Relato


SE DEVELO EL MISTERIO DE MARÍA:

Comentarios al margen...  

 

FORO Quintadominica


(37ma Parte).

HOME


Este documento esta compuesto de Sesenta y Cinco Partes y el libro de mi Hijo:

 




Guardar Archivo

Para imprimir lo que está viendo en este relato, elija simplemente el ícono de la impresora en su navegador y luego seleccione el dispositivo de destino y la calidad de impresión como lo hace normalmente.


 

Comentarios al margen...

 

Días pasados escuché por radio a un comentarista de cine el cual aducía que se había estrenado la película Juancito Duarte.

Y que las críticas eran pésimas, ya que un señor que lo conoció cuando trabajaba de custodio en presidencia del Gral. Perón hizo declaraciones.

Según las críticas hacia el realizador de la susodicha película lo pinta a Juancito Duarte como drogadicto y tarambana.

Cosa que este Sr. Custodio salió a desmentir y a criticar a su vez, sobre la forma la forma de su muerte, o como murió.

El custodio asegura que en el informe, bien claro que “murió de muerte dudosa”.

Cosa que me sorprendió sobre manera.

Porque me dije: ...“tantos años que uno vive y cree que ya lo sabe todo o casi... y que ya nada lo asombra, graso error, siempre queda aunque pequeño un espacio para el asombro”...

Mi caso... pongo, por ejemplo: “hasta hoy estaba convencida que había una sola forma de morir, que se moría, sin decir agua va... ya sea porque le “serraban de arriba el grifo” del gas o del aire, porque hasta aquí llego mi amor, o por algún conflicto; tierra, aire, cielo”...

Pero ahora, a esta altura venirme a enterar que hay una muerte dudosa... que sería... ¿qué se muere la mitad del cuerpo y queda con un ojo abierto haciendo “pito catalán”?

Lo peor es que no explican nada, ¡cómo es la muerte dudosa?

Para estar, alerta y al tanto, con tanto cuento del Tío... es de dudar.

Lo que su momento se decía, pero quién puede no dudar.

Según que una señora, de esas que miran por el visillo de la persiana sintió voces a la madrugada, y vio que 2, digamos “ursos” para darle, más fuerza, lo llevaban con los pies, arrastrando de punta y la cabeza colgando sobre el pecho, a su departamento y que al día alguien salió en los diarios, que lo encontraron muerto en su departamento, que no se sabía si se había suicidado o lo suicidaron.

A esto le dicen, MUERTE DUDOSA... ¡la muerte es una sola!

Que sea puesta en duda por allí la forma... pero que muerto estaba nadie lo ponía en duda.

Pero así son “los tejes y manejes” de esta vida de la otra... qui lo sá...

 

Para los Biólogos

 

Ya lo comenté, pero al principio de la página.

El tema que me había causado sorpresa curiosidad, estupor...

Yo tenía algo de 5 años, estaba de mi abuelita postiza “la Judía” y me tenía encerrada en el gallinero, no porque fuera un bicho, por la bronca con los alemanes, ella era nacida en Alemania, pero... judía de raza.

En el fondo había un cañaveral y había víboras, yo jugaba y las quería, creo eran más comprensivas y amistosas.

Yo veía que la “víbora o viborón”, venia sigilosa y se subía sobre el pato, que no era los patos sino “las patas”, se enroscaba en el cogote y yo pensaba, ¡la ahorca!... que va!!.. le daba un par de vueltas y la pata se ponía chatita en el suelo y la víbora la “pisaba como el pato”, cuando la víbora, terminaba la función, se incorporaba, y le quedaba un “resorte” y yo miraba que lo remontaba y desaparecía y con el pato era igual, cuando la pisaba se levantaba el pato y balanceaba un resorte hasta que lo izaba y... (no ta má, se fé!).

Eso a mí me intrigó por años, “era de tipo chinchulín”.

A principios de año pasado o anterior, dicen, salió en los diarios que encontraron una “víbora con plumas”... y por qué no, si los patitos nacen con un arabesco en las plumas como la víbora, por que no puede una víbora salir a la madre pata y los patitos al padre viborón???.

En otra oportunidad sacaron los periódicos una “víbora de dos cabezas”, yo la recorté y guardé, para mí nada es novedoso, solo que se me había traspapelado en el “cerebelo” o cerebro, pero es así.

Igual que yo vi “el pescado unicornio”, que tiene un cuerno en el medio de la cabeza... como los tiburones, son cosas de este mundo, ¿no?

Yo tengo un matrimonio de gatos Siameses, 2 hermanas, o sea que la cuñada, vive con ellos, pero con respeto, el quiere cortejarla pero ella tiene unas garras que le da cada paliza que lo deja tiritando, no se, si no es su tipo, o si lo hace para respetar a su hermana, la cuestión, que vive llorando por ella y ella no se conmueve, en cambio la hermana tiene de a 7.

El papá es celestón y las michas, te con leche, orejas, cola y hocico negro, el tiene cola, patas y hocico celestes, panorámicos, son mi familia.

 

Con fe y humildad, María.

Volver Al Principio.