne”, cláro yo no sabía, qué, la confesión, se hace ántes de la mísa y me dije: Y bueno me voy.

Ya que a las 9 tenía, hora en el “Registro Civil”, y ya éra más de las 9.

Me voy disparándo, cuándo yego, todos, afuéra, esperándome, creian, me había, arrepentído de casarme, saludé, ni contesté, siémpre, con la sonrrisa, “caladóra”, a flor de lábios, si total mi voluntad no Contába y mi suerte ya estába hecháda grrrr.

Esto ya lo relaté al principio, péro “Vale·”

Yegámos, al “Registro, Civil”, guau, no yevavamos “Testígo”.

¡ Hoy ! ¿ Y ahóra ?

Yo pegué média, vuelta y bajé “corriéndo la escaleras”, y venian 2 “Señores” de Tráje, bién vestidos, no recuérdo si con portafóleo y valijita y les póngo la máno abierta en el pécho y los páro, les digo: Miren me cáso y me olvidé los testígos.

Y se rien.

Y les digo: ¿No me querrian salir?.

Se miran, riéndosé y dicen: Y por que nó.

Guauu.

Los invité pero no vinieron, figuran en la libreta.

Les digo, buéno les explico álgo, yo de chica estúve en “Funes con mi Abuelita y en Pergamíno”, digan que poco me viéron y chau.

Todo lo mío , tiene aristas y sucésos “comidramáticus” y como yo ya lo sé, me acostubré a convivir con la “adversidad” y la comicidád o el húmor, ácido y siniéstro, que tiénen, los “Extraterrestres”y todos, los que manéjan el “Destino”, ya comprendí, que si úno se la toma a la “Tremenda”, piérde, como en la Guérra.

Prosigo, en el año 45, cuándo mi “Amada Madre”decíde “casarme”, guau, miau.

¿Qué se precisa, para casárse? Los “Padrinos”, si acertáron.

¿ Y a quién, elijió, mi Madre? A la “Señora” del despióle, que la hija me insultó.

“Fue inútil, pedírle ¡ “No mami, no”! Mi pobre mádre no la veía ni cuadráda.

Eya sabía, que se aproximába, su muerte y apresurába el trámite, “voda”, ni sospechába que el Cúra y la mujer querían triturarme.

Por empesár, eran gente de dinéro, fuértes “Agricultores”, de ayi que mi mádre, pensára, me casába, con un  Joven de la “Oligarquía” y una “Madriana” de dinero, no me podía faltar náda, ja ja ja .

“Cuán inocente, éra mi Mádre”, grrr.

Lo que mi Mádre no sabía, es que, me hacía la más infeliz, de la tiérra.

A la noche la “Señora” me ayudába, a ponerme, el traje, de nóvia, con cóla, pito y flauta, miéntras yo le contába que no me habia podido, confesár, y me dice, que cómo había hecho eso, que vergüenza, ya que ahora el “Cura”me haría ingresar por la “Sacristía” y yo pensaba y que vergüénsa es.

“Bien ,Ingreso por la Puerta de la Iglesia”, y , o, a, e, sorprésa el “Cura, Debió viajar” por lo cuál no me pudo “casar”, y en cámbio, vino ótro “Sacerdóte”, y por lógica, ni sabía si me había, confesádo o nó, “es para pensár”.

“Ahora yo me pregúnto ¿Estoy “Casáda” por la “Iglesia”?

Lo más desconcertante, es que si me hacía tomar la comunión, yo estába dispuésta, “a confesárle a él en el secréto de confesión”.

¿ Cómo sabía lo de la “Señora”? ¿De donde lo había sacádo?

Y me resigné, a cuándo, me casába, pero también se “frustró”.

Ahora yo me preguntába:¿ Puede un “Sacerdote” “Guardar”, tal rencor, por años, si es inocente y es sólo una Calúmnia, de “Bárrio”?

El proceder, del Padrecito Amén, dejába, mucho, de lo que figúra, en las “Escrituras”.

Además, que si dicen, que: “si el error es humáno el perdonár, es Divino”.

“También, está, el: Haz lo que yo digo y no lo que yo hágo”.

Si no fuése “que me reventó la vida, és pára tomárlo con humor”.

Péro como el téma no termina, ayi, al fallecer mi marido, me fui por 20 años de Rosario.

Y al regresár nuevaménte, me dije voy a ir de mi Madrina y le voy a decir, toda la tráma y eya misma, me lo va a agradecér, el no haber habládo.

Al yegar véo a la “Madrina de Casamiento” de mi hermána, y le digo lo que voy a hacér, visitar, mi madrina y me dice que hacía, unos meses, que la Madre y la hija, fallecieron, no sé, si en el mísmo, mes o semána, me quise morir yo ¿?

Oséa, que mi mádre quiso, que tomáse la Comunión, a los 12 años, ya que como ántes se usába, que el traje de la mayor usase la más chica, como éya me yebava 2 años recién me andúbo el traje a los 12 años y como no pude tomárla, mi madre, me dice, buéno, te sacó las fotos con el traje, asi le dámos a tu abuela y a tu pádre, y la tomás después.

Esto va por qué, a los 12 la foto de Comunión y la los 15 de Casamiento¿?Había poca diferencia, 2 disfrases, para 2 fiéstas.

En 1997, el Diario de Rosario, comiensa a sacar la “Historia, de el Barrio” “la Guardia”, y entre ellos nombra los Quinteros más notábles y entre eýos, está mi Madrina y el Prestigioso Sacerdóte.

Mi madrina, salió de Madrina, para complacer a mi madre, ya que se estába por “morir tenía 39 años” y éra “buena mósa”.

Ahora, luégo que volvió de realisarce la bóda, se fue con su hija.

Mi madre y yo le rogámos, se quedáse, pero fue inútil, “Sólo a la Seremonia”.

Yo le yeve la foto de casamiento y luégo la de mí hijo, pero nunca más, quiso, tener amistad con migo, y para cólmo el Gobierno, les expropió las tierras y se compráron, una casa en Villa Diego, cerca de donde yo vivía, o sea que tomábamos el mismo obnibus y siémpre las encotraba, yo siémpre las saludé, éyas a regañadiéntes, “quedáron, cortádas las relaciónes”, “a muerte”.

¿Qué soberbia, falta de Humildad? Yo tenía 10 años STOP.

Para salir de Madrina por obligación, me paréce, “Inmoral y necio, en Fin.

 

Relataré algo más espirituál.

Mi hijo, se fue a ver un trabájo, que vió en el Diário, estábamos, en la “violeta” más cruda y se venía el inviérno, de morírse, se fue, yevando su rópa, por si lo tomában, ya que ofrecían hospedaje, y se yevó un “Pan Casero” redóndo, para aventar el ámbre, así fué que “la Empresa lo tomó” cómo “Técnico, Instrumentista”, y me dejó en una pénsión de “Señoritas”.

