Relato


SE DEVELO EL MISTERIO DE MARÍA:

Proyecto para poner en práctica por autoridades

 

FORO Quintadominica


(33ra Parte).

HOME


Este documento esta compuesto de Sesenta y Cinco Partes y el libro de mi Hijo:




Guardar Archivo

Para imprimir lo que está viendo en este relato, elija simplemente el ícono de la impresora en su navegador y luego seleccione el dispositivo de destino y la calidad de impresión como lo hace normalmente.


 

Proyecto para poner en práctica por autoridades

 

Formar comisiones en los barrios, crear sitios de aprendizaje.

Porqué no se utilizan las escuelas, o sea los edificios para que sigan funcionando toda la noche, ya sea para enseñar oficios, asesoramientos en el área laboral, arte y oficio, si le dieran la posibilidad a los jóvenes, que ya no tienen ni pueden acceder a estudiar, unos porque tienen 20 o 25 años de edad y ya no es tiempo más que para aprender un oficio, que le reditúe, un trabajo para subsistir, el si ya formó pareja y vienen los hijos, que le pueden dar o enseñar, si no tienen ni para ellos, nunca es tarde para comenzar a estudiar, que no tengan que viajar... que la gente, los jóvenes no tienen ni ropa ni medios para transporte, ¡qué se les facilite!

El medio en que viven, la “Escuela del barrio” y serán los primeros en proteger que nadie vaya a hacer desmanes en las escuelas.

Que hagan lo mismo que realicé yo cuando instalé el instituto, para un saló digamos de 40 alumnos, hacerle un banco tipo carpintero pero individual o para 2 alumnos por banco, ponerle enchufe darle un tester y las herramientas necesarias y que cada alumno, se comprometa a proteger y responder por ellas, enseñarle a soldar, el material sea proveído por la institución otra aula poner el motor de un auto viejo en desuso  y enseñarles sobre mecánica del automotor, afinación, rectificación, electricidad del automóvil, etc.

El oficio de plomero, y hasta como se cambia el cuerito de la canilla, como se destapa una pileta de la cocina y el caño de la pileta a la rejilla, un picaporte una cerradura de puerta, etc.

Hay 1.000 trabajos que con poca inteligencia y mucha maña se logran, grandes resultados, a los que les gusta la electricidad que arregle planchas, ventiladores, veladores.

Cuando en la escuela adquiere conocimientos, los mismos vecinos les traen un ventilador o un velador o una plancha y sacan para comprar repuestos al igual las pilas de los relojes de pared, linterna, que lo más fácil es el inicio.

Profesores son los que sobran, falta voluntad, poner proveeduría de accesorios, cuando los jóvenes vayan aprendiendo se les va despertando el interés de ser útiles, de ir superándose y recién comenzará a estudiar lo que le guste... que nunca es tarde para estudiar.

Hacer comedores estudiantiles, universitarios... y esto no debe ser de campaña política para nadie, ya que tener un plato de comida es lo mínimo que se le puede brindar a cada ser humano... no una limosna... un trabajo digno, está en la constitución.

Que se haga censo de locales y propiedades desocupadas durante años.

Si la persona el ser o individuo no estudia no tiene estudio, como mínimo la primaria no se podrá emplear, trabajar en lo que sea, porque carece de lo elemental no tiene noción de lo que puede llegar a hacer, ni que inteligencia posee.

En los barrios hay un almacén, una verdulería, una lavandería y otros negocios, porqué no se reúnen y colaborando un poquito cada uno, en ves de estar... “que me robaron 10 beses, 5 beses”... porqué no se arremangan y comienzan a hacer algo por los que no tiene nada... ni para empezar, nada. No ven que desde que sacaron el tren los chicos se vienen de los pueblos a pedir al centro y se les hace la noche y ya se quedan y duermen en cualquier lugar, la noche los sorprende en la calle... y que pueden hacer?, tengamos un poco de solidaridad, que los chicos no tienen... ¡no tienen la culpa!, pasan los años, se crían en la calle... que se les puede reprochar a esos pives, si nadie les enseñó nada, si no saben que está bien o mal, y cuando cometen una fechoría... no seamos injustos si sabemos que no hicimos nada por ellos... ¡qué podemos reclamarles!.

Puede ser que hasta los países que enviaron donaciones de todo tipo, víveres, ropa, dinero, ¡qué todo sea usufructuado, que nadie, ya le importe... que solamente y egoístamente, solo por su bienestar!

Que pongan una silla, una olla, que empiece la cadena o es que solo hay solidaridad cuando hay desastres... ¡cómo se llegó al desapego total!

ARGENTINOS, ESTAMOS AQUÍ, VOLBAMOS A SER LO QUE ERAMOS.

NO PERMITAMOS MAS CHICOS DURMIENDO EN LA CALLE, POR DIOS...

ALGUIEN QUE PONGA UNA COCHERA UN GALPÓN, ALGUNA MANTA.

 

Con fe y humildad, María

 

Volver Al Principio.