Mi hijo, tenía, 25, y cosa estraña, la única, desparéja éra Yó.

Era al ládo de la “Heladería, la Uruguaya”.

Digo esto porque la habitación, estába, en lo alto y el cartel,de la “Uruguaya”dába, en mi balcón, tenía, una camita de dos pisos, yo dormía, arriba, mirándo , el cartél que hacía un juego, que se apága una bombita y se prénde ótra, asi correlativaménte, de todos los colores, y ocúrre que eso a mi me produce, “hipnosis”o sea que nunca alcanzába, a ver la rueda completa, de las lúces, por la mitad, me quedaba “frita”, ya que el movimiénto me hace hipnosis.

Esto es para relatar, un acontesimiento que me sucedió, en ésa habitación, una tárde, que venía de yevárle, únas encomiendas al “Correo Central” para mi hijo, yegué, agotáda, me sénte en la camita de abájo la espálda, contra la pared, los piés en el súelo, y me púse a yorár, desconsoladamente, y decía, por que mi hijo y yo debémos, estár siémpre separádos, si no es por uno o por ótra.

El tema y cáusa del téma es que de repente, véo álgo, indescriptíble.

En los piés, me habían, hecho, una rónda, las “Aditas,y los Elfos”éran una belleza, únos vestidos, como “Robin Hood”, con una casaquita te con leche y un cinto con hebilla grande, pantalón tostádo, gorrito y pluma, las chicas rubias, las aditas, con un bonetitos, y el vestidito vaporóso, todas de , distintos colores, péro con una combinación, impecáble y buen gústo.

Yo ni me movía ni respirába, por temór, que se asústen, estaban todas tomadas de las mános, saltaban, hacian la ronda y se reían con una risita, cantarina.

“Éyos son los que cuidan las flores” y a nosótros.

Son frágiles, pero viven imitándonos, son de una belleza, indescrptible , son nuestra protectoras, péro nadie las tiene en cuénta.

Cuando vino mi hijo en las vacasiónes de Invierno, se fue a ver un matrimonio, amigo, el había sido, Jefe de “Somisa” y eya éra Dietóloga”y mi hijo le cuénta, estuvo unos días y se fue.

A los Días , me yega una “encomiendita”, con un libro, y úna dedicatoria, me lo enviába, la “Señora “Lili Kelli”, “Inglesa” Escritora, “Escribió” un Libro, que se “Titulába”: “Un verídico , cuénto de Adas “Editádo, únicamente por “Kier” ya que sólo con éyos, realisó, contrato, “yo se los aconsejo” leerlo, ya que es único, es de una belleza “Espiritual increible”.

A, éyos les gusta jugar son los que nos sácan el dedal la aguja y lo que puéden.

Una, que no sólo, que las veía, al iguál que ótras persónas si no qué había 2 pibas, que jugában en un jardín o bosquecillo y las pibas, decidiéron, sacarle, fotos las que, fuéron  analisadas, y comprobáron, que éran origináles.

Cada úna o uno tiene, nombre y uno puéde, conectárse con éyos, a mi me solían, dar recetas, para cuidar la piel, y lo que precisába.

Cada ser tiéne, su Ángel de la “Guarda y Adita” o Elfo.

Como, Créo, que la “Señora” ya no está en este “Planéta”, ya que mi hijo me yevó, a la dirección , que le dio la Señora del “Jefe”, esto fue en el año 73 a 80, por ayí.

Vivía en “Buenos Aires” me yevó y tomámos el té, tenia la casa, yena de planta y flores y la Aditas, los Elfos, los Ñomos , las cuidan.

La dirección éra “Lilli Kelle”, “Pasaje de la Ciéncia”, “Barrio Párque Chacabuco”, de preguntar o bién, a personas Mayóres o bién en la “Librería Kier”, más bién, crería en el 71 a 72.

Yo en varias oportunidades quise comprár, para regalár péro está agotádo y como éya, no aparece pára “Autorisar”ótra edición, no sé que resórtes, hay que “tocar”.

Quizás hay alguna fórma de lograr editárlo, la Editorial “Kier”.

Quién sábe si juntando firmás, no sé digo, si es de Interés.

“Las pibas y las fotos están en el Libro. “Usted puede creer o nó, pero existen”.

Si la gente no lo píde, pero si lo piden la misma Editorial, se ocúpa de la Edición, no se van a arrepentir, es una joyita.

Suérte.

En ótra oportunidad, Viviendo en “Villa Diego”, entro en la habitación y me encuéntro, con un ñomo, como de 60 u 80 cm de alto, como los de “Jardin”, con el gorro rojo y la chaqueta y el pantalón rojo como “Papá Noél” el cinto con gran hebilla, y me dice que me fuera úrgente, que me acechaba un pelígro, serian las 7 de la tárde, que lo busque a mi hijo en el trabajo y nos  bayamos a una pención  por un més, asi lo hice , úrgente preparé , un bolso con ropa para los dós, mi sorprésa fué el oírlo hablar, me fui tan apresurada que dejé, todas las lúces prendidas, y cómo nadie, sabía que había, sido de mi hijo y yo.

¡ Atención ! ¡ Esto meréce un capítulo aparte !

Esto es Siniéstro, Dramático.¿Por qué Ocúrre? ¿Por que debe de Ocurrir?

No hay Razón, ni Justificación.

Yo me he negádo, a exponérlo, úna por que dije qué solaménte, trasmitiría, lo que viví y vi pero, de lo que no sé, ní viví, se me hace cuésta arriba.

¿Cómo remontár, un barriléte, con recórtes de fundición? O desvestir a un muerto y vér que no se resiste, no ofréce, resisténcia.

Tengo que aceptar lo que fue hecho, por la fuérsa, como si hubiése actuádo la voluntad ¿si se puéde hacer? violándo todas las réglas.

Péro cómo en éste cáso, no hay réglas, que válgan, són, por que són y a otra cósa.

Atentos y Vigilántes.

El tema que debo abordar, no és cualquier téma, le correspónde al Múndo, tiéne, repercusión, Mundial, o séa que no se  puéde tomár a la ligéra, debe sér estudiádo, meditádo, calificádo, y “Tomado múy en sério”.

Los “Extraterréstres”, me dicen “que diga” que no le envien más, Judíos , que no van a Tolera, les “Púdran el Planeta” y la atmósfera, que se los devolverán en cuadritos.

Que priméro, tendrán que “Sincerárse, Diciéndole, al Mundo”, Cómo y por qué Sucedió, lo que”Sucedió, con él Venerable Pueblo Alemán”.

¿Por qué núnca se dijo la verdad, por qué hiciéron desaparecer, las pruebas, de la imfamias, que cometió el Puéblo “Judío”? Que yevo al “Puéblo Alemán”, a una crisis y una miseria, espantosa.

¿Que fué de los afíches, donde se veía a los “Alemanes”, que debían yevar en carretiya, el dinero para comprar los Artículos de primera necesidad?

Ya que los biyetes, no tenían valór y lo utilisában para empapelar, parédes. Miéntras sigan con ésa farsa,“del Holocaústo, y los campos de Concentración”, y mostrándo, los muñecos y fetiches, fabricádos, por el País qué fingió, Apoyarlos y Defendérlos, cuándo que su propósito, éra, fue y és, probár su Armamento Bélico, para así seguir desarroyándolo y poder tener Armas más modernas y Sofisticadas, Aviónes, Tánques, y todo el Poderío Bélico.

Pero me dicen, Pregunte, Sobre la Ciudad Subterránea, que Abarca, Estádos Unidos y ótros Estados, donde Piénsan Refujiarce y donde tiénen En Bóvedas el Dinero que desapareció del “Mundo”, el Oro y la Droga , Secuestráda en años.

La Ciudad, posee, los últimos adelántos,Tecnológicos.Tienen Cubierta las Necesidades, por años, y Almacenádos los viveres, con todo lo que séa, necesario, por años, amén.

De todo lo que Debe tener una Ciudad, desde las Instituciones, Bolsa, Báncos, piletas, Lugares de Diversión, Agua, Luz, Gas, todo Totalmente,independiente.

Péro, Péro, Los “Extraterrestres”, dicen que es lo mejor que podían, hacer, ya que, quedará tódo sepultado para las próximas, Generaciónes.

Y los Cuérpos Servirán, para los Sientíficos y estudiar los huésos, Comprorbar, de que se alimentaban ésta Raza, y los Utencillos, lo que les vá a gustar, son los Lingótes, de Oro y las Monédas.

¿Cómo el cuéte Falló, y él apuro és Gránde, querían que saliéra, lo ántes Posible, si o si y no aceptában, interrupción de ninguna, clace, de ayi que cuándo los Técnicos, le informaron a la “Nasa” que podría surgir un problema, los enviaron a mirar la “Luna”.

Y, según dicen el apúro, se débe, a que, dentro de “póco” “Se paralisará” la “Tiérra” y ¿qué puede Ocurrirnos?

Se, quedarán, sin  “Oxigeno” en la “Tierra”y todo lo que Permanece en la “Tierra” Volará como un Papél, por la “atmósfera”.

Entonces, yó me pregúnto, si Para éso, los “Extraterrestres, yeváron y Entrenáron a la Gente, para el “Rescate”, a mi me decían “para la Evacuación”, y que ya tiénen, otro Planéta, para yevar los Evacuados¿?

“Para cuándo deje de Girar la tierra”. ¿Dejará?

Este tema, fue trasmitido por televisión, por los que quedáron “Heridos de Muerte” al ser rechazados, y no permitirles ser párte de ésa mición.

Lo vomitáron asi en crúdo y sin masticar.

“Entónces, ¿que hacémos”? ¿La génte el Múndo, ya no cuénta, no merece, más respéto?

Como es posible tánto para “Nada”, esta bién, que el “Pueblo Judío”, haya puésto miyones, pára ésta mición, pero burlárce así, de toda la Santa Humanidad y de todos los Astronautas  que Muriéron.

Los “Extraterrestres” Me dicen, Pregunte si él “Mundo sólo está Compuésto por Judíos”.

 

EN LA HORA DE LA VERDAD MARIA LES PIDE, UN “VOTO SINCERO Y A CONCIENCIA PARA “ARGENTINA

 

Para los  “Hipócritas Traidores”

“Está bién, que nos recuérden, nuestro “Patrimonio Nacional”

Pero que no pluralísen, “hipócritamente”al decir  lo que “Perdimos “El Club de Golf, el Golf Club” o “Club de Regátas”.

“Lo habrán perdido Ustédes”, Los Sánganos que vivían del Pueblo, “haciendo Sébo”, viviéndo a “Costa del Pueblo”, hásta, que “Subió Perón”.

Por que no háblan, del “Verdadéro Património Nacional”que perdió el Pueblo, el “Ferrocarril, Agua y Energía”, YPF , Gas del Estádo.

Ese es el  “Património, Nacionál” .

Con el qué el  “Pueblo Argentino”, Solventaba y Mantenía a los “Crápulas Vendepatria”.

Los que Perdiéron, ésas “Joyas” a Donde Venían, de tódas pártes del Múndo, a Usufructuar, nuéstras  “Riquézas”, a Livar, como las “Avejas Sángano”,  “Perdón a las Avejitas “

Son la “Crema de la Oligarquía”.

“El Yóquey Club”, “El Automóvil Club”.

“El Club de Leónes”, y , todas las Instituciones De la “Lácar, Mundial” que no le hácia ningún “Fávor a la Argentina”, ¿el haberse librado de toda ésa Carroña? Que sólo vienen a esquilmar al “Puéblo Argentino”, solaménte.

En Agasájos, y Depredaciónes, han Dejádo, al País, en el “Estado, en que se Encuéntra”.

“Quién es el Traidór, y Miceráble”, que Ordenó pasar “Esa Ofensa Nacional”, de que se compruébe como Derrochában, a Cósta, de los qué verdadéramente  “Honrrában el Património Nacional”, éso que Pasan es un insulto, para el  “Puéblo Argentino”.

No hacén, más que humillár a la génte.

Basta ya de Hipocrecía, y véan a lo que han yevádo al  “Pueblo Argentino”, a revolver “ los Tarros de Basura” y encima querér hacer un “Sindicato” de la “Miceria”.

“No tienen Bergüenza” y Todavía, les parace”que puéden, seguir “Robando”, han convertido al pueblo, en Linyéras, y Párias.

Que más, quiéren, hacér, Todavía quiéren, “ Robar” más, les paréce, que puéden Convertir en “Mendígos, a la ótra Párte de la “Argéntina”.

¡Pueblo Argentino, no se déjen Engañar, que “Perón ya no Viene” y los Réyes Magos ya pasáron!

   

“PUEBLO ARGENTINO”

 

“Miren, un Poquito”, lo Destruyéron, como País, Detengancé, a mirar, como , Destruyéron, todo lo qué Trabajáron, sus Abuelos y Pádres.

“Este Pais”, lo tiene, que Socorrer el Puéblo “Ustedes”.

¡ No, no créan en  “Falsas Promesas” ! Que ya les pasó como a la “Costurerita”. No se dejen Engañar.

No sean  “Crédulos, ni Injustos” , como Creén que lo que, en 10 años, no hiso, un “Promesáno”, o sea el que lés  “prometió” y los dejó en el más cruel desampáro, y la miseria Absoluta.

I quiéren, que una persóna, que encontró las Arcás Vacías, haga “Milagros”. Si el qué Estuvo 10 años y él que le siguió, “Otro Promesáno”, que terminába con la “Corrupción” y sólo terminó, de Refundir, lo poco que quedába y creén o espéran, que en 8 meces arregle el País. Privatisó todo ¿O no?

Cuántos Miles de Trabajadores quedáron en la Cáye de YPF, de Gas del Estádo de Teléfonos, “Agua y Energía”

Los “Privatisó” para dejarlos en la “caye a Ustedes”.

“Desayunensé”, no seán más el Pato de la Bóda.

Si el Ex Presidente, que tenía la  “Barita Mágica”

“Un Presidente” Provisional ¿cómo le ván ha Dar Dinéro?

Si está por 8 méces, y Después, le va a dejar el “Muerto” al “Presidente” que viene, y que va ha ser votádo por 4 años, y no es ciérto, que és, por qué és un “Tiráno” “ojo” Argentinos No dejen de Votar, péro, piénsen, que con sus votos o nos vámos, para arriba, por que ótro Fracáso, y sé  “Unden” hásta la más negra  Miceria.

 

Con fe y humildad María.

 

PARA EL PERSONAL CALIFICADO DE VIALIDAD Y LOS INGENIEROS  “HIDRÁULICOS”

 

Por que no se háce, en toda la “Periferia de la Argentina”ya que fue trazada y construída en el tiempo de “la Carretas”, y Circundár tódas las Ciudades , que se Inundan, hacer como en “Mendoza, Construir Asequias” Entre, La Vereda y la Cáye, de portlan y que el água , “corra por fuera de la Ciudad”, por Lógica hacer, un “Trazado Primero”, de Manera que se conécten , Entre Sí, hacerle un puentecito, en las esquínas y hacérlo Rodeándo, la “Ciudad, de Manera”, de no Entorpecer, el Tráfico, digo en las cáyes “Angóstas”, de 1 máno.

Entónces , Comensarían, a Trabajar , Miles de personas y él Presupuésto, se “Estudiaría” , Con Vialidad, uf,uf.

Otro, téma, que se “Gambetéa y Esquiva, es el de la Basúra, si no hacén la Planta, para Reciclar la Basura y “hacer Ladrillos”, la Basura, pronto, nos va Cubrír. Con los Ladriyos , se “Erradicarian” las Villas, y se harían “Barrios, obreros” con un solo Tanque de Agua, una “Usinita” de Luz, una sóla conexión de Gás. Que yamen a Licitación.

Si no hubiese tánta Desídia en los Profesionáles, que lo quieren o no, les gúste o ,  “es Desidia”.

Péro, lo Reál , La Realidád, es una Sóla, que los Profesionáles,  tódos en General, tiénen, un “Egoismo”, Encima, que Espánta.

“Eyos estudiáron, con su esfuérso lo, demás es cuénto”.

Ustédes, Estudian a Cósta del “Puéblo”, cuándo, tiénen problemas, pretenden, que el  Pueblo”, los Apóye, se plegue, se adiéra, a sus problemas, la “Gente se háce Ecco”de sus problemas y Necesidádes, ya que quién, no tiene un pibe en Alguna “Facultad, Universidad, Academia” en fin.

I, cuándo se Recíben, hacen La Súya, se dedicán, pura y Exclusivamente, a su vida, Personál, “y al résto que los párta un ráyo”

Si tódos, los Profesionáles, que Súrgen, Año a Año hiciéran, Algo por el “Pais”, la mínima párte de lo que se le dio, lo brindára, en “Obras” digámos, que por lo ménos, se Juntaran los “Abogádos” y los asesoraran, para que no los Roben, no les quiten, lo poco que tiénen, lo qué con “Sacrificio, Levantaron”un techo, o sus Tiérras.

Tendría que haber grupos de Escribanos, Ingenieros, que asesoren.

No es cuestión, “de Socorrer” a la “Gente”, Cuándo, se Está Ahogándo, “Siémpre, Después”, hay que actuár Antes que se caiga al Agua, tendérle la Máno.

Para que no se ahógue ¿pero tódo y siémpre después, la gente no tiene salida?

 

“LA ARGENTINA” Y EL PUÉBLO, ESPÉRA DE SUS HIJOS, ARGENTINA ESTÁ ATENTA,VIGILANTE,TRÉMULA, ACONGOJÁDA.

 

Por él “Desamór de sus Hijos”, y la “Ingratitud” que págan.

Ella, Fué Condecendiénte, con sus  Hijos, “se ván y los recibe siémpre”

Y, éyos Indiferéntes, “la Abandonan, sin Mirar Atrás”, náda, que quédan, sus  Hermanos, quienes fuéron sus Benefáctores.

En cambio, “si todos tiran, del Cárro, Sacámos a los pibes del Bárro y a Organisar las “Familias”, Sólo se les Pide un año y “Salimos”, quien Mejor  que Ustédes, que Saben, los Problemas, ya que los Viviéron, En carne Própia, “Decidánce, Prométanse” Sean Venevolentes con los que , Están Padeciéndo, y que ya no podrán sálir sin ayúda.

¿Si se ván? “Apenas se reciben”, ya luégo será Tárde.

Formen una grán Institución, dónde, téngan, tódo tipo de Asesoramiento, la génte, no tiene, para transpórte ni vestimenta, no la hágan, “Peregrinár Más”.

I , no se Olviden que “Esto que Ocurre en Argentina”, ¡ No es Casual !

Es un “Plan , Bién”, Organizádo, Ya lo “Pronosticó, El Ministro, que “Supímos Conseguir” el de la “Plata Dulce, el Patricio”, Que Dijo que él, arrasaría, Con la “Cláse Media, que según él “Inventó Perón” y Cumplió, la “Otra Parte la Terminó,”Expresidente” Privatisándo las Emprésas que “Compró Perón”.

I , la Clase Media”, ¿ es la que está en Las Villas?

Cumplió, con su  “Plán Siniéstro”, y Arrasó con todas las Empresas, Báncos  y tódo lo que se “Construyo” a partir de 1945.

Hizo una Raya y Dijo”: Todo lo que estába Antes de 1945, “quéda”, lo Demás, será Arrasádo.

O, séa que la “Gente, que Está en las Villas”, es gente que tiene, Estúdios, y hasta Secundário, “No se Equivóquen”.

Es gente “que quedó el Tendál, Cuándo Debiéron Cerrár las Fábricas “y sin Trabajo, no Puéden Pagar un alquiler” ni los Impuestos, lúz, Gás ,Agua. Entónces que Otra les quéda, más que hacerse, un  “Ráncho, no Leyéron a Martín Fierro”

“Fierro si que fué perseguído “después si se hiso “Gaucho Matrero” lo obligáron, como a la génte de las villas, ¿por qué no aterrísan?, donde estába ésa génte, en los árboles como pajaritos.Eso lo Sabía Perón y Evita.

“Por eso, no Transáron, “En Cámbio el Ex Presidénte se púso de Rodiyas” con su Dios, con el Capitán y su hija la Ingeniéra, que, tienen, “Recházo, Por el Puebloo el Populacho, como los yaman, ¿entónces que esperában de éyos?¿ Qué vuelvan?

Ansina es nomás jue perra.

Esto que comentaré, hay pártes, ya contádas fuera de Contexto.

Cuándo tenía 24 años , yeve a mi hijo al Médico, que tenía fuerte ataque de Asma, y al revisarle, la espálda, le ve que tiene, marcádas, y cruzádas, franjas azuládas y me dice : ¿Y esto?

Y le digo:¡ A si ! Son los lonjásos, de mi marído con el cinto.

Y me dice el Médico: ¿Cómo y Usted lo permite?

Y ayi me levanté, la rópa y le mostré, las marcas, mias, fresquitas, que tenía yo por “defenderlo” , a mi hijo, entonces me dio, la tarjeta, de un Abogádo Amigo de él.

Apénas, pude, por qué no podía, justificar, mi salída, péro como justo, mi Marido, estába, en Campaña “Política”, no me podía, controlar péro me hacía “vigilar” con los amigos.

Fui a vérlo al Abogádo, y lo primero que me dice és : ¿Usted, está Casáda por “Iglecia”?

Sí le digo y de Blanco.

Y me dice: Entónces, yo no puédo hacer náda, priméro, tiene, que ir al “Ovispado”.

Fui al “Ovispado y  me envian al “Abogado del Ovispado”, que interviene, en los problemas de família.

Que estába a cárgo, como “Abogado de la Curia” el pádre “Edmúndo García Cafarena”, éra un muchacho, de unos 24 años, quizás, más o menos, yo tenía 24 años.

O, séa que sería, recién recibido, de Abogádo.

Le expongo, todo el repertório, que mi Madre me casó a los 15 años por que se estába, por morir.

Y el Pádre, Edmundo, me díce: Buéno primero de todo vamos a hacer, los trámites, para Anulárle, el Casamiénto”.

Y le digo: Pero Pádre tengo un hijo de 8 años, eso sería si no tuviése, hijos,

y me dice, que estába equivocáda.

Y me da la lista, de las cósas, papeles, testígos, que débo yevár.

Bién le yévo tódo, testigos, papeles, aquí hágo constar, que, “Mi Madre”, me había, hecho, jurar y prometer de rodiyas, que ni así pasára las que pasáre, me debía separár y se lo júré, ya que me decia, que la dejáse, “Morir, con la seguridad, que yo estaría, dentro de una familia, bién, constituída".

Pero ya, hacía 10 años, y ya no aguantába, más.

Esto de no Aguantar,más, dicho, asi paréce, algo “Snovismo”.

“¿Qué es eso de no aguantár más?

Digámos, las que revalsáron el váso, como dije, estába en Plena “Campaña Política”, el se postulába, como Gobernador de “Santa Fé”, en la Fómula, Júnto con el Dueño del “Diario de Rosario” o sea que viajaba, para hacer la Campaña, por todas las Provincias y recalában, en “Buenos Aires”, y los Amigos me cargaban, que él estába, siémpre, con la  “Correligionaria”.

Por supuésto, que los enviába él, como yó no reaccionaba.

Por qué, de “movida” o de hécho la Señora, éra viúda, tenía una hija, no sé sí 12- 14 años, péro casáda normál o sea aque pasába los 30.

Sin contár, las “Perrería Familiar”, que en 15 años de casáda Nunca me presentáron, a la familia, cuándo, venía alguien de “Bueno Aires” de “Córdoba” etc, decían es la “Muchacha”, y yo qué sabia quien era la Muchacha, recién me enteré , cuando tenía 28 años y comensó a venir una vecina, depués, que falleció Mi Suégro, y yo le contába, que ántes, de Morice, me hizo un montón de revelaciones, me dijo: Escucháme, bién lo que voy a decir, si en la Familia, nádie, te reconoció, te valorizó, fué por que tu marido, no te hizo respetár, con la Familia, como hiso Luis con su Mujer, “si Luis, éra el hermáno, y la “Mujer”la Sacó de un “Burdel”, de “Prostitutas”, o como le decian, casa de  “Desahogo”, de “Citas” etc, en fin, de  “Chicas” Málas, guau,guau.

Y , cuándo a la primera, discusión, se lo “enrrostráron” en la Cára y mi Cuñado, saltó, como un cuéte y dijo: un momentito, será una “Puta”, con  “Mayúscula”, pero es mi mujer y van a respetar, “Si señor”

Prosigo, “Macho dijo la Partera”.

Ya estába, el expediénte, completísimo y me dice el “Padre Cafaréna”.

“Era Monseñor”, yá, bueno “hija”, ahóra esto va a Roma, al Papa”.

“Y el Sánto Pádre”, “Con los Abogados, de la Catedrál de Roma” Decidirán, si se anula, tu casamiento, por empesar con 15 años no tiénes, édad, para “disernir”.

Pero ántes de enviarlo, te haré una pregúnta, que no débes contestarla ahóra, te vas, la piénsas, la meditas y luego vuelves y me la contéstas.

Va la Pregunta: ¿Qué le contestarás a tu hijo cuándo, entiénda y te pregúnte ¿Por que le quitástes, el pádre? Miau, guau, sic grrr.

Por Supuésto no fui más.

“Lo dejo a critério de los lectores”

A, todo esto mi Marido, hacia 5 años, que vivia, con la “Correligionária”, la verdad, yo misma, le dije lo hiciéra, en vez de soportar, las cházas de los amigos, que tenía “otra”.

“Pobrecito, si algúno Creyó que me darian, sélos o me pondría a yorar”

“Creo que estarían, confundidos”

Una lo librába, a mi hijo ¿ que me golpeára? despiadadamente.

Otra, que en la familia, se hacía, un solo gásto, nádie, podía vivir, individualmente,“Siempre me consideráron, la muchácha”, ya expliqué La Familia compuésta, de Pádre, Mádre, y 7 hijos.

Se festejaban todos los cumpleaños, “menos el mio y de mi hijo” en 15 años de casada, lo soporté.

Bueno al final, no hubo “anulación ni divorcio”, casáda hásta que la muérte no separó, unidos ,“en la felicidad como en la Adversidad” en la salud o la enfermedad.

 

“En el Principio” de Ésta Página, puse un Disco que Súpe Grabar, para Mi hijo y Enviárcelo, a la “Antártida”.

Es un Recitádo,y se Escúcha con un “Fóndo Musicál”.

“Ese Disco, tiéne, una Lárga Historia, contaré una “Emotiva”.

Cuándo fuí a “Gravarlo” el Dueño de la Grabadóra, que ya me Conocía,  por haber “Grabádo Otros Discos”.

Me presenta a un Joven, y me dice, que és como si fuese él.

Abrevio,  un día, paró la Grabación”, y me dijo, ir a un Reservado, la Piecita, que él ocupaba, ya que el Dueño, le “Dio Albergue” y me Dice qué 

Quería, Hablárme y lo vi “Preocupádo”, y me dice: Vení, vos que Tenés un pibe Como yo,me podés ,”Aconsejar”.

Y le digo: ¿Qué te pasa?

Y me dice: ¿ Que Pensas de los Judíos?

Y yo me dije: Sonamos, me “Quede sin Disco”

Y le dije: Mirá mi hijo me dijo:”El Maestro Jesús” tu “Maestro” éra Judío, María Judía, Colón Judío.

Así que le dije: Algo de Judío debemos tener.

¿Qué Querés que Piénse?

¿Yo que sé Quién es “Judío” Y Quién nó?

Y Me dice: “ No Me refiero a Eso”.¿Les tenés Rechazo? ¿Podes Hablar?

Y le digo: “Y como no” , “No sé por qué no voy a Poder Hacerlo.

¿Decíme Que te Pasa?

Y me Dice: Yo soy “Judío”.

Y “Bueno, largá el Róyo”.

Y me dice, Mirá mi “Vieja” o mi Mádre, no “Recuerdo”, me quiére Mandar a  “Israel a hacér el Servicio Militar”y me Dice y yo no Quiéro ir, y le digo Bueno pero Vós sos “Argentino”, si tengo Dóble Nacionalidad, y no Quiero hacérlo ni Ayá, ni Acá.

Y le dije. ¿Qué problema?

Y  ¿Por qué, no lo querés “Hacer Aquí”?

Y me dice: Por qué se Yeváron, a mi “Novia” los Militáres.

Y , yo que no sabía Ni entendía, náda de Náda, ni que ocurría.

“Y me Dice”: Yá que tu hijo está ayi y tenés yegáda ¿No podés “Preguntar”, que va a Pasar con Eya? Te doy los Dátos.

Fui y me sacáron, “corriendo” y que no me “Metiéra” y que tenía, que ver yo, con Ella, y yo le dije la verdad, que no la “Conocía”, que el “Novio”, me Pidió, me dijeron, que no me “Meta”, ni la hóra me Diéron.

Terminé el Disco, ya no tendría que ir más, asi qué, Me dice, No te vayás que Salimos, Júntos y buéno.

Cuándo, estába en la Veréda, Me agradéce, Me dice: Te Quería decir,que sós una buéna Chica.

Y yo le digo: “Si bueno grácias”

Y me Dice nó, me toma del Bráso, te lo digo en sério “Sabes las chicas, que vienen, aquí”.

Y, si te Digo que sós una buena Chica, es por qué las conózco.

Y le digo: Bueno te agradezco, vos también sós un “Buén Pibe” y, Respetuoso, te Deceo Suérte y vas a vér que tus cosas se ván a arreglar, voy a “Pedir Por Vos”.

Al tiempo, no sé Cuánto.

Yo estaba viviendo, en la Pensión de “La Magdaléna”.

Bá. Mejor dicho, ocupába, una habitación, con Balcón a la Cáye y Júnto a mi Piésa, al Ládo, había 2 Señoras, ya anciánas, Una había sido Una “Gran Bailarina Española” y la ótra la Bandoneonista de su Acompañamiento.

Sálgo de mi Abitación y paso, por la de Eyas, que tenían El portal abiérto y la Bailarina, estába Dormida, la Bandoneonista, en el Balcón, al pasár, véo la Revista créo “Gente” y estába, “ en la cama, a los piés de la “Dormida”, y veo en la Tápa, “al Pibe de la Grabadora”, y ni lo pense, dos veces, y ya que Nádie, me veía, la tomé y me fui a mi Piésa, uf que mála ídea.

La Señora, sale de Balcón, y búsca la revista, y ,o, a no estába.

La Busca a “La Magdalena”, “la Dueña” y Española, como éyas, “la Increpan, que tú, me robáste, La Revista” y la Magdaléna, a los gritos, les Dice, estoy hárta, que me  yámen Ladrona, ya mismo, voy a buscar a la “Policia”, yo me pesqué un terrorífico, javón, y no supe qué, hacér, le miré la Tapa y Decía: por Primera véz, un “Judío”, “tomó los Hábitos”de “Orden de los Padres Capuchinos”, yo de Emoción, en emoción, abrí el Balcón, arroyé la Revista, le Púse varias Gomitas, y en Frente, había un Hotel de “Señoritas de la Noche”.

La volé, Ayi cayó en el Techo del Hotel , que se vé que, de sobre Techo, tenía, uno de “Cin”, fue Tál el “Golpe”, que sonó como una “Bomba” , éra el tiémpo de la  “Suberción”, Salió toda la Génte a la Cálle, yo moría de terrór, cérre mi puerta con yave, y la saqué me metí en la Cáma.

La Magdalena, no fue a la  “Comisaría” sinó que se fue “y a la 1 de la Madrugáda”, volvió, en “Curda”.

Ayi, si salí y le Pregunté, que le Pasó y me contó, que la acusáron de Ladróna, “y se puso a yorár”, Debi “consolarla” y “Colorin Colorado”

El  Pibe de la Grabadóra, no se fue a “Israél”, no hiso el servicio aquí y se hizo “Capuchino”no sé que habrá sído, ni dónde Estará.

Sería el Año 1974 ¿? Ba a ser 30 años, “múchos nó, 30 no son náda”.

Esto que vóy a relatar,puéde paracer insólito, para algúnos.

Corría el año 1967.

Cuándo, los Extraterrestres, nos sujiéren, encerrárnos, hasta que éyos, lo decidan.

Que hagámos , así, “como entónces vivíamos, en el caserón de Villa Diego”, nos dijéron, juntásemos , los víveres, que había en la casa, pero estábamos, a fin de Julio, ya no había, frutos.

Que pongámos, una cadena y candádo, para afuéra, cómo si, nos hubiésemos, ído.

Abrevio, se nos fuéron terminándo los viverés, pero lo peor, fue el frío infernal, sin fuégo, “Agosto” fue de Morirce, yegámos a Setiembre, un póco ménos, de frío, péro, sin tomar infusiónes caliéntes, ya no aguantábamos, de la debilidád , yo aún lo soportába, pero mi hijo, “Comensó a delirár”, yo les pedía, por él, no quería le pasáse náda a él y así yegámos a él 1º de Octubre, y nos, sujiriéron salír, sabíamos la hóra por que a las 8 de la noche, comensába la “Publicidad, Musical y Barrial” con parlantes y no dijeron, fuésemos, enfrente, de las 3 solterónas, que yo creía, éran mis amigas, cosa que, mé demostráron, que no lo éran, que les pidiésemos, nos diesén un café con leche y les dijésemos, que al día siguiente, venderíamos , la cása.

Por supuésto, al vérnos, que éramos, 2 esqueletos, andántes, Se alucináron, les dijimos, que nos habíamos, encerrádo, pára, pensar y decidir, que haciámos, con la cása.

En parte, algo de ciérto, éra.

¡ Como puéde, imajinár el lector esto da para varios capítulos  !

Me piden que sea “vreve y concisa”, no sé qué será, guau.

Mientras, estuvimos, encerrádos, me trasmitian, mensájes, que debía escribir, “de pe a pá”, los sucesos , que irían, sucediendo.

“Lo más allegádo, que tendríamos, que recorrer, vários, puntos, del País, que nos esperában, grándes “Sucesos”, la “Pirinola”, si Sucediéron, “Puse el Instituto”, tenía 1000 “Alumnos”, eso lo “hacian”, que Sucediéran los hechos, “Eyos”, como que mí hijo, devió ir a la “Antártida”, a instancia de “eyos”, tódo ésto, lo fui explicándo, en ótros escritos.

Lo que luégo, nos lamentábamos, no habernos , sacádo, fótos, ya que ni nos imajinábamos el aspécto que tendríamos. “Yo lo fui manteniendo”, con lo único que me quedába, pancitos de azúcar, untádo con mantéca, en la boca¿?

Yo me “guiába” de ésa canción que decia que en esta vida, náda es duradéro, ni la dicha, ni el pesár, guau,uffuf.

Contaré, algúna anécdota del Enciérro.

Una noche, comiénsan unos ruidos infernáles en los techos del Caserón, “pero no era el de la canción” el ótro éra el “Caserón de Téjas”

Este tenía réjas.

Prosigo, yo le digo a mi hijo, son los chicos, que cómo creén, que no hay nadie, se han subido a los techos, éran 3 piezas corridas, el salón de la cálle 5x5 , el que sigue 5x4, y el 3º 4x3.

Ésto es, para que se imajínen, el desnivel de los téchos, ya no aguanté más, ya que ni concentrarme, podía y salí y arrimé una escaléra, en la piéza más bája, cuándo “yégo arriba” o, a, e, i yo tenía, un,gatito, mediáno, ya que aún éra chico,y  cuándo lo véo, me quiero, morir lo tráje, para que vigile si había , “lauchas”, estába jugando a las corrídas, “con 3 ratas”, más grándes que él y me quedo mirándo como juegában, como a la “popa” y le digo, “aja traidor”, yo te tráje, para que cuídes la casa y él me vé y viéne, corriéndo y me dice “marrau” y “se refriéga por mi cara y me pása el rábo”, éra como que me decía, y que querés que hága, con éstas si son más grande que yo, una era, café con leche, la ótra, blanca y ótra, gris plomo.

La verdad un  “poéma divínas”.

Otra, el gatito éra de color naranjita con rayitas, imperceptibles blancas nó de Angóra, pero de pelito lárgo.

Antes de encerrarnos, a la pieza, más chica, le hicimos un boquéte así podía entrár, y no se fuése, o empesara “ a gritár, por comida, que va, se la rebuscába sólo, venía y nos traía, sus troféos, en el fóndo, había plantitas y se pasába las hóras y luego venía y nos traía la colita de alguna “Lagartija”, ya que la Lagartija, suelta la cóla, el gato se la yeva y luégo le crece, ótra, nos tiraba las colitas en la cáma y las colítas, se retuercen, y saltan, ya que es púro, nérvio y no sé, será inércia, tiéne, energía propia, uf.

En él encierro , túvo también mi perrito “Canuto” pobrecito mi canuto.

Primero, su historia, yo en el Caserón, me levantába a las 7 pára empesár a barrer, las hojas de los árboles, 1º de la vereda y de ayi para adéntro, estába, tódo arbolado, así qué éra una alfombra amariya, voy entrándo y la primer pieza, éra mi dormitorio, tenía la puérta abiérta y piénso tendér la cáma y véo 2 ojos que me mirában de entre las sábanas, me acerco y veo que empiesa a movér la cóla y tenía un pelo blanco “entierrado”, y un ojo négro y le digo y vós que hacés aquí, atrevido, quien te dio, autorisación y movía la cóla con tódo y volába la tierra, tenía la cabeza, sobre las patas delantéra, hechado de pánza, y le dígo a ustéd nádie, lo invitó ya mismo, se las tóma, se vá, por donde vino y le señalo el fóndo, se baja y se va con la cola, éntre las pátas.

Cuándo viene mi hijo del trabajo, me empesó a recriminár, por qué lo hechástes si te lo envió el “Maestro Jesús” y le digo: bueno si vuélve , le dígo que se quéde.

A los días vuelve a ocurrir, exactaménte, lo mismo y le digo:¿ Otra vez aquí?

Bueno mirá vamos a hablar, si vos te querés quedár aquí, no vas a salir, más a la cayé, y vas a ser el perro de la familia, “tal”, entónces cualquier, cósa yo te voy a defendér, pero si te vas a la caye, no entrás más.

Dió un sálto, se bajo de la cáma y me empesó a hacer fiesta alrededor de las piérnas, y saltába y le dije, lo priméro te voy a bañar, y ver sino tenés, “pulgas”.

Y no parába de festejár.

Cuándo viene, mi hijo y lo ve, dice: ¡ Volvió, que lindo que és !

“Era más féo que, apretarce, los dedos con la puerta”.

“Desgarbádo, desproporcionádo, como el Jorobádo de “Notre Dam”, tenía las pátas córtas, como los pérros longaníza, éra lárgo, mi hijo decía, como un canúto, tenía la bóca los lábios parecía desflecádo, cortada con una tijera serrúcho, un ojo negro y úno blánco, una oreja negra y otra blanca, iguál con las pátas, era una “joda, total”, lo bañe y recién, quedó blanco y négro, lo hablábamos, y entendía todo y mi hijo me dice, hoy tiene entendimiénto.

“Me dijeron lo Extras, que tenía disernimiento”.

Se quédo, obediénte, bién cuándo estábamos en el Encierro, él venía y por el agujero, de la puérta, el ponía el ocico y aspirába como úna aspiradora, para sáber se estábamos vivos, le habiámos abiérto el tejido, para que se la “rebusque” y sobrevivió hásta que salímos, luego, cuándo vendimos la casa lo hablé y le dije, que nos íbamos y no lo podiamos yevár, pobrecito.

No sabía que mi hijo lo nombraba al “Canuto”,“Canutito”, alguién que leyó el libro , de mí hijo que está en la página, me sorprendió al decíme que lo nombrába, y el qué compró, no lo quería, ya que la cása, no la usaría y me ofreció yevárlo, de úna , familia que tenía chácra, “me quedé más tranquila”

Cuándo, salimos del enciérro, nos quedámos, “alucinádos”,habían crecido, en el fóndo del terréno, únas acelgas, que tenían, un metro de alto, las péncas, o troncos de 12 centímetros y las hojas de 40 centímetros, de ancho, unos espárragos de 50 centímetros de alto, la radicheta de 30 centímetros de alto y 10 centímetro de ancho, plántas de chauchas, berros, porotos, blancos, con puntitos rojos, y todas las plántas, con los “botones”para reventar, los “azáres”, el durazno, el olivo, tódo florecido, la locura, éra como si hubiésen,tirádo, semíyas de lo alto y se hubiesen triplicádo, en grandor.

Que pasó, dificil de describir, indescriptíble, si estaría mi hijo él si tenía sus teorías, y luégo tener, que vender la cása, ya que siémpre, haciámos viájes y siémpre, volvíamos, sabíamos que nos esperába, “la casa”, y cuándo, volvíamos, la cása, estaba, triste, no es “broma”, asi, cómo, la sáben, representár en películas, cuándo úno, se vá, la cása, se pone triste, y las plántas, marchitan, es increíble, “pero reál”.

Yo désde qué, falleció mi suégro, no quíse, que se podásen, las plántas, ya lo supe, explicar qué , había, un Olivo, que tenía un trónco, que ni tres hómbres lo abrasában, todas las, plantas, fuéron plantadas, por mi Suégro, había naránjas, mandarinas, limón, ciruela, remolacha, Castañas, nuéces,duraznos japonéses, higuera, y parras a granel.

Al no permitir que póden las plántas, la párra se subió al “Olivo que tenía 20 métros de alto, además, la parra, se enrredó en la higuera, éra cómico ver los racimos de úva a 20 metros de altúra.

Yo decía, la “Vid con el Olivo”, tenía un matorrál, de “Laurel” yo decía: ¿Son los que supimos conseguir?.

En fin, al final el terréno de 50 metros de fóndo por 17 de áncho, estában apretujádos.

Hará 2 años que me entéro, que el duéño que nos la compró la vendía, envié , a dos persónas, a comprárla, pero que no dijéran, para quién,¿ y en vez de dar una seña?, pero éyos dicen que hacía como un año, que no la podían vendér, que no había, problema y quisiéron, especulár, la vendian en 40.000 mil y me dicen, se la podemos, “sacar por ménos”.

Cuándo, volviéron, la había, comprado, un señor, que lo indemnisáron, y no tenía, problemas en revenderla, péro a 80000 pesos, le dijéron, que lo consultarían, volviéron a la semana, para ver, se aceptába, alguna, facilidad y o, a, e, había, volteádo, tódo lo edificádo, que las paredes, “eran de 30” centímetros y ténia tres piesas grandes y 3 chicas de 3x3 , 3x2, 3x4 y todas las plántas, “para sacar el olivo”, por las raíces que tenía, debiéron trabajar, 7 días  7 hómbres, por supuésto, que nádie, nádie, en éste, Mundo, puede imajinar, lo que ésa, casá representába, pára mi hijo y para mí, “ahóra para mí sóla”.

“Los 15 años, infernáles, que pasé, con la familia”, ya que luégo, segui 10 años, después de queda viúda.

Ya que debía hacer estudiar a mí hijo, ya que cómo yá expliqué, le prometí y juré a mi Suégro, que lo haría, estudiar, con ésa, condición, me dejó la cása y que recién, cuándo mi hijo fuése mayór de edád, que él la vendiése, si así, lo disponía él.

Claro, qué en ésa época, no contábamos, con la desición de los “Extraterrestres o séa que después del enciérro, y que salimos el 1º de Octubre y al día siguiente de salir, fuímos, a úna inmobiliária, “firmé todo yo”, ya que él recién el 28 de Octúbre Cumplía los 22 años.

O, séa que yegamos, a éste Dichoso 2003 y aquí estoy, a la espéra, de mi hijo, lo más cómico, si se le puede decir él me hacía prometerle, cada vez que me yeveban, que no lo dejaría, aquí, por que sin mi no lo resistiría, y que no lo abandonára¿?

¿Y, ahora qué, como sigué, esto? Si me van a probar la fé, es de “Acero Crup”¿Habrá que esperar la evacuación?

Eso si, que nádie me vénga, a reclamár, un “rábano”,por que yá no téngo , quinta.

I , creo, que lo de la cása, me hiciéron una jugarreta, por, que si me la hiciéron, vender, no créo, que querrían, la volviése a tener, éra tentárme, y ver mi reacción no sé digo.

El téma de mi Suégro, me deja la casa, así podía vivir, trabajar y hacer estudiar a mi hijo, ya que éra el único, nieto, que yevaba su apellido y lo estiraba, un poquito más ya que el tuvo 7 hijos, 5 mujeres y 3 varones, las mujeres, tuviéron varones , y los varones mujéres.

Además mi hijo, éra el último, de una Dinastía.

Y a mi vez la última, de otra Dinastía.

Cuándo yo nací, un tío “que núnca conocí”, “estaba en él extranjéro” le envió a mi madre una “Capa de Armiño” para mí, cuándo me casé mi mádre me la dió, para el hijo que tuviése, o séa que el y yo tuvímos la “Capa de Armiño”. “Seria de un “Principe”, era una Belléza, es ráro Insólito, pero Reál.

Como dicen los Sacerdótes, esperemos y horémos.

 

Con fe y humildad María.

 

 

Debido a la huelga del Correo “se extravió una página”, por tal motivo la presente va como testimonio de la misma.-

 

Con fe y humildad María.

 

Volver Al Principio